Páginas

martes, 27 de marzo de 2018

Fomentando el amor a los libros

¡Hola a todos!¿Qué tal vuestro inicio de la semana santa? Nosotros no podemos quejarnos. Yo he decidido que esta semana sería la semana sin prisas. No vamos a correr bajo ningún concepto. No hay nada que nos haga estresarnos (o eso intentamos, jeje). Así que estoy haciendo poco en casa (las pelusas están campando a sus anchas pero ya lucharé contra ellas otro día), leyendo mucho y pasando mucho más tiempo si cabe con Nuria. Y de eso es de lo que os voy a hablar hoy.

Ya sabéis que veo un libro infantil y se me van los ojos detrás, y no paro de darle vueltas hasta que se viene a casa con nosotros. Además, me gusta darle la vuelta al libro y ver que puedo sacar de él. No solo para que a Nuria le interese, sino para que se quede prendado de él y quiera volver a leerlo una y otra vez.


Ya os conté que el cuento favorito de mi hija es el de Los tres cerditos. El otro día vino un amigo de ella de la guarde a casa, y pensé en qué hacer para mantenerlos ocupados. Hubo un rato de parque y columpios, otro de juego simbólico con la cocinita, otro de saltar en la colchoneta y hacer volteretas, y por supuesto hubo cuento. Pero el día de antes me había currado un poster tamaño grande (inmensos para ellos) para colorear. Lo tiré al suelo y allí estuvieron los dos, coloreando un rato tras el famoso cuento. Duró poco, la verdad, jajaja, mucho trabajo para muy poco tiempo.


Y hoy he terminado algo que llevaba tiempo pensando cómo hacerlo. Os comenté, allá por septiembre, que había llegado a la biblioteca de Nuria, el libro de ¿A qué sabe la luna? Es un libro divertido que ya os traeré en otra ocasión. Pues he reproducido el cuento en una tela de fieltro, con sus personajes plastificados con velcro para poder representar el cuento con Nuria. Estoy deseando enseñárselo (lo acabo de terminar). Ya os contaré que tal va y si le gusta. Por lo pronto el libro le llama mucho la atención. 


He puesto el boli para que vierais el tamaño del fieltro en comparación. Los personajes están impresos, plastificados y recortados. Y luego con velcro por detrás para pegarlo a la tela.


Ya veis, se me sigue yendo la olla, pero espero que le guste la idea y pasemos un rato divertido. A ver que se me ocurre para el siguiente cuento.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado de fábula la reproducción en fieltro del cuento, ya me imagino a la peque pegando aquí y allá a los animales, jeje. Eres una fenómena y una mami con mucha imaginación. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía que cosa más chula, porque estás lejos sino te fichaba para que me ayudases a hacer cosas así para mis sobrinos, jejeje. Espero que le guste mucho y os divirtáis mucho. Y sobre todo, estos días que como bien dices no hay prisa ninguna, os lo paséis muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! eres mas plato que yo :P (yo solía hacer títeres con calcetines para representar a los personajes de los libros de mi hija)
    Me encantan tus ideas para fomentar la lectura.

    Saludos
    Aelo

    ResponderEliminar
  4. Hola, que pasada de trabajo, se ve que te lo has currado y así da gusto que los niños aprendan porque no hay nada como lo visual para que se queden prendados. Muy buenas tus ideas para tener más en cuenta la lectura.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! con lo negada que soy yo con el tema de las manualidades!es muy chulo.

    Un saludo :-)

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien te ha quedado! La idea está genial y el resultado también. Espero que tu niña lo disfrute un montón.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la niña disfruta casi tanto como la madre mientras lo hacía. Que original Vio! Espero que las vacaciones te esten sentando genail!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es muy muy chulo y en el futuro, todo lo que sea fomentar el interés por la lectura tendrá su recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Madre mía, la representación en fieltro me encanta! te voy a robar la idea aunque tengo que esperar que mi sobrina crezca un poco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este cuento! Y la idea que has tenido me parece maravillosa. Seguro que a tu peque le gusta muchísimo :)

    Besos!

    ResponderEliminar