Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Cuestionario: ¿Qué libros os llevaríais a una isla desierta?

A lo largo de estos 10 años que llevo en este Mundo Blogger, creo que nunca he traído ningún TAG o cuestionario a mi blog. No estoy segura, eh? Pero bueno, hoy voy a estrenarme.

Antes de nada, por si acaso estáis tan pez como yo en estas modernidades, comentaros que TAG no significa cuestionario, significa, en este caso particular: Etiqueta; es decir, unas palabras claves que se encuentran asociadas a una entrada o post.
¿Por qué se le llama TAG a estos cuestionarios que saltan de blog en blog? Pues porque normalmente, al final de la entrada, se etiqueta a otro compañero o blogger para que realice el cuestionario. Así se quedó el nombre. Es lo que tiene el lenguaje… al final nos la encontraremos en la RAE junto a almóndiga, asin o toballa…. Tiemblo.
Este TAG lo traigo de un blog que descubrí hace poco y que me encanta. Es un blog ameno y con sorpresa: nunca sabes qué te vas a encontrar. Desde una reseña, a una disertación sobre clítoris (jajajajaj) o un relato que te deja helada y espeluznada. Mrs Sofía es la autora de este blog, Pienso luego escribo.


El cuestionario va sobre Libros que te llevarías a una isla desierta.

  • 1   Un libro que te llevarías para releer. 
Pues supongo que uno de los clásicos entre los clásicos: Mujercitas, Louise May Alcott. La leí muchísimas veces durante mi adolescencia. Me encanta. No sé por qué cuando me da por releer un libro termino siempre con ese en las manos. Coincidió además con una serie de dibujitos en la televisión a la que estaba también enganchada.


  • 2   Un libro para leer por primera vez:
Mmmm…  Cualquiera de la larga lista de pendientes. Aunque me llevaría un buen thriller psicológico. De esos que te atrapan y que te hacen levantar la mirada por encima del hombro.

  • 3   Una saga para no aburrirte:
Sin duda alguna la saga de Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Son tropocientos mil libros y así estoy servida durante un tiempo.

  • 4   Un libro infantil:
Me llevaría uno de esos de “buscar” cosas, al estilo de Buscando a Wally. Son amenos y muy entretenidos.

  • 5   Opción libre: Pues un libro para saber cómo construir cabañas tan monas como las que salía en la isla del Lago azul. O las de Julio Verne. O donde te enseñe a pescar sin nada más que las manos, jajajjaa. Y a diferenciar plantas tóxicas de las que no lo son.



En fin... esas son mis decisiones. ¿Y las vuestras? ¿Qué libros os llevaríais a una isla desierta?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. Yo me llevaría para releer Edenbrooke, para leer por primera vez alguna novela romántica de alguna autora con la que no me haya estrenado todavía, de una saga...la serie Cruzando los límites de María Martínez, los de Buscando a Wally me gustan mucho, te copio la idea ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima Violeta: muchas gracias por esas palabras tan bonitas para mi blog. Jajaja, la verdad, sí que se parece a una caja de sorpresas, o de bombones, como diría Forrest Gump :D
    Tenerte como lectora es sin duda un honor y una alegría para mí. Muuuack!

    Pues mira, conocía el significado de "TAG" por el inglés, pero desconocía lo que era el origen de su utilización en los blogs. Nunca te acostarás sin saber algo más.
    En lo tocante a los libros que escogerías, confieso que "Mujercitas" no me gustó nada. No sé si fue porque lo leí ya de mayorcita y éste sea un libro más adecuado para la niñez o la adolescencia, pero me resultó un poco empalagoso de más.
    Me gusta sobre todo las ideas del punto 4 (por lo entretenido de esos libros) y 5 (por lo prácticos y útiles de esos manuales). Yo me olvidé de ser más precavida y me llevé libros que poco me podrían ayudar en situaciones desesperadas jaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que soy más amante del papel, creo que me llevaría un ebook cargado con 1000 libros, así me aseguro de que no se me acaban.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me han encantado tus respuestas :D
    Coincidimos en lo de leer un buen thriller psicológico jaja
    Muy buen tag, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Ayyyy adoro Mujercitas(a pesar del trauma que me causa cierta muerte), y Julio Verne me chifla.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! buena saga para no aburrirte jejejeje son bastantes libros. Yo no sabría que llevarme a una isla desierta, igual arramblo y me llevo todos los libros que tengo ya me gusten o no jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los tests!

    Libro que releer: Llevo un rato divagando... Al principio he pensado en Momo, pero la ultima vez me lo lei en una tarde... asi que mejor me llevo Cumbres borrascosas que al menos me dura un par de dias :p
    Libro para leer por primera vez: Los pilares de la tierra. Siempre esta bien leer sobre gente a la que la vida le va peor que a ti, sobre todo si estas en una isla desierta ^^u
    Una saga para no aburrirte: Facil! Todos los libros de Bolita :) (Myron Bolitar, de Harlan Coben)
    Un libro infantil: Alguno con juegos y dibujos para colorear :P
    Miscelanea:"Como sobrevivir en el desierto for dummies" Y si no existe, cualquier libro similar de supervivencia para tontos :P Y gracias por la idea Violeta, si no hubiera terminado escogiendo un libro de sudokus xD

    Me ha gustado el tag ^^ muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo creo que para releer elegiría "El nombre del viento", porque es un libro que me encanta, y solo he leído una vez, así que seguro que la segunda vez lo disfrutaría más. De sagas me llevaría "Canción de Hielo y Fuego" o la de "Harry Potter". En cuanto a un libro infantil, "Matilda" es uno de mis favoritos, así que tendría muchas papeletas para ir en la maleta. Las otras dos opciones ya no las tengo tan claras xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea de TAG aunque va a ser dificil elegir solo un libro que llevarme a una isla desierta. La saga de los Cinco que tambien es bien larga, o la de Anita Blake :D Para releer, esta claro que seria La Historia Interminable.
    Me gustan tus opciones!
    Besotes!

    ResponderEliminar