Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

Series literarias: ¡que no "punda el cánico"!

Hoy vengo con una duda existencial que llevo todo el día rumiando.

He empezado Lobo Feroz de Nele Neuhaus de la que soy seguidora desde Blancanieves debe morir. El problema ha surgido en el momento de iniciar la novela.
Nele es como muchos autores de novela negra o policíaca: desde el principio nos va presentando a los personajes a modo de puzzle, y a lo largo de la novela, los va encajando junto con la trama.


Evidentemente, conocemos a muchos de esos personajes porque han salido en novelas anteriores puesto que estamos hablando de series. Pero... ¿Os acordáis de todos? En este caso que hace tanto tiempo que no leo la serie de Bodenstein & Kirchhoff, me está costando sudor y lágrimas acordarme de todo. Es verdad que la autora pone todo su afán en que refresquemos neuronas, pero.... ¿tendré Alzheimer?

Me ocurre lo mismo con la serie de Sebastian Bergman o Erica y Patrick de Camilla Lackberg.

¿Podéis retener en la memoria cómo dejasteis a los personajes, donde estaban cada uno, y con quién? Porque seríais mis ídolos.
¿O sois como los policías, poniéndolo todo en tablones para que quede por escrito quién, como y por qué?


Pero si difícil es en policíaca, entramos ya en series románticas y es para pegarse trastazos contra la pared, porque, si cogéis a Sherrilyn Kenyon y sus cazadores oscuros, que van ya por la treintaitanta novela.. a ver quién es el guapo o la guapa que se acuerda con quién están cada uno, cuales son sus historias y si son amigos o enemigos. Porque sí, algunos me suenan, otros me los se de memoria, y otros ni me acuerdo... Así que debo de tener la memoria escacharrada o es algo normal y estoy hiperventilando por nada. ;)

Contadme.... ¿Mal de muchos o me voy al neurólogo a la de ya?

13 comentarios:

  1. Yo no soy capaz de acordarme tanto por eso intento no leer muchas series.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,yo voy por épocas, tuve temporadas que me acordaba de todos, especialmente una época en la que leía los libros de la doctora Scarpetta(de Patricia Cromwell) y en otras me perdía totalmente, yo creo que depende mucho del momento personal,las preocupaciones, trabajo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo unas cuantas series desde hace años y sinceramente,lo de acordarse lo voy notando con la edad,cada vez peor,antes me acordaba de todo de un libro a otro y ahora...al menos lo principal sí lo recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es por eso que no me gusta leer series, porque me hago la picha un lío y llega un punto en que ya no sé quién es quien. Paso de estar haciéndome croquis jajaja
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los de Camilla me leí casi del tirón los que ya estaban publicando pero una vez tuve que esperarme a que saliera el siguiente ya no me acordaba de algunos y ahora ya que tengo dos de la serie pendientes iré totalmente perdida, jejeje. Hay algunos casos que me anoto los nombres de los personajes y como queda cada uno al final de ese libro porque sino empiezo el siguiente y estoy totalmente perdida. Por esto, entre otras cosas, me cansan cada vez más las sagas y series, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Es lo que me viene pasando con la saga de John Connolly, "Charlie Parker"
    Al principio salen como ocho trillones de personas y te pasas medio libro intentado memorizar quién es, qué ha hecho y porqué te lo cuentan.
    Lo bueno es que según se van perfilando los demás libros es como que siempre salen los mismos cuatro gatos y eso lo pone más fácil, pero claro, no quita que cuando quieren hacer "remember" de un personaje... me salgan tics en los ojos cuando me falta información. jajajaja

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. De todo, no. De lo principal y... con dudas muchas veces. La edad pasa factura...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pasa lo de olvidar por eso tengo una libreta en la que cuando acabo un libro lo apunto con su puntuación y los detalles de la trama y el final jajajajajaja y desde entonces no veas que mejora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo ese problema con las sagas. Por eso no me gusta empezar sagas tan largas, y mucho menos si son de género policíaco o thriller, porque luego me cuesta bastante situarme. Con los libros de otros géneros como fantasía o romántica no tengo ese problema, ya que es más fácil seguir el hilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad que cuando son muchos los libros que componen la serie si que me cuesta un poco, pero vamos con Erica y Patrick de Camilla Lackberg los llevo bien y me acuerdo perfectamente no se si es porque es una serie de libros que adoro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Pues me acabas de dejar perpleja. No sé, no suelo tener problemas para recordar los personajes. Igual me lo tengo que mirar yo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! a nosotras nos suele suceder, yo que soy Pitu y de cincuenta.... mas que a Sabri que tiene veintiuno, ja!creo que a veces es la trama que no te engancho bien en algo o el nombre del personaje, a veces son impronunciables sis son de otros lares, somos de muy pocas sagas, eso si.Bueno, recuerda el nombre de las buhas y asunto sanjado, besotesbuhos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hay sagas que son tan largas y media tanto tiempo entre un libro y otro, o incluso hay personajes que ni siquiera salen en todos, que es casi imposible acordarse de todos... yo por lo general aunque dude sigo leyendo y tarde o temprano aparece algún dato que me hace ubicarlo pero si ha habido veces en las que he tenido que romperme la cabeza a ver quien era xD
    Un beso!

    ResponderEliminar