Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

El extraño verano de Tom Harvey – Mikel Santiago


Este libro me atrajo desde el principio; no lo tenía en las manos y ya quería leerlo. Fueron muchas las reseñas que leí antes que saliera a la venta y me llamó muchísimo la atención. Tenía miedo de que me decepcionara pero no ha sido así.

Es una novela de suspense fresca y dinámica. De esas que te atrapan muy pronto, de ágil lectura, entretenida. Una trama trabajada, que va sorprendiendo al lector conforme van pasando los capítulos.

Está narrado en primera persona por el propio Tom, y somos testigos de todo lo que le ocurre en ese verano desde el mismo momento que decidió no coger una llamada de teléfono. Todo se complica, todo se va enmarañando y lo que parecía un simple accidente se vuelve una pesadilla.

Está ambientada en Italia, en un pueblo costero, donde todo el mundo se conoce. Nos encontramos desde escenas dentro del pueblo, como escenas en casas apartadas en medio de acantilados, con paisajes bucólicos y distinguidos.

Es una novela que me trae recuerdos. Tengo déjà vu de otras novelas, otras películas. No sé por qué, pero me recuerda a ciertas escenas de Agatha Chistie sin esa oscuridad que nos tenía acostumbrada la autora. Ese momento donde todo el mundo te parece sospechoso, no confías en nadie, todos tienen motivos y nadie tiene coartada.  Tiene ciertos puntos donde Hitchcock viene a mi memoria, como es el momento acantilado, persecución, coche, y “accidente”.

Me llama la atención las relaciones entre los distintos personajes, esas personalidades, esas formas de ser. Nadie se salva, todos tienen su parte oscura que sorprende. Me ha gustado descubrir cada una de esas partes. Aunque no son personajes vividos puesto que solo estás en la cabeza del narrador, en este caso Tom, sí llegas a conocer bien a los personajes, aunque nunca llegas a empatizar del todo.  A pesar de eso disfrutas de la historia y su desenlace.


Asesinatos, amor no correspondido, arte y artistas, fotografía, escritura, pinturas, música, jazz, secretos, playas, fiestas, traiciones….. TODO esto hace que esta novela sea perfecta para leer en la playa, disfrutando del sol y del mar; con un refresco cerca, dejándose llevar y disfrutando de esta aventura de la mano de Tom Harvey.

14 comentarios:

  1. Ayyyy quiero leerlo, Agatha Christie, Hitchcock...demasiadas cosas chulas.
    Me la apunto para la playa o momentos de relax.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en día de reseña. También la disfruté mucho y me gustó Tom.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones, es una novela muy recomendable y de lectura idónea para estos días de verano. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el ebook, y le tengo unas ganas increíbles.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó le tengo muchas ganas a este libro. Aparte las reseñas que os voy leyendo aun aumentan más mis ganas de ponerme con esta historia. Tengo previsto leerlo este verano y espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una novela muy buena para estas fechas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Violeta.
    He visto este libro reseñado en varios blogs y las críticas son muy buenas. Creo que es una novela ideal para el verano, por lo que no descarto hacerme con ella.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo yo también por tu rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola! Me gustaron mucho "El mal camino" y "La última noche en Tremore Beach", así que este caerá seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no habia oido nada del libro, pero despues de leer tu entrada, me apetece muchisimo leerlo :) Gracias por presentarlo de esa forma tan apetitosa...
    Besitos!
    (Todos bien ya?)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he visto coinciden en recomendarlo. Tengo La última noche en Tremore Beach pendiente desde hace tiempo, pero igual comienzo con este, parece ideal para esta época!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues no me importaría nada leerlo, pero con tanto pendiente, va a tardar en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!. No estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, pero tengo que admitir que lo que dijiste es interesante y me dieron ganas de darle una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Leí la primera novela del autor y me gustó, y la verdad, esta me hace tilín, pero aún tengo en casa "El mal camino" desde que salió, sin tocar, y estoy intentando reformarme (un poco).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! estupenda para leer! saludosbuhos.

    ResponderEliminar