Páginas

domingo, 14 de enero de 2018

¿Quién mató a Alex? - Janeth G. S.


¿No os ha pasado que os habéis enganchado a un libro o a una película, sabiendo que no es lo buena que esperabais, y no hay forma humana de dejar de leer o ver? Pues así me he sentido con estos dos libros. Sí, habéis leído bien, dos porque es una bilogía. Me los he bebido enteritos, y digo bebido, no porque ande yo con las neuronas trastocadas (que también), sino porque me han durado muy poquito en las manos.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, es una novela que se cayó en mis manos cuando paseaba por los estantes de la Biblioteca de mi pueblo. Lo vi, recordé una reseña y.. no lo pude evitar, se vino a casa conmigo.


Es muy, muy intrigante. En serio, no se como lo hace la autora, pero a cada párrafo que pasa quiero saber más y más de la trama. Aunque la historia me pareciera surrealista, los personajes chocantes y la historia de amor imposible, no pude dejar de leer en ningún momento. Mi marido estaba extrañadísimo de que riera sin parar en determinadas ocasiones (y no porque fuera cómico, conste en acta), me escondiera por los rincones para huir de mis responsabilidades, y todo por un libro.
Esto me ha ocurrido en muchas ocasiones (lo de huir), para que mentiros,  pero nunca por unas novelas como estas. Es que no se describirla sin destapar nada de la trama; y si alguna vez la leéis, me gustaría que las descubrierais como yo, paso a paso y sin saltarse ninguna coma, porque, porque.... en fin... es tan, tan.. diferente, sorprendente y tan desconcertante.

No se como calificar a la protagonista: si de una histérica, esquizofrenica, loca de remate, o una chica totalmente cuerda en un mundo de locos obsesivos. Porque tiene mandanga la cosa. Yo soy ella y tras el primer capítulo me hubiera ido con los bártulos a otro sitio.

No contenta con el primer libro, decidí hacerme con el segundo porque ya que había llegado hasta ahí, QUERÍA SABER MÁS!! No podían dejarme así. Así que ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado llegó a mí. Y menos mal, porque me hubiera perdido el colofón, el no va mas, el sumun de rizar el rizo. Madre mía. Pero sí, seguí pegada al libro hasta la última página. Disfrutando, si se puede decir así, hasta el final. Porque disfrutar, disfrutar, pues... veréis, sí, disfruté, pero a la vez estaba asqueada, sorprendida, impresionada... Yo creo que esta historia tiene una especie de droga que no se cómo llega a nuestro organismo.


¿Las recomiendo? Pues para aquellos a los que os gusten las novelas de instituto; de amores imposibles con toques paranormales y ridículos en ciertos momentos; con discusiones familiares; con giros totalmente desconcertantes... pues sí, lo recomiendo. Son unas novelas palomiteras pero muy intrigantes.


12 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado a estos libros, a ver si encuentro un hueco entre tanto pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. jajaj es curioso, Violeta, que a veces los libros más insólitos lleguen a gustarnos, o al menos a engancharnos. Hace ya mucho que no leo algo tan absorbente como una droga.
    Me alegro de que te lo hayas pasado pipa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me los dejó mi prima diciéndome que le habían encantado y empecé el primero con muchas ganas pero la verdad es que no llegue a la mitad de este ya que me pareció un sinsentido de historia, al menos lo que llevaba leído. No creo que vuelva a intentar leerlos, prefiero ponerme con otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Había leído comentarios muy positivos y negativos a la vez, tenía ganas de ver tu opinión cuando te lo vi leyendo en Goodreads. Creo que sé al tipo de libro que te refieres, y tiene toda la pinta que me va a gustar ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho esta bilogía, pero de tanto verla en todas partes (aunque con críticas muy dispares) me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo la leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dede hace tiempo queremos leer estos libros, pero no sabemos porque nunca les hacemos un hueco ajjaja a ver si este año entre tantos pendientes y tantas novedades les damos una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me decepcionó mucho su segunda parte y dicen que va a haber una tercera este año así que de momento creo que la dejaré pausada, a ver si a ti te gusta más el dos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Compré uno pensando que no era saga... y tengo el segundo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No conozco el libro pero sí la sensación de la que hablas. Yo lo llamo "page turner". El nivel se queda en el límite, pero entretiene que no veas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me he reído con tu forma de recomendarlo, la verdad que le tengo ganas a estos libros y después de haber leído tu reseña y porque lo recomiendas voy a darle una oportunidad, me gustan las novelas palomiteras.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. "Novelas palomiteras" jajajajaja eso me ha encantado. A mi los libros me gustaron, se dejan leer a pesar de que hay comportamientos en los adultos que dejan mucho que desear porque los adolescentes, al fin y al cabo, son todavía muy jóvenes y se les pueden permitir ciertos comportamientos infantiles. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues oye a mí las novelas palomiteras, de vez en cuando, me gustan, así que me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar