Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Hotel Vendôme - Danielle Steel


Como ya os comenté en la entrada anterior, he vuelto a Danielle Steel después de muchísimo tiempo. Cuando empecé a leer romántica, me dio por varias autoras, entre ellas Danielle, y me leí todo lo que había de ella en aquel momento, recurriendo a las Bibliotecas para ello. Y recuerdo que disfruté mucho con ella. Me gustaba su estilo y sus historias.

Pero tal como me avisó Violeta, mi tocaya bloggera, Hotel Vendôme, no es el mejor de esta autora. Así que me he sentido un poco decepcionada al terminar la historia y ver que la vuelta a Danielle Steel no ha sido como yo me esperaba. Ahora me crea la duda de si el pasar de los años (no digo madurez porque no creo haber madurado mucho, :p ), ha hecho que cambiaran mis gustos o es este libro en concreto. No se.. ahora me da miedo coger otro libro de esta autora por si pierdo el buen recuerdo que tengo de ella.

¿Qué percepción me ha quedado de la novela? Pues algo rara, la verdad. Me he quedado esperando. Es decir, que me he sentido como si la historia no hubiera llegado a explosionar en ningún momento. De la manera que nos la iba contando, me sentía como cuando un autor te va describiendo una escena de tal manera que tienes la idea de que va a llegar a un punto álgido y explosivo, algo que te asombra, que te deja boquiabierta; como si fuera un  prólogo... pues el libro es así TODO él. No llega nunca la explosión.

Es una historia bonita, agradable, tierna en ocasiones, pero que me ha dejado fría en su totalidad. Sigue siendo una autora que pone mucho hincapié en la vida familiar. Ha escrito sobre muchísimas clase diferentes de familia, y siempre lo hace de manera magistral, porque sabe darnos donde más nos duele. Sin embargo esta me ha parecido algo sosita.

Los personajes están trabajados, cada uno con su personalidad y sus problemas y virtudes. Pero es la trama en conjunto la que no ha cuajado en mí.

En fin, ha sido una vuelta a Danielle Steel algo sosita y como diría Arguiñano, sin fundamento. ;)

¿Habéis leído a esta autora? ¿Qué libro, más o menos actual, os ha gustado más? Lo pregunto para darle otra oportunidad.

12 comentarios:

  1. Hola! Como te decía el otro día yo también era de leer mucho a esta autora pero hace ya años que no lo hago. Creo que si la volviese a retomar no lo haría con este libro, ya no me llamaba demasiado la atención y leyéndote a ti tengo claro que no me llegaría a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Como te comenté en la anterior entrada me reitero en esta, no me atrae nada Steel ni otras escritoras de este género, pero me alegra que te vuelvas a acercar a ella.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que no hemos leído nada de la autora, pero no se yo si congeniaríamos muy bien ajjaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente, pues a mí me paso lo mismo me quede con un gran vacío cuando la termine, y no porque no me gustara, es una historia bonita pero me esperaba mucho más ya que también fue mi reencuentro con ella después de llevar bastante tiempo sin leer nada de suyo, creo que ese fue mi fallo, que la cogí con muchas expectativas y la verdad que me dejó muy cabreada, porque aunque me gusto la historia y los personajes sobre todo Heloise, creo que el no darle giros argumentales pues carece de ellos la historia se le quedo muy plana y luego otra de las cosas que me molestó fue que utilizó muchos personajes y luego se olvidaba de ellos. Pues solo nos queda apostar por otra, a ver si tenemos más suerte.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. No es una autora que me llame, así que esta vez lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy pendiente leer a la autora, a ver por cuál me decido :)

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído de Danielle Steel, que siempre es referente de novela romántica, pero si me pongo con algo, no será con este :P De todas formas tengo otras autoras que (tu) me has recomendado antes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy una gran lectura de romántica, la verdad, y cuando me inclino por el género, siempre lo hago por autoras más actuales. Nunca he leído, creo recordar, a Danielle Steel, y tampoco es algo que sienta que tengo pendiente. Ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!!!! Yo tuve una época en la que la leía bastante pero hace ya mucho que no la leo, he ido cambiando de gustos con el tiempo y voy cambiando.
    Besos y qué pena que sea sosita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace años que no leo un libro de Danielle Steel, y eso que soy muy fan de la autora, porque me inicié en el género romántico gracias a ella. Pero en los próximos meses tengo pensado ponerle remedio, aunque no será con este libro. Por lo que cuentas está claro que no es de los mejores, pero es que esta autora tiene bastantes libros, así que alguno más flojo tiene que haber.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Yo no he leído nada de esta autora pero la verdad es que este libro me llama mucho la atención pero claro ahora no se muy bien que hacer, ya que no me anima mucho que te haya dejado fría y que la historia parecía que no explosionaba en ningún momento.
    Por ahora lo dejaré pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero puede ser que un futuro le de una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. hola! coincidimos y te compartimos, tiene libros muy buenos y otros muy tontos, que pena!! saludosbuhos y gracias por tu honestidad.

    ResponderEliminar