Páginas

lunes, 8 de enero de 2018

Balance literario de 2017



Aunque los dos últimos meses del año fueron algo oscuros en cuestiones anímicos y de lecturas, estoy contenta con mi 2017. No está mal pasar de 5 libros en el 2016 a 41 libros en 2017. Nada mal. Eso sí, nada que ver con los  116 libros del 2010, y los 65 del 2011, los 55 libros del 2012. Más parecido quedó los 45 del 2013, y los 44 libros leídos en el 2014.

Agrupándolos por géneros:

Romántico: 21
Misterio, aventuras y negra: 15
Infantil y juvenil: 0
Narrativa contemporánea: 3
Terror: 0
Histórica:0
Clásicos:0
Fantasía: 0
Inéditos: 0
No ficción: 0
Teatro: 0
CIFI: 0
Comic: 0

La romántica y el género policíaco siguen siendo mis géneros estrellas aunque ha ganado la romántica este año.  Sigue atragantándoseme la CIFI y la histórica pura y dura y no he dado ningún mordisco a los clásicos ni a los juveniles (aunque sí mucho a los infantiles porque se los cuento a mi niña, aunque no los contabilizo, jajjajaja).

En fin, haciendo balance, las lecturas del 2017 han sido buenas casi todas puesto que fueron muy buscadas y disfrutadas. Algunas me gustaron menos, pero no recuerdo ninguno que me hiciera desear ponerlo como tope en la mesa. Así que espero que 2018 sea igual de bueno literariamente hablando.

¿Y vosotras? ¿Cómo ha salido vuestro balance?

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No ha estado nada mal tu año, yo he leído 47 libros si es cierto que años anteriores leí unos cuantos más pero bueno espero que este que empieza consiga superar bastante esa cifra.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si lo que has leído te ha gustado mucho es lo más importante de todo, ya que muchas veces la cantidad hace que no disfrutemos de verdad de lo que estamos leyendo. Espero que estés mucho mejor y que lo que haya pasado no sea nada grave. Ah!!! y feliz año nuevo!! que aun no te lo había dicho, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo más importante es que hayas disfrutado de tus lecturas y del año en sí. Yo también leo mucha romántica, policíaca no tanto, pero también me gusta mucho jeje Yo juvenil y fantasía leo mucho también, digamos que soy bastante versátil en cuanto a géneros ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buen balance. El mío no tan bueno como otros años, pero no me puedo quejar. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo llevo una lista de lecturas pero la verdad, no tengo ni idea de cómo me saldría por géneros, aunque sé que la histórica pura y dura también se me atraganta. Y los cuentos, si computan, me salgo de las listas, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no ha estado mal tu año. YO me propuse leer cien y me quedé en 74 así que estoy satisfecha pero no eufórica, jajaja Pero nada, a seguir leyendo a nuestro ritmo y que le objetivo no nos ciegue :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo he leído 89 libros (incluidos tres clásicos), un libro más que en 2016. No pensaba que fuera a leer tanto, pero al final lo he conseguido. Para este año apunto un poco más alto y quiero llegar a los 90. Ese es el único reto que me propongo, pero no es fácil. Espero que tu 2018 esté lleno de grandes lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que lo más importante es disfrutar con las lecturas, para que leer algo que se te va a atragantar y no lo vas a disfrutar? Aunque deberias contar los libros de la peque también, entonces llegas a los 200!
    Un besote y felices lecturas en 2018!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me alegro que hayas tenido un buen balance literario, yo no leo tanto romántico, lo mio sería al revés, estaría llena de fantasía y ciencia ficción jajajaja ah y los policiacos que también me encantan
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Pues la verdad es que se te ha dado muy bien este 2017. Yo leí 30 libros y tan contenta y aunque algunos les parecerá poco, yo estoy súper satisfecha de haber conseguido este número y también abunda la romántica en mi recuento jajaja :)
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya te sigo. Soy tu seguidora 200. Te espero en el mío.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar