Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2017

Inquietudes semanales

Os tengo abandonados, lo se, pero os prometo que está siendo un septiembre bastante movidito.
Hemos empezado el nuevo curso, y me faltan horas en el día. La peque va a su segundo año de guardería y entra como si fuera su casa, abraza a su seño, se le agarra de la mano y ni dice adiós. A la hora de recogerla, sale sonriente y se pone a jugar con todo lo que encuentra mientras hablo con la seño.


Nos hemos apuntado a clases extra-escolares; digo nos porque también me incumbe a mí. Matronatación. Para que estemos tranquilos el año que viene en verano. Nuria es rápida, muy rápida. En 1 segundo pasa de estar a tu lado a escaparse para ver mundo, y claro.. con piscinas cerca da yuyu. Así que a matronatación y a nadar!! 2 veces en semana. Ella se queda al 90% de baterías y yo al 0%. Acabo con la tensión por los suelos pero contenta de verla disfrutar.

Además me he apuntado a inglés, B2. Empezaremos en octubre. Y ando detrás de un curso de fotografía. Porque sí, sigo con mi otra afición, la Fotografía.


Sobre los libros, pues he acabado Dulce como la miel de Susan Wiggs y he empezado Secretos imperfectos de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Voy lentita, pero avanzando. Además empecé Harry Potter y la piedra filosofal en inglés, es decir Harry Potter and the sorcerer´s Stone.
Sigo con Disciplina positiva de Jane Nelsen, y ahora he empezado un nuevo libro sobre cómo enseñar inteligencia emocional a los niños: Emocuaderno de Cristina Gutierrez Lestón. 

Nuria tiene nuevas incorporaciones:

Dos de la biblioteca: Vaya rabieta y La tortuga que quería dormir.
Dos regalados: Colours y I´m just a jealous monster.
Uno comprado: ¿A qué sabe la luna?

Y en casa ha llegado nuevas incorporaciones fotográficas: una cámara de aventuras, de esas para colgártelas en el casco o sumergirlas en el agua, y unos fondos para hacer retratos. La cámara ya la hemos probado, pero los fondos... aun tengo que meterle mano.


En fin... esas son mis buenas nuevas, además del marido, arreglar la casa, hacer de comer, andar para mantenerme en forma (aquí fracaso estrepitosamente) y sacar al perro, tener algo de vida social, los columpios, los abuelos...

Y por supuesto, intentar pasarme al menos una vez a la semana por vuestros rinconcitos. Intento no abandonaros muchos. Tengo bastantes reseñas pendientes. Tengo que ponerme a ello a la de ya! A ver si me dan 48 horas en el día y así llegaré a todo, jajajjajjaa

¿Y vosotros, qué tal va vuestro septiembre?


13 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, que a gusto cogerás la cama de noche, solo con leerte he terminado agotada, jajaja. Eso de que ya vaya aprendiendo a nadar está muy bien, con los niños uno nunca puede estar tranquilo de que vayan a permanecer a tu lado mucho tiempo con lo que cuanto más sepan mejor.
    Mi mes también está siendo movidito, con matrícula de inglés incluida, en mi caso B1, a ver si este año sí, jejeje, pero está claro que no tanto como el tuyo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me parece muy interesante todo lo que nos cuentas :) Es una buena idea lo de la natación, así tenéis más tranquilidad. La cámara parece chulísima, por cierto^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Acabarás hecha polvo, madre mía! Me parece genial que os hayáis apuntado a natación, para la niña es genial, cuando antes aprenda a nadar, mejor. También es fantástico que te hayas apuntado a inglés, yo estoy en un B1-B2, pero he de apuntarme a una academia para perfeccionarlo y por fin hacer el examen para certificar mi nivel. Estaré atenta a las reseñas que nos traerás, tú no te agobies, vete haciéndolas poco a poco ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito poder disfrutar de la peque mientras aprende a soltarse en el agua. Disfruta de tu actual lectura y más aún de esa nueva cámara (mi hijo tiene muchas ganas de hacerse con una). Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mi sobrino de un año (bueno, un año y tres meses) acaba de empezar la guardería, y es el único niño que no lloró el primer día. Va todas las mañanas encantado de la vida, jaja. Mi cuñada también se apuntó a natación con él unos meses antes del verano, pero ahora ha empezado a trabajar y ya no puede ir. Pero este verano no veas lo que disfrutaba en la piscina. Es lo mejor, que se acostumbren al agua desde pequeñitos, así pierden el miedo. Que se dé muy bien lo que queda de mes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es que septiembre tiene estas cosas pero tu tranquila que nos pasa todo el mundo sobre todo si hay peques por medio.
    De los libros que pones a mi sobri le encanta el de la luna los demás no pintan mal y el de Secretos Imperfectos sigo teniéndolo pendiente.
    Un beso y animo que tu puedes :)

    ResponderEliminar
  7. Sí que está siendo un mes movidito. Creo que es normal, la vuelta a la rutina lo pone todo patas arriba, pero después se va cogiendo el ritmo y todo va como la seda ;)
    Qué linda la peque, me recuerda a los enanos a los que les doy clase, que me tienen enamorá.
    A seguir adelante con esos proyectos, Violeta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tienes que terminar reventada! Si solo de leerte me has dejado cansada... Disfruta mucho de esas clases de natación con tu peque! Y disfruta mucho de las lecturas y de esa fantástica cámara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que no sé es cómo te da tiempo a todo. Y yo también he pensado en quitarle las pilas a mi hijo cuando era pequeño.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Ya es bastante si te da tiempo a leer algo, no paras. A mí tampoco me dan los días para hacer todo lo que quiero, ni para leer lo que acostumbraba. Así que habrá que tomarse las cosas con calma, que ya vendrán tiempos mejores.
    Me gusta mucho la serie esa que estás leyendo, yo estoy con el último. Y ánimo con el inglés, es genial que sigas avanzando y además leyendo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! es genial que la peque vaya a natación, los niños necesitan
    segundos para perderse oahogarse. Ánimo con el inglés, yo voy a por el c1. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Las extraescolares nos cansan más a nosotros que a ellos jajajaja pero lo que dices, lo importante es que lo disfruten!
    Y la novela que enseñas espero poder leerla pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Uhhh! yo Septiembre lo llevo también fatal, entre el trabajo, la casa, el marido y mi nena que aunque ya es mayor no creas que no me da también guerra jajaja así que me cuesta un poco poder llevarlo todo, al igual que tu necesito más horas en el día.
    Disfruta de tus lecturas, familia y aficiones.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar