Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Los amantes de Hiroshima, Toni Hill

Hoy os traigo la tercera novela del Inspector Salgado, Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. Hace mil años que debería haberla leído pero es que cuando empiezo una trilogía, hay veces que se me olvida que me quedan libros para terminar con la historia. En este caso lo recordé porque el autor estaba promocionando su cuarta novela, y recordé que tenía aun una pendiente.


Toni Hill es traductor y escritor español de la firma Radom House Mondadori. Nació en Barcelona en 1966, licenciado en psicología empezó sus pinitos en la literatura como traductor y hasta 2011 no se atrevió a dar el paso a escribir. Empezó dando vida al Inspector Salgado, Mosso de Escuadra que terminó teniendo una trilogía para contar su historia:

- El verano de los juguetes muertos, 2011
- Los buenos suicidas, 2012
- Los amantes de Hiroshima,2014

Esta última es la protagonista de la reseña de hoy. 

Decir que me acordaba de toda la historia sería mentir como una bellaca, pero Toni te va dando pinceladas del pasado de nuestros protagonistas para que no te encuentres en desventaja con los lectores que hayan hecho bien sus deberes, como es leerlo de corrido.

Creo que no hace falta decir que nos encontramos ante una novela policíaca, pero bueno, para los despistados como yo, mejor lo pongo. 

A pesar de ser una trilogía, se pueden leer individualmente, aunque hay una historia que no terminará hasta que no lleguéis a la tercera. 

Es una novela que empieza con un prólogo impactante, luego pasa al final de la historia, y vuelve a retomar el principio de la historia en el capítulo 2. Así que desde el principio no nos aburrimos, y sí, de esa forma nos tiene atrapados y sin escapatoria, porque queremos saber qué han hecho y por qué esas acciones.

Está escrito de manera amena y dinámica. No hay párrafo en el libro que se haga pesado, así que es fácil de leer. Tenemos varios personajes interesantes, pero los protagonistas estrellas son Hector Salgado y su compañera Leire Castro. 

Es una novela convergente donde 3 casos policiales van a ser los que lleven la voz cantante. Pero claro, aquellos que hemos seguido la trilogía, tenemos muchas, pero que muchas ganas, de ver por fin la pregunta contestada. ¿Dónde está Ruth? Sí, sabremos la respuesta, que nadie se ponga nervioso. Pero sí, deberá esperar al final del libro para saberla. No, no vale.  Nada de mirar el final del libro, eh? No vale hacer trampas.


Quién le apetezca una novela policíaca entretenida, dinámica, que va entrecruzando distintos casos policiales con la vida personal de los personajes y que enganche, que no lo dude. Esta novela y esta trilogía es para ellos. Recomendable.

12 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía anotada entre mis pendientes pero me da mucha pereza adentrarme en más series sin haber finalizado antes alguna de las que tengo comenzadas (que no son pocas). Pero prometo no dejarla en el olvido, algún día caerá porque es del género que más leo habitualmente. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta trilogía, especialmente este último que nos traes hoy, y no sólo por la resolución del caso de Ruth, sino porque el caso fue mi favorito. Se echa de menos a Salgado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. NO he leído nada de Toni Hill, pero nada de nada. PEro no descarto eh, porque este tipo de trama oscura y policíaca siempre tiene hueco en algún momento.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me dan mucha pereza las sagas pero esta pinta muy bien. A ver si me animo con ella, un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de este autor, a mi novio le gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he estrenado con este autor. A ver cuándo le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia ni a la historia ni al autor, me alegra que tu hayas disfrutado de la historia pero no se si sea del todo para mi, nunca he leido genero policiaco y si me gustaria inaugurarme en el con alguna novela que me convenza del todo, asi que por el momento dejo pasar a esta.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El género policíaco no es mi favorito, pero lo leo de vez en cuando, así que me apunto esta trilogía. No es probable que le dé una oportunidad pronto, pero la dejaré para cuando me apetezca leer un libro de este tipo. Me gusta cuando se entrelaza la vida de los personajes con la investigación del caso, porque de lo contrario se me hace muy pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Violeta.
    Pues la verdad no soy muy amante de las trilogías, porque me da pereza seguir una historia que es tan larga. Conozco al autor y es cierto que el argumento pinta muy bien, pero creo que no es una lectura para este momento.
    A seguir devorando libros, guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No he leído nada de Toni Hill, pero tengo muchas ganas de empezar con él. Este libro me ha llamado un montón y no lo conocía. Adoro el género.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. hola violeta! estamos de visita y apuntamos tu recomendacion para un futuro leerlo, ahora vamos al muro y ahi quedara porque parece muy bueno, gracias! siempre nos encanta tener libros por leer! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocia la trilogia, y me ha llamado la atención (porque dice Hiroshima principalmente, jeje) Tiene pinta de ser de las que me puede gustar, pero ahora mismo no se donde voy a hacerle hueco... Apuntada en la lista de todas formas.
    Un besote lector!

    ResponderEliminar