Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

La isla de las mariposas – Corina Bomann



Hoy os traigo una novela publicada allá por 2013 y que hasta ahora no pude hincarle el diente, La isla de las mariposas de Corina Bomann. Es una novela, que leída en el momento actual, me recuerda muchísimo a la serie de Las Siete hermanas de Lucinda Riley. No es que se parezcan en la manera de escribir, que va. Personalmente me va más Lucinda sin menospreciar a Corina. Pero sí que ambas escriben romántica, con dejes históricos porque tienen su salto al pasado, y ambas siguen las pistas que dejan unos parientes actuales. Es decir, que es la búsqueda de su identidad. Es verdad que en el caso de Lucinda Riley son adoptadas, pero vamos, también tienen que seguir pistas.

En este caso, La isla de las mariposas, transcurre en dos tiempos: en 2008 con la historia de Diana,  y en 1887 con la historia de Grace. Y vamos viviendo a través de las investigaciones de Diana, la evolución de la vida de Grace.  Esta última tiene lugar en la isla de las mariposas, Sri-lanka.

Me gusta la manera de describir de la autora, ya que nos sitúa en un lugar idílico y nos cuenta su forma de vida, los paisajes, las calles, la cultura… Sin conocer la realidad, parece que la autora se ha documentado bien. Digo parece, porque como bien digo, desconozco esa parte de la Historia y ese rincón del mundo.  Por eso quizás me ha apasionado tanto.

Es una historia tierna y bonita, dulce, aunque con su parte dramática. Atrapa y no me ha cansado en ningún momento y eso que he ido leyéndola a sorbitos, porque no encuentro  apenas huecos para leer.

Tiene su punto misterioso porque habla de un secreto familiar que ha ido pasando de generación a generación y suponiendo que Diana es la última, es la que debe de averiguar la verdad. Debe de seguir las pistas dejadas, con la inestimable ayuda de Jonathan y el señor Green, cuya aparición en la trama, me ha parecido sublime.

Personalmente encuentro el final algo rápido después de tanto esperar, y tengo que confesar que lo veía venir desde el principio aunque no sabía cómo terminaba la historia.

Es una novela que recomiendo, aunque personalmente, de tener que elegir, me iría más para Lucinda Riley. 

15 comentarios:

  1. La portada me encanta y la historia me llama la atención...Definitivamente lo leería, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta. De Lucinda Riley tengo muchas ganas de leer sus libros pero tengo tantos pendientes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo pero me ha sido imposible ponerme con él. Lo que comentas del final no me hace mucho, pero bueno, a ver cuando lo lea que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo el ojo echado, y la portada es súper bonita :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho aunque estoy contigo,me quedo con Lucinda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La tengo en digital desde hace años, y termino siempre por pasarla por alto. No acabo de animarme.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Esta novela la leí al poco de ser publicada. Recuerdo que me gustó la ambientación y que todo el peso de la trama lo llevan las mujeres, aunque me la recomendaron como novela de misterio y de eso le encontré bien poco, la verdad. Rebosa romanticismo en todas sus páginas, eso si.
    Me alegro de que puedas hacer un huequito para estar por aquí de nuevo. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Es de esos libros que leería si se cruza en mi camino. Si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, ainnnns mi lista de libros pendientes crece que da miedo, de hecho estoy con un libro de un compli blogger y creo qu ese jubilará antes de que pueda acabarlo y reseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a pesar del final predecible, creo que le daría una oportunidad sobre todo por el tema del misterio familiar. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser un libro para ti. He leido algunas novelas de este estilo, con saltos entre pasado y futuro (de Kate Morton, si no has leido, te va a encantar) y la verdad es que las disfruto bastantes, si no este, miraré los de Lucinda :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En cuanto he visto la portada he sabido automáticamente que era una novela Lanscape. Es que son muy identificables por esas portadas tan bonitas que tienen. Es un género que he leído poco (solo a Sarah Lark), pero cada vez me gusta más, así que tomo nota de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Violeta.
    Conozco la novela, pero no sabía bien cuál era el argumento. No descarto darle una oportunidad cuando me apetezca leer algo más ligero.
    Por cierto, no te preocupes por no pasarte por el blog. Yo estas semanas también estuve a tope de trabajo, y cuando hay prioridades una tiene que estar menos tiempo en el mundo virtual :)
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta autora pero sobre todo por su novela el templo del jazmin
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues este nunca he terminado de verlo para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar