Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

El huerto de manzanas - Susan Wiggs

Siempre me recuerdo con un libro en las manos, y la verdad es que mi velocidad de lectura desde muy pequeña, no tiene nada que envidiarle a la velocidad de la luz. Mis padres pensaban que me saltaba páginas. No se lo creían.  Pero recuerdo un punto de inflexión. Me quedé en paro, estaba aún viviendo con mis padres y bueno, por haber estudiado fuera de casa, digamos que no tenía una vida social muy activa. Así que me metí en mi burbuja de libros. Llegué a leer 50 libros en un mes. No eran libros sesudos, simplemente adictivos, atrayentes, entretenidos.

Una de las autoras a las que siempre volvía era Susan Wiggs, una autora que es capaz de transportarte a lugares maravillosos llenos de sentimientos envolventes, libros de los que no quieres salir, en los que quieres llegar a vivir.



Hace poco encontré una nueva novela de esta autora y no me lo pensé. Lo compré a través de Amazon. El libro se llama El huerto de manzanas. Lo compré sin saber que era el primero de una serie, pero no os engañéis. No es lo que estáis pensando. No es una serie porque los libros estén inconclusos, nada de eso. Los podéis leer de manera individual. Es una serie porque las novelas transcurren en el mismo lugar, en esta ocasión, se sitúa en Bella vista, Archangel, California. Y poco a poco, Susan va creando un pueblo entero donde en cada una de las novelas vas conociendo a uno de sus habitantes. Pero ni es necesario leerlos todos, ni te pierdes nada por no hacerlo. Pero eso sí. Una vez que conozcas a Susan Wiggs y su pluma, seguro que volvéis a sus entornos.  Aún tengo clavado en el corazón su serie de Las Crónicas del lago Willow.

El huerto de manzanas es una novela romántica, clasificada dentro del subgénero contemporáneo. Es una novela que ahonda en los sentimientos, los hace vibrar y a ti, lector, con ellos.
Los personajes son casi reales, vives con ellos y sufres con ellos. Pero no solo tiene esos ingredientes, sino que además mete algo de misterio.
Si tuviera que resumir el libro en una frase, yo lo haría con algo como: Búsqueda de identidad.
La protagonista de esta historia, Tessa, se encuentra de golpe con una noticia familiar inesperada, verdaderamente sorprendente que la deja en estado de shock. Durante la novela, de la mano de Dominic e Isabel, deben ir desgranando su pasado.  

La novela tiene dos tiempos y dos lugares: Estados Unidos en la actualidad, y Copenhague en el 1941, durante la ocupación de Dinamarca por parte de los nazis. No profundiza demasiado en la guerra, simplemente se centra en los personajes y nos deja conocer su vida viajando a su infancia. Evidentemente sufren y tú sufres con ellos. La pérdida, el miedo, el hambre… todo eso lo viven, pero son capítulos sueltos para conocer mejor a esos personajes.

Es una novela amable, y entrañable, donde la comida tiene también su protagonismo. Tanto, que al inicio de los capítulos tenemos recetas donde las manzanas son el ingrediente estrella. Así que aquellos que seáis cocinitas matáis dos pájaros de un tiro, leéis y disfrutáis con la historia, y conseguís recetas con una pinta impresionante.

El 14 de septiembre sale la segunda novela ambientada en este entorno, Dulce como la miel, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Son muy recomendables. 

14 comentarios:

  1. No es mi género. Creo que no sabría disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído lo de la serie me he acojonado un poco. Aunque me prodigo poco con este género, lo apunto para cuando necesite algo que me haga salir de mi zona de confort. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Qué apetecible, es lo típico que viene genial en épocas en las que huimos de lo denso, apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leido algunas novelas de este estilo que cuentan una historia del pasado y la del presente y como se van entrelazando. No se si has leido Kate Morton, pero te la recomiendo mucho :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme mucho pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La autora me ha echado siempre para atrás, no sé por qué...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero viendo como hablas de ella me has causado cierta curiosidad, además y, aunque no profundiza demasiado en lo que es la guerra, me gustan las tramas con ambientación en la II guerra mundial por lo que sin duda me lo llevo anotado para tener en cuenta más adelante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado y que estés emocionada por la siguiente entrega.
    En lo personal, no soy mucho de este tipo de historia. No sé... Siento que son muy empalagosas para mi gusto. Así que, gracias por la recomendación pero tendré que pasarla esta vez.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de esta autora, aunque tengo por casa alguno de sus libros. Este tiene muy buena pinta y siempre viene bien una historia así para desconectar de otras más densas, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta lectura no me llama demasiado. Lo que me ha dejado pasmada son los datos sobre tu velocidad para leer. ¡50 libros en un mes! Yo es que soy muy lenta y pausada, y aunque me encanta la lectura, nunca consigo números tan grandes. Ole por ti.
    Abrazos, Violeta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Violeta,
    Y yo creía que leía rápida, pero no tanto como tú. Recuerdo los veranos cuando era adolescente, con tanto calor no había quien pisara la calle hasta la tarde, así que devoraba libro, los sacaba de la biblioteca de tres en tres para no tener que ir tan a menudo!
    Por lo que cuentas de esta autora creo que me gustaría, me recuerda mucho a los libros de Susan Mallery y su serie Fool's Gold, o los de Robyn Carr y su Virgin River. Son libros entretenidos, con sus momentos divertidos, emotivos, que tratan de distintos habitantes del pueblo. Además son lugares idílico y encantadores, en los que los vecinos de conocen, se ayudan, apoyan. Vamos un sitio estupendo para ir de vacaciones aunque sea a través de los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me gustaría leerlo, sobretodo por las recetas porque tengo muy poca imaginación con las manzanas y solo se me ocurren para tomarlas después de comer. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te pasaba como a mí, cuando era pequeña leía mucho y muy deprisa, mis padres no se lo podían creer. Pero sí, comprobaron por ellos mismos que no hacía trampas jajajaja
    Es una lastima que ahora no tengamos el mismo tiempo libre como antes para leer todo el día si quisiéramos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    No he leído nada de esta autora, pero siempre he tenido cierta curiosidad. Aunque no sé, me parecen novelas que no van conmigo yo qué sé porqué. Creo que les tengo que dar una oportunidad, tanto a sus novelas como a ella, que igual me termina enganchando como a ti. ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar