Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Secretos imperfectos y Crímenes duplicados. Michael Hjorth y Rosenfeldt

Desde que volví a este mundillo literario, los blogs, me tropecé varias veces con estos autores: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, y su serie de Sebastian Bergman. La ponían tan por las nubes que no tuve más remedio que hincarle el diente a ver cómo sabían los libros. Y sí, son tan buenos como los blogueros decís.



















Hoy traigo dos reseñas (por el precio de una) para intentar ir poniéndome al día de todo lo que tengo pendiente. Hablaré en realidad de lo que llevo de la serie Bergman, que son los dos primero libros: Secretos imperfectos y Crímenes duplicados.

Antes de nada, confesar, ya que estamos hablando de eso, ejem.. que nunca una novela con un personaje tan desagradable y que tan mal me cayera,  me ha gustado tanto.  Porque sí, el personaje principal es INSUFRIBLE. Pero más atrapa. Me he leído las dos novelas seguidas y porque he querido hacer un parón, sino, llego hasta la cuarta del tirón.

Como podéis sacar en claro del anterior párrafo, la serie Bergman está compuesta de varios libros, creo que van por la cuarta ya. ¿Queréis saber el orden? Espera que os lo busco:

  •          Secretos imperfectos
  •           Crímenes duplicados.
  •           Muertos prescindibles
  •          Silencios inconfesables.

Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt son los dueños de una compañía productora llamada Tre Vänner, creadora de películas tanto de televisión como para la pantalla grande. Es más, son los creadores de la conocidísima serie: Bront-Broen ( El Puente) que en Estados Unidos pasó a llamarse The Bridge.

Secretos imperfectos y Crímenes duplicados pertenecen a una serie negra-policíaca sueca. Ambos tienen una estructura similar, que me recuerdan, me vais a permitir que haga una comparación tonta, con la serie House. ¿Por qué? Pues porque después de desarrollar la trama, de poner los personajes encima de la mesa, de parecer que todo ha acabado… NO… no era la “enfermedad” que teníamos entre manos y tenemos que cambiar rápidamente de tercio y seguir buscando el “origen de la enfermedad”. Pues las dos novelas de estos coescritores, se parecen mucho. :p

Los personajes, insufribles todos, jajjaja. Pero me encantan: 

Tenemos a Sebastián, prepotente, borde, insoportable, rayando lo desagradable, con un gran dolor interno, mujeriego hasta el corvejón, atrayente y carismático. Todo lo que he dicho es poco, así que si no lo conocéis, tenéis que empezar a leer porque es uno de los personajes que nadie debería de perderse. Hay veces que tienes ganas de abrazarlo, y otras de matarlo. Así que con eso os lo digo todo.
En el primer libro se centra más en su vida pasada, mientras que en el segundo vamos viendo su evolución.

Como compañeros tiene a toda una Unidad de Homicidio. La voz cantante la lleva el jefe, Thorke, que tiene poco mando, creo yo, eh? Porque los demás lo toman un poco como el pito de un sereno.. pero no me extraña. Divorciado, con el corazón partío, se pasa por las páginas “lloriqueando” por su soledad.
Vanja y Billy, compañeros inseparables que evolucionan sobre todo en el segundo libro, nos da más de una sorpresa. Interesantes personajes la verdad.
Y Úrsula, insufrible, la verdad.. Con ese querer y no poder, ese tira y afloja… me pone nerviosa, leñe!!!

Como veis no son personajes perfectos. Pero si pensáis que no los puede haber peor… os equivocáis. Hay un elemento impresentable en las dos novelas que está siempre en medio, enmierdándolo todo, jajajjajjaa. El típico policía local que todo lo que toca lo estropea. Un caso. Tengo que confesar que me reí mucho al encontrármelo en el segundo libro. Miedo me da empezar el tercero. :p


En fin.. una serie sorprendente, adictiva, amena, y muy bien llevada, donde el lector quiere saber más y más… del caso, de la vida de los personajes, y siempre dejándonos con la miel en los labios para seguir leyendo. Recomendable 100% para los amantes del género policíaco. Eso sí, coger aire para soportar a Sebastián. :p

11 comentarios:

  1. No he parado de ver reseñas durante mucho tiempo. Ya sabes que leo de todo y encima este género es de mis favoritos. Los tengo apuntadísimos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si me has convencido para leerlos o no, jajaja, ahora que pienso, tampoco recuerdo haber visto muchas reseñas del libro. Pero bueno, aunque insufribles los personajes, me alegro que te hayan gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie, has descrito a Sebastian perfectamente, es odioso pero muy atractivo, como personaje, porque tener uno así cerca, ufff, insufrible. Lo que más me gusta de la serie es que además de casos interesantes los personajes evolucionan, y por lo menos en mi caso, el último libro(el cuarto) me ha parecido más interesante Sebastian y el equipo que el caso en sí. De todos ellos, me gustó el primero como presentación pero especialmente el segundo, que creo que es el mejor hasta el momento. Ahora a esperar que publiquen el quinto, que tal y como acaba el cuarto pinta muy bien.
    Sigue disfrutando con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros y es que todas las opiniones que leo son buenas. Es hora de hacerles un hueco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchada a Sebastian Bergman. Hoy espero terminar el último que me queda muy poquito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género policíaco, pero tampoco me vuelve loca, así que lo leo uvas a peras. Me da un poco de pereza ponerme con esta saga, pese a que todo lo que he leído sobre ella es bueno, pero es que precisamente en este género me gustan más los libros autoconclusivos. Las sagas de este género suelen tener muchos libros, así que de momento tendrá que seguir esperando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues si, quiero saber más y más de estos libros, leerlos en cuanto pueda y quedarme enganchada. Las novelas policíacas me encantan y creo que estos no me van a dejar indiferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae nada esta saga, y mira que hay gente que la habéis leído eh, pues nada chica, no me entra a mí por el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo también tengo muchas ganas de hincarle el diente a estos libros pues creo que los voy a disfrutar un montón me encanta este género y viendo que a ti te has gustado tanto sigo teniendo las expectativa muy alta en ellos, espero que no me defrauden cuando los lea.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía estos libros y si que inspiran genero policiaco, no se si le vaya a dar una oportunidad porque nunca he leido un libro de este genero y me gustaría empezar leyendo una historia que me llame al cien por cien y este no es el caso. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar