Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2018

El monstruo de colores - Anna Llenas

Hace muy poco, os traje un libro que me enamoró: Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas, y allí os hablé de este que os traigo hoy: El monstruo de colores.



El monstruo de los colores, es uno de esos libros que yo califico de imprescindibles en este mundo infantil.  Muchas son las razones, pero sobre todo, resaltaría por lo que nos facilita el trabajar la educación emocional. Pero bueno, empecemos por el principio, como cualquier cuento:

Érase una vez, un libro maravilloso que estaba dibujado con mucho mimo y encanto. Sobre un fondo blanco, solo se resaltaba aquello que la autora quería que viéramos y sintiéramos. 
El protagonista, era un simpático monstruo que se había levantado sin saber qué es lo que le ocurría. Solo sabía que se sentía confuso, distinto, y le preguntó a su amiga que por allí pasaba. Esta, con mucha paciencia, le explicó que tenía un lío muy grande con sus emociones, y le ayudó, una a una, a meterlas en un bote para saber diferenciarlas y guardarlas. 


Pues sí, eso es lo que nos encontramos en este libro. Una explicación de los sentimientos básicos como son la alegría, la calma, el enfado, el miedo y la tristeza. Aunque aun nos queda duda de una última emoción que entra a última hora, en la última página del libro... no se, no se... ¿Qué emoción será? eso lo descubriremos en otra ocasión, y a manos del Monstruo rosa, jeje. 


Es un método genial para ir explicandóles a nuestros niños, cuales son las emociones y cómo se expresan en cada uno de nosotros. Eso le inculcará un conocimiento ideal para poder tratar con ellos las rabietas típicas de la aDoslescencia, es decir, a partir de los 2 años y hasta los 6. Hay veces que los niños no saben qué les está ocurriendo, y explotan como pequeñas bombas. Saber de las emociones y como calmarlas, es esencial para ayudarles. 


Además, seguimos desmitificando el temido personaje del monstruo. No hay monstruo más bueno y más tierno que este que nos ocupa. No solo se hace un lío con sus emociones haciéndolo vulnerable, sino que además, es amigo intimo de una niña, y está ilustrado con tanto mimo, tanta ternura....

Nuria lo conoce desde que va a la guardería y le encanta. Nosotros, en casa, hemos empezado a contarlo ahora, y también hacemos manualidades, pintando cada uno de los monstruos y poniendo caras para asemejarnos a él. 

Muy recomendable para niños de cualquier edad, ideal a partir del año y medio o dos. 

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado este libro, me parece muy bonito. Para mi sobrino no porque es muy pequeño pero a mi sobrina que ya tiene dos añitos si que se lo voy a regalar, seguro que le encanta y nos lo pasamos muy bien con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh qué bonituraaaaaaaaaaaaa.
    Me encantaaaa. Top!!!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Ainss, ya había visto otras reseñas y me parece una preciosidad *.*

    ResponderEliminar
  4. Mira que hay maravillas para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Un libro precioso para los peques de la casa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar