Páginas

martes, 26 de septiembre de 2017

Dulce como la miel – Susan Wiggs


Buenos días de martes! ¿Qué tal se está portando la semana? Nosotros no nos podemos quejar.
Hoy os traigo la segunda parte de la serie Bella Vista de la que os hablé hace muy poco en la entrada de El huerto de Manzanas de Susan Wiggs.

Como ya os comenté, el 14 de septiembre salía a la venta la segunda novela de la serie, Dulce como la miel, y me faltó tiempo para hacerme con ella. Sigo diciendo que a pesar de ser una serie, se pueden leer individualmente, claro que os perderíais mucha información sobre los personajes. Eso sí, esta novela, a pesar de ser cerrada, sí deja un hilo abierto en su final para poder continuarla. He estado investigando, y la autora todavía no ha escrito la tercera parte así que nos tocará esperar.

Dulce como la miel es una novela romántica contemporánea con tintes históricos. Seguimos saltando entre dos tiempos. El actual en Estados Unidos, y el pasado, la segunda guerra mundial en Copenhague. Esta última se va completando. Los flecos que dejó la autora en la primera novela, se van conociendo y el puzzle va encajando.

Los protagonistas de esta historia son Isabel, la hermana de Tess, protagonista anterior, y Cormac O´Neill, personaje masculino impresionante que ha dejado marca en este corazoncito. Jajajjaa. Además, como coprotagonistas seguimos teniendo a Magnus Johansen y Annelise, junto con Eva. Vamos, que a pesar de tener unos protagonistas bases, Susan sigue jugando con los personajes secundarios, que en ocasiones son más relevantes que los principales. Por ejemplo, tenemos a Jamie que dará que hablar, ya lo veréis.

Seguimos teniendo a Bella Vista como entorno maravilloso donde desarrollar nuestra historia. Pero saltamos a Copenhague y también a Italia. 

Si las manzanas eran las protagonistas en la novela anterior, la miel es en esta. Las abejas y sus panales, el enjambre, la miel… y por supuesto las recetas. Seguimos teniendo recetas impresionantes al inicio de cada capítulo. No solo se te cae la baba con la historia y los personajes, sino con la comida. Dios.. es un sinvivir!! Si leer a Enid Blyton y su serie Los Cinco era una pesadilla por el hambre que te entraba, con esta engordas 1 kilo con cada uno de los capítulos. Pero da muchas ideas interesantes para hacer.

Sigue siendo una novela donde priman las emociones. Es como estar encima de un volcán esperando que explote, y cuando lo hace,  salen esas llamaradas a través de las hojas, llegando al corazón del lector.. La desconfiada Isabel, con el corazón blindado tras un desamor con consecuencias trágicas, choca frontalmente con el aventurero y divertido Cormac. No solo chocan sus formas de ser, sino sus vivencias, su pasado….  Una novela donde la importancia radica en la SUPERACIÓN. Superar y cerrar esas puertas que se quedan abiertas en el pasado que no te deja continuar viviendo el presente y disfrutando la vida.


Una novela recomendable para los amantes de las novelas románticas contemporáneas, con pinceladas históricas que no hacen más que redondear la trama, que emocionan al lector y dejan con ganas de más. Quedamos a la espera de esa continuación, sea para cuando sea. 

9 comentarios:

  1. no suelo leer muchas novelas de corte romántico, pero me atrae ese toque histórico que tiene su trama. Me la apunto pero para más adelante. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo del romanticismo no me atrae nada y aunque parece una buena lectura no lo veo para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya el primero cuando leí tu reseña me llamó la atención y este también tiene muy buena pinta, así que anotado queda. No me hace mucho que sea una serie, pero cuando me pica la curiosidad, tengo que leer el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género, pero aun no me animo con la autora :)

    ResponderEliminar
  5. No me animo en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me parece que este libro es perfecto para mí, porque parece una historia llena de emociones, y si encima hay recetas ricas, ¿que más se puede pedir? Jeje. Lo malo es que sea el segundo de una serie, porque de momento no me apetece empezar más, pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Pinta genial pero de momento lo voy a dejar pasar ya que últimamente huyo un poco de este género pero no lo descarto para más adelante.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No sé. En este momento no me llama mucho. Besinos. No

    ResponderEliminar