Páginas

viernes, 25 de agosto de 2017

Reto: 365 días en imágenes.


Hay una cosa que me apasiona tanto o más que los libros, ¿sabéis que es? La Fotografía. Desde bien pequeña me gustaba coger la cámara y hacer fotos. Lo malo era que costaba bastante para una niña comprar el carrete, revelarlo, y demás.

Recuerdo que la primera cámara que me prestaron mis padres era una Yasica donde tenía que tener presente los metros a los que disparaba (ahora también, lo se, pero no es lo mismo probar en digital, que aventurarte con las de carrete). Es decir.. si un objeto o persona estaba a 3 metros y te equivocabas.. no salía. Salía desenfocado y te jodías porque había pasado un año ya que las fotos las hacías contadas,  y ya no podías volver a hacerlo. Recuerdo que de las nosecuantas fotos que traía el carrete, solo me salieron bien seis o siete. Qué pechá de llorar me llevé. Me había ido de excursión con el colegio a Córdoba, habíamos ido a veranear a la playa y había hecho fotos con amigos americanos que no volvería a ver en la vida, me había llevado la cámara al pueblo de mi madre y me había hartado de echar fotos a mi familia y.... NADA. Ninguna salió, o muy pocas. Llevaba muy mal lo de calcular los metros a los que estaba situado el objeto a fotografiar. 

Me regalaron una Olympus monísima, todavía analógica, pero que hacía unas fotos de ensueño. Con ella pasé la época universitaria, tan llena de recuerdos maravillosos, de excursiones, fiestas, y ahí sí que sí, bien enfocadas y bien bonitas que eran, jajajajja. 

Luego recuerdo que me compré con el dinero que había ahorrado durante muchos años, una cámara digital al terminar la Universidad. Es una Lumix chiquitita que aun me sigue acompañando cuando no puedo llevarme a mi "niña bonita". 

Mi niña bonita es una cámara reflex que nos regalaron unos amigos por nuestra boda. Una Nikon D5100. Preciosísima y que hace unas fotos chulas, chulas. Me compré un montón de libros para poder aprender, y ahí ando, probando y probando y disfrutando de las fotos. 

¿A qué viene esta entrada? Pues que un bloguero me ha recordado mi afición algo olvidada. Luis Martinez, del blog Aprendiendo sencillamente, se ha embarcado en un reto de 365 días en imágenes. Y se me ha antojado, jajajaja. 
Como bien dicen en esta página que sigo a pie juntillas, Dzoom, es muy complicado llevarlo a término por nuestro día a día.  Pero.. ¿sabéis qué? Voy a intentarlo. Sí. Yo también me embarco en el reto de 365 días en imágenes, una foto al día. A ver hasta donde llego. No me lo tengáis en cuenta si veis que no lo cumplo, eh? Por fa, por fa, jajjajajajja.

Edito:

Últimamente estoy teniendo problemas a la hora de publicar entradas en el blog. Se me queda colgada la página y no me deja acceder a mi parte privada para poder publicar nuevas entradas. He supuesto que puede ser por la cantidad de imágenes que estaba subiendo. No se, podría ser eso. Así que he borrado todos los post antiguos sobre el reto en imágenes.

Además de en el blog, las estaba subiendo en mi Instagram: @vivet14 y en mi página de Flickr. Si os apetece seguir viéndolas, no dudéis en pasar por allí. 

16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!! En mi casa somos muy muy aficionados a las fotos(tengo unpost hablando de esto) y gracias a eso tengo muchas fotos de mi infancia, que habiendo nacido en 1974 no es lo más común, jejeje.
    Me encanta la foto que has elegido.
    Yo hago fotos casi a diario, pero claro, no las pondría en Internet porque sale gente de la familia, o amigos, de hecho cuando tengo que elegir las del repaso del mes veo que del montón que he hecho la mayoría no las puedo usar.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, me encantan tus fotos. Soy muy fan de ese resumen que haces del mes, porque así disfruto el doble. Me encanta cuando pones fotos de tu zona. Me quedo encandilada.
      Lo de hacer fotos con la familia es normal. Yo casi todas las tiro con personas, luego lo que hago es mente "redes sociales" y o bien salen muy lejos, o bien de espaldas, o bien.. en fin.. que no salgan de cara.
      Besos

      Eliminar
  2. La he visto esta mañana en tu Instagram y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la vuelta, el comienzo de curso y tal, propicia el apuntarse a nuevo retos. Dada tu afición a la fotografía apuesto a que lo culminas con un resultado de 365/365.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, eh? Cuesta mucho encontrar fotos buenas y sobre todo con el día a día.. pero lo intentaré.
      besos y gracias por pasarte por este rinconcito.

      Eliminar
  4. Genial el reto, y me viene también muy bien la informacion de las camaras, menuda pasta me dejaba en revelar carretes! Pero si que me gustaba, y me sigue gustando, aunque por ahora con el movil me vale, que es muy pequeño y apañado, y tampoco quiero más. Pero no me importaría algo más decente para futuros viajes (y para el blog)
    Animo con tu reto, seguro que te salen fotos geniales!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver..ya las iréis viendo. Ya me comentáis si os gusta o no.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues está muy bien el reto. Yo recuerdo que cuando estaba en el colegio hicimos un taller de fotografía, y cada alumno tenía que hacer un número de fotos con una cámara de las buenas (creo que era una Nikon), y a mí no se me daba mal. A algunos les salían borrosas, pero a mí me salían nítidas y con el encuadre perfecto. Ahora con las cámaras digitales todo es más fácil xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay! Qué buena idea lo del colegio! Ojalá hubiéramos tenido eso de clases extraescolares, me hubiera apuntado fijo. Y encima eras de las con potencial. Qué envidia.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo soy una fotógrafa desastrosa, jajaja, ahora gracias a las cámaras digitales nos ahorramos los disgustos de antes pero yo también recuerdo alguno de ésos. Admiro profundamente a todo aquel capaz de sacar fotos decentes y aprender más al respecto. Te seguiremos la pista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, todavía recuerdo ir a buscar las fotos a la tienda y cruzar los dedos para que hubieran salido todas, menudos disgustos cuando la que esperabas no salía bien, pero y la alegría cuando sí que salía...
    Suerte con el reto, disfrútalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré. Y sí, lo de ir a la tienda con los nervios en el estómago todavía me acuerdo, jajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  8. hola! barbaro el reto, a ver quien mas se atreve! saludosbuhos, hermosa foto.por las fotos te conoceremos mas de lo que piensas, estas dispuesta???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es verdad... espero que os guste lo que descubráis de mí. :p
      Gracias por pasaros!

      Eliminar