Páginas

martes, 10 de abril de 2018

El lobo feroz - Nele Neuhaus



Hoy os traigo la reseña de esta última novela  policíaca de la serie de Taunus de Nele Neuhaus, cuyo primer libro que tuvimos la suerte de poder leer, aunque no el primero de la serie, fue Blancanieves debe morir. Es una de las cosas que más me molestan de las editoriales y su manía de traducir los libros sin seguir el orden de la serie. Ya despotriqué sobre ello aquí, así que seguiré con la reseña y quien quiera verme algo exaltada, al enlace os remito. ;)

Hace poco os comentaba el problema que había tenido en volver a meterme en el mundo de Pia y Oliver. Era como si me hubieran borrado la memoria y me costó unos capítulos volver a recordar todas sus historias. Es verdad que esa amnesia duró poco, pero me costó situarme y entré en pánico, jajajjaa. Pero pasó pronto y pude disfrutar de esta historia y mucho.
Es un tema muy duro y te duele en el alma cuando lees sobre él, pero es una buena forma de hacerlo público y que todo el mundo llegue a saber que existen esos lobos feroces a los que tenemos que desenmascarar.

Nada más por el título podemos saber qué tema trata, porque ¿quién no conoce el cuento de Caperucita roja? Pues sí, eso mismo que estás pensando. Os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea más acertada.

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios.

Como siempre, he recortado un poco la sinopsis para que no os cuente demasiado de la trama.

Es una novela convergente, por eso  me perdí un poco al principio. Es decir, que nos va dando las piezas y conforme avanza la trama, vamos situándolas hasta ver la totalidad del puzzle montado. Además, la autora juega al desconcierto con el lector. Pone piezas estratégicas para que te haga ir en dirección contraria, para luego introducirlas en un contexto totalmente distinto.

Los personajes, como siempre, están muy trabajados. Son de los que van evolucionando página a página, libro a libro. Sus vidas se van liando o desliando conforme pasa la trama, conforme pasan los años. Sus vidas laborales ascienden, y las personales se van entremezclando con los casos.
Hay algunos personajes que aparecen y crees que no van a tener peso en la historia, y descubres que al final te has equivocado y es uno de los que lleva la voz cantante. Otro que piensas que va a tener peso, no hace más que un guiño y sale mutis por el foro. En fin, que Nele juega con ellos y con nosotros de manera magistral.

A pesar de que Nele no entra dentro de la novela negra nórdica, puesto que es Alemana sí le da mucha importancia al tiempo, como por ejemplo Camilla Lackberg con quien tanto frío pasamos. Bueno, pues con Nele pasamos calor, mucho calor, jajajjaa. No en vano, ya podéis leerlo en la sinopsis. Así que si lo leéis con una buena limonada fresquita en la mano, ideal.
   
Es una novela rápida y sin momentos de bajón, quizás al principio sea un poco más lenta, pero luego coge velocidades de infarto y no puedes dejar de leer. Es totalmente adictiva.

El final impactante, de los que no se olvidan. Creo que tardaré en olvidarme de este, la verdad, jajajja. Eso sí, esperemos que no tarden mucho en sacar el siguiente sino volveré a entrar en pánico.
El lobo feroz es una novela policíaca muy recomendable aunque si se tiene el corazón sensible, hay que saber que se sufre. Adelante, dadle una oportunidad a esta autora, a esta serie, a esta novela.
¿Habéis leído algo de Nele?

10 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada aunque si conocía Blancanieves debe morir. Lo que no sabia es que no era el primero de la serie, ahí me has sorprendido y entiendo tu enfado del momento, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo pero siendo serie me gustaría empezar desde el principio y ahora mismo no me veo con tiempo material para ello, jejeje. Eso sí, en cuanto tenga oportunidad lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro pues he leído maravillas sobre él y bueno ahora leyendo tu reseña ya ni te cuento pero al venir de una serie de libros me gustaría antes empezar por los anteriores. Y estoy totalmente de acuerdo con tu enfado, no hay derecho a no saque las series de libros seguidos y se rijan por el éxito que ha tenido un libro.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Yo opino como Violeta, empezaré por los anteriores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tenia ganas de leer el de Blancanieves debe morir, pero vi que era parte de una serie, por eso no me puse con el, que rabia de que traduzcan los que quieran! Por como la describes tiene una pinta estupenda, ojala pueda hacerme con este y los demas libros de la serie!
    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido mi primer contacto con los protagonistas de esta serie y creo que en ningún momento eché en falta datos porque, la autora se encarga de dar las pinceladas justas para entrar de lleno en la historia. Es una buena lectura, pero no leeré las anteriores entregas de la serie porque no me da la vida. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esta serie. Desde luego es una faena que no los publiquen en su orden. Tiene buena pinta este libro, pero tengo tanto del género pendiente, que como no se cruce, difícil lo veo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí las sagas tan largas me dan mucha pereza (y más de este género), aunque los libros se puedan leer de forma independiente. Y creo que este es el sexto o séptimo libro… Pero bueno, quizás algún día le dé una oportunidad, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena interesante y no es un género que acostumbre leer, pero aún así no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Y sigo sin haber leído Blancanieves debe morir. Me gustaría empezar por este, pkrque es del que más he oído hablar. Y luego continuar con la serie si me gusta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he leído ninguna, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar