Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

La chica invisible - Blue Jeans



Me va a resultar algo complicado reseñar esta novela, y no porque no me haya gustado, porque en realidad sí, sino porque ya no estoy muy acostumbrada a leer novela juvenil o para adolescente y estoy demasiado oxidada.

Conocía a Blue Jeans de oídas, bueno también de vista, no solo de alguna revista o periódico, sino que había sido testigo de las laaaaargas colas de adolescentes en las ferias del libro. Conocía como había empezado y por supuesto me sonaba Canciones para Paula. Pero nunca había leído nada suyo. Me echaba para atrás que fuera romántico, a pesar de ser una romántica empedernida y de leerme todo lo que caiga en mis manos sobre este género. Pero el caso es que lo de romántico adolescente es algo que me echa para atrás. Hace mucho tiempo que dejé las hormonas adolescentes aparcadas, aunque de vez en cuando tenga yo también una salida de esas porque la que tuvo retuvo, ejem…

El caso es que me sorprendió ver a este autor haciéndose publicidad en Operación Triunfo. Es verdad que está muy unido a este formato desde sus inicios, puesto que como periodista siguió con su propio dinero a todos los triunfitos (dicho con cariño) de la primera temporada, pero me sorprendió. Y más cuando dijo que iba a sacar su primera novela de suspense, aunque adolescente, puesto que se ambientaba en un instituto.
Así que cuando lo vi en los grandes almacenes, no lo dudé y lo compré. Y he tardado menos de 3 días en leérmelo a pesar de ser gordito.

Es una lectura amena, dinámica y muy, muy fácil de leer. Se nota a leguas que es para adolescente, no solo porque transcurre en un instituto sino por la forma de estar narrado, todo lo que acontece, la forma de solucionarlo..
Lo primero que me llamó la atención fue el marketing, porque el libro no lo encontrábamos directamente en los stands sino que se vendía a parte, en una especie de columna, imitando a un casillero de instituto. Y ¿qué queréis que os diga? Me hizo gracia.

Además del libro, viene una especie de cuadernillo en blanco cuyo inicio es una carta de Blue Jeans a sus lectores, a su ejército azul como él los llama. Es una carta que llega al lector, sensible, un agradecimiento en toda regla a los que le siguen desde el inicio. Y el cuadernillo se puede usar como diario.

La historia es entretenida, está bien tejida y desarrollada. Quizás, al ser para el público que es, me resulta un poco ñoña, y me ha dejado quizás algo fría, aunque tengo que confesar que ese final me ha dejado muerta y con ganas de saber más.

También me ha parecido que es un poco irreal, aunque… ¿qué novela no lo es? Pero la relación de Julia con sus padres y el caso se me hace imposible de creer.
Los personajes están muy bien cuidados y aunque algunos pasan de puntillas y no ahonda mucho, otros son creíbles y te hacen reaccionar, bien a su favor o bien en contra. Y son muchos los que pueden ser el asesino, creando el suspense y las ganas de saber del lector.

En fin, hace mucho que no leía novela juvenil y ha sido una buena forma de volver porque me ha tenido atrapada y queriendo saber más. En conjunto me ha resultado una lectura positiva, pero salvo por saber a qué venía ese final, no creo que vuelva a intentar nada de este autor. Y conste en acta que escribe bien, es solo que me coge algo mayor.

11 comentarios:

  1. Hola! a veces volver a la novela juvenil está bien porque es un cambio de aires. No he leido nada de Blue Jeans pero esta parece estar bien así que le puedo dar una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.
    Yo si que estoy ya demasiado mayor para este género literario y además no te puedes hacer una idea de la pereza que me da ponerme con novelas juveniles. Por eso lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que leí "Algo tan sencillo como twittear te quiero" y estuvo bien, pero no creo que vuelva a leer nada más del autor, me decepcionó bastante y no me llama mucho. No tenía ni idea sobre lo del máqueting del libro, pero sin verlo incluso me ha hecho gracia jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo terminé hace algunos días y sí se nota ese toque juvenil y la trama de Julia con sus padres es un tanto irreal, pero en general me ha gustado porque ha conseguido lo que esperaba en un principio, que me mantuviese con la intriga de que está pasando hasta el final o casi hasta este y eso, al menos en mí lo ha conseguido. Eso ha hecho que piense en un libro de género thriller de este autor pero que sea para adultos, creo que también me gustaría.
    Eso sí, el final no me ha gustado nada. Como sea libro único será de esos que solo recordaré por lo poco que me gustó el final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo recibir la semana pasada y no veas que ganas tengo de ponerme con él, espero que a mi también consiga atraparme desde las primeras páginas ya que es lo primero que voy a leer de este autor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a ti con las novelas juveniles, así que no sé si le daré finalmente una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Yo, como Marina, ya estoy mayor para este tipo de libros.
    Pero gracias por la reseña, va a ser un exitazo-
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy mayor también, pero me atrae este libro para mi hija. Creo que ella podría disfrutarla. Y animarse así de nuevo con la lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Se lo regalé a mi hija hace poco,ella es muy fiel a este autor,veremos si este cambio en la temática le gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gusta la novela juvenil así que apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que sigo leyendo juvenil (en grandes dosis) pero la romantica a secas nunca me ha convencido, así que no estoy segura de que este autor sea para mi :) Pero si quieres más juvenil, ven que te cuente... :P
    Besos!

    ResponderEliminar