Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Hasta que tú llegaste - Marion S. Lee


La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo como corredor de bolsa en la Gran Manzana, no se arrepiente de haber elegido comprar un edificio de apartamentos en ese pequeño pueblo costero ni tampoco haber decidido ser el casero del lugar.
Aliena Ruslan es una resuelta veterinaria que, a base de esfuerzo y amor por su profesión, y por sus pacientes, ha logrado establecer una clínica de bastante éxito junto con sus socios y mejores amigos.
Un vivaz perro callejero hace que los caminos de Frank y Ali se crucen y que el destino los sorprenda cuando ellos menos lo esperan.

Lo bueno de las redes sociales y de los blogs literarios es que descubres a autores que desconocías y libros que nunca hubieras llegado a leer. Y a pesar de llevar en este mundo diez años, aun me sigue asombrando eso.

Una de estas autoras es Marion S. Lee. Conocí su novela, Hasta que tú llegaste,  a través de Facebook por el muro de otra amante de las letras. Con ese nombre esperaba a encontrarme con una autora americana o inglesa, pero no, es española, de Cádiz para más exactitud. Ella es técnica en Relaciones Públicas y ha escrito desde siempre. Tiene relatos e historias distribuidas por la red, pero novelas, solo he encontrado dos, que me corrijan si me equivoco:

  •          Sueña conmigo
  •           Hasta que tú llegaste.


¿Qué es lo que me hizo decidirme por esta novela? La protagonista. Como ya os comenté en un post anterior, todo libro que lleve a algún veterinario como protagonista me llama poderosamente la atención. No lo puedo evitar. También que los animales tengan mucha presencia. Y esta novela tiene ambas cosas, así que se vino conmigo desde Amazon.
Antes de nada deciros que me ha encantado. Ha sido todo un descubrimiento.

Hasta que tú llegaste es una novela romántica contemporánea muy bien trabajada. Se nota que la autora ha mimado la trama, los personajes, dejando un sabor de boca muy bueno, y con ganas de seguir leyéndola.

La trama va más allá de la relación entre los personajes. Es decir, no solo se centra en esta, sino que la adereza con trazas de misterio, de ternura, de humanidad… y por supuesto bien acompañada de presencia “peluda” (animales varios).
Una de las cosas que más he agradecido es cómo evoluciona la relación de los personajes. Es muy creíble, nada explosiva, sino realista. No es de esas novelas en las que caen rendidos a la mínima de cambio… en esta los ves crecer… ves cómo se enamoran y te deja paladear el momento.

Los personajes están muy conseguidos, tanto los protagonistas como los secundarios. Ha conseguido inculcarles alma, son reales, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Descubrimos sus miedos, sus anhelos, sus penas y problemas a lo largo de los capítulos. Conocemos a Aliena, de ascendencia rusa, sin más familia que sus amigos. Una chica a priori solitaria, divertida, y con un amor incondicional por los animales.
Luego está Frank, ex – corredor de bolsa (bróker), que abandonó todo lo que conocía invirtiendo en un bloque de apartamentos. Él es el casero y manitas, chico para todo.
Todo cambia cuando llega Pepper a su vida. Todo se enreda para desenredar otras cosas.

Son muchos los temas que trata la autora en este libro. Encontramos distintos problemas familiares: desde divorcios, llegadas de nuevos miembros, madre soltera, rupturas amorosas, pérdidas familiares, enfados familiares, la soledad, etc…. Completa, muy completa en ese ámbito, y no solo con los protagonistas sino que los reparte entre todos los secundarios que conviven en la trama.

Además el difícil equilibrio entre la felicidad y la vida laboral. Las decisiones que se toman en ese sentido, lo que cada uno busca, lo que cada uno desea. Me ha tocado la fibra sensible ciertos párrafos por mi momento actual en este tema.
Y por supuesto, la fantástica presencia de cada uno de los animales que aquí salen, dándole ternura y diversión a partes iguales.


Una  novela recomendable. Amable, muy entretenida, con una trama trabajada, con personajes muy conseguidos que nos hacen disfrutar y a los que acompañamos de buen grado en cada paso que dan.
Me he quedado con ganas de más. De conocer más a los personajes y a la autora. 

19 comentarios:

  1. Hola! Hasta que nos hablaste de este libro la verdad es que no había escuchado hablar de él y no lo conocía y es una pena porque se nota que lo has disfrutado. Sin duda me lo voy a llevar anotado para leerlo en estas tarde de calor y así aprovecho y me estreno con la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de que sea un libro para mi, pero la forma que tienes de explicarlo y de reseñar lo que te ha parecido, hacen que sin duda el libro merezca la pena. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un besote Vio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm.. no, no lo veo para ti. Es que a ti no te gustan los románticos!!!! :p

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué forma tan chula de reseñar, y el libro tiene buena pinta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente de leer y por lo que leo en tu reseña creo que me va a gustar veo que es muy completita, nos vamos a encontrar de todo.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. A ver que te parece a ti.
      Un beso

      Eliminar
  5. No me atraen especialmente las historias románticas pero podría animarme con esta que tiene otros ingredientes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece bastante interesante, pero ahora mismo no me llama lo suficiente. No es el tipo de libro que busco en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya coincidiremos en otras lecturas.
      besos

      Eliminar
  7. No creo que esta novela sea mi estilo. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha parecido un libro con una trama bastante realista y personajes completos a los que pasa un poco de todo. Sin duda le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final lo lees, ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido, con la cubierta esperaba algo diferente, la verdad.
    No me importaría darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Violeta!
    Quería haberte respondido hace unos días, pero como me pillaste de vacaciones no he podido, y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte esta preciosa reseña que me ha emocionado mucho.
    Me alegra enormemente que Frank y Ali (¡Y Pepper!) te hayan gustado. Ya sabes dónde me tienes para lo que necesites. A partir de ahora me haré asidua de tu blog, que me ha encantado.
    Un beso y gracias de nuevo.

    Marion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Es un placer y todo un descubrimiento haberte leído. Me ha encantado.
      UN beso y bienvenida a este rinconcito.

      Eliminar