Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

El secreto de la noche - Mary Higgins Clark



Soy seguidora de esta autora desde el principio de los tiempos, vamos, desde pequeña. Me gusta mucho su forma de narrar, cómo sabe jugar con el suspense. He leído muchos de sus libros, y cuando fui a visitar una librería de segunda mano, no pude más que traerme esta novela que me llamaba desde la estantería.

Y hace una semana le di una oportunidad. Ha sido una buena decisión, la verdad, me ha gustado bastante.

Es una novela policíaca y la protagonista, no solo es periodista de investigación, sino que anda metiendo el hociquillo en el asesinato de su propia hermana que tuvo lugar muchos años atrás. Ellie decide dejar lo que tiene entre manos, para evitar que el asesino de su hermana salga con la condicional. Para eso se traslada al pueblo donde todo ocurrió. Allí deberá investigar y darlo todo para intentar parar el proceso. Pero nadie dijo que fuera fácil.

Es una novela absorbente cuyo primeros capítulos nos sirve para conocer el caso policial, el pueblo donde tuvo lugar y sus protagonistas. Vamos de la mano de Ellie quien nos cuenta en primera persona todo lo que se le va pasando por la cabeza, lo que está viviendo y cómo avanza el caso. Sentimos dolor, miedo y ese impulso tan fuerte que tiene la protagonista para dejarlo todo bien cerrado.

Todos desconfían de todos, y nosotros los lectores tampoco sabemos en qué lado ponernos. La autora juega con nosotros y con los sentimientos que transmite la protagonista. Ha sido un descubrimiento este libro. Me alegro de haberlo visto en la librería de antiguos.

Y vosotros, ¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Sois usuarios de librerías de antiguos?

10 comentarios:

  1. Es una de mis autoras favoritas, de jovencita lei una cantidad enorme de novelas suyas, tanto que ya empecé a ver por donde iba a tirar siempre y perdió un poco su encanto. Pero el año paso volví a leer otra suya y me siguió enganchando, solo que ahora las voy espaciando un poco más, jeje. Esta justo no la he leído, así que la pongo a la cola, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí muchos libros de esta autora cuando era pequeña y entre ellos está este libro el cual me encantó. Creo que es de las historias que más recuerdo de la historia y es que me mantuvo enganchada a lo largo de toda la lectura. Me alegro que te haya gustado y respondiendo a tu pregunta, soy de todo tipo de librerías, incluidas las de segunda mano, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me encanta el género, aun no he leído nada de la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!!!!! Tengo casi todos sus libros porque mi madre es muy fan y claro, eso se pega, jejeje.Este lo leí hace mucho y me está apeteciendo releerlo. ¿Has leído su biografía? Se titula Con derecho a cocina, está escrito por ella y a mí me encantó, se lo regalé a mi madre hace tiempo para Reyes y al final me lo he comprado, jejeje, qué mala es la envidia.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Es una de mis autoras favoritas, he leído bastante de ella y la verdad que pocas veces me ha defraudado, este no lo he leído pero seguro que acabara cayendo.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! si he leído libros de la escritora pero este no y es uno de taaaantos que tengo pendientes. No defraudan así que este es una apuesta segura para quienes les gusten las novelas policíacas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Este no lo conocía pero si a la autora que me encanta. Me lo voy a anotar por si lo veo de segunda mano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que es muy reconocida, yo aún no he leído nada suyo.
    Lo tengo en cuenta, graciasss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te confieso que disfruto muchísimo de este género en series y películas, pero no se porque razón no me he animado a leer algo así, por supuesto que quiero hacerlo y espero disfrutar tanto de este género como se nota que tu lo haces.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  10. Sí que compro en este tipo de librerías. De esta autora leíhace siglos un libro, me gustó, pero ahí lo dejé. Un besote!

    ResponderEliminar