Páginas

martes, 20 de junio de 2017

DIY: Vistamos a Pocoyo.

Buenas tardes!

Hoy os traigo otras de mis entradas locas, esas que se salen por la tangente de la literatura, pero que ocupan mis horas durante el día.

Junio llegó y además de virus varios, también ha venido acompañado de MUY altas temperaturas. Por aquí estamos acostumbrados, no voy a mentir, pero no ahora sino en agosto. Llevamos 10 días que se nos cae la casa encima. Porque... intentad explicarle a una niña de 18 meses que no salimos de casa porque fuera se ha desatado el infierno.
Durante el día hemos llegado a tener los 47-50 grados al sol, y durante la noche no han bajado de los 27. Eso significa que vivimos pegados al aire acondicionado incluso para dormir.

A estas edades aguantan muy poco concentrados en algo. Como mucho 10 o 15 minutos, así que tenemos que estar continuamente cambiando de juegos para entretenerla. Se nos acaban las ideas, os lo juro. Porque sí, tenemos piscina comunitaria, pero hasta las 19.30h mejor ni salgas porque te quemas los pulmones al respirar. Así que hay que encontrar juegos que no impliquen televisión, para hacer con ella y que no se aburra. Le encanta los libros, pero tampoco nos gusta abusar.

Hoy se me ha ocurrido esto. Aun no he probado si le gusta o no... ya os contaré.

Lo he llamado "Vistiendo a Pocoyo" porque me recuerda los recortables esos que tenía cuando pequeña. Esos en los que ibas cambiándole la ropita de papel a la muñeca de cartón. Y bueno, he aquí mi Pocoyo de cartón. ¿Cómo lo he hecho? Fácil.


He necesitado:

1 carton (lo he cogido de las cajas de boolino book box, todo se recicla, nada se tira)
1 folio
1 plastificadora (esto es opcional)
tijeras
velcro adhesivo
1 dibujo de Pocoyó

He buscado por Internet un dibujo de Pocoyo que me gustara. Lo he impreso tamaño folio y lo he plastificado para que pueda durar un poco más que el papel. Yo es que soy muy "golosa" y todo me llama la atención. Vi una plastificadora en Aldi, y para casa que se vino. Mi marido pensó, con razón, que se me había ido la cabeza, pero yo....feliz. Plastifico hasta las compresas!! Jajajaja, no, eso es una exageración.

Luego en el cartón he dibujado (no os riáis de mi copia basta y mala) a Pocoyo lo más parecido posible al dibujo (mismo tamaño ). Luego he recortado la lamina plastificada, le he puesto los velcros correspondientes detrás... y le voilá! Ya tenemos nuestro "recortable-puzzle".

Tenemos puzzles, juegos de construcción, muñecas.... cantamos, bailamos, leemos, jugamos a los playmobil, recorremos los pasillos con diversos cachivaches, jugamos con Nilo, creamos muñecos con globos........
¿Qué juegos/juguetes tenéis vosotros para estos casos? ¿Qué se os ocurre?

22 comentarios:

  1. Hola! Y me quedo yo de calor madre mía... Te admiro porque es difícil entretener a una niña con esa edad dentro de casa, jejeje. Y sí, mientras lo explicabas, me ha recordado a los recortables que tenía de pequeña, jejeje. Todas las ideas que se te ocurren y nos cuentas, las guardo, que cuando mi futuro sobri vaya creciendo necesitaré toda clase de juegos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaban los recortables. Ainsss, qué recuerdos!
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que parece que pasásteis un rato muy entretenido. Me alegro :)

    ResponderEliminar
  3. Telita con el calor ,hija y aún no ha llegado el verano...me encanta tu idea, totalmente recortables de pequeñas, ayy qué recuerdos. En casa el último grito en juegos es..le compré un libro de princesas Disney y en cada página aparece una, pues cada vez que pasa la página le cantaba la canción de la princesa y ella feliz de la vida, yo no tanto jaajajajajaja estoy aburrida de tanta cancioncita, de vez en cuando lo escondo... pero bueno, la mantengo un rato entretenida, que al final es lo que importa..
    Lo de las compresas plastificadas es lo más jajajajaja
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay veces que tenemos que esconder aquello que más usan porque no podemos más, jajajajjaja. Pero la verdad que al final terminas dándoselo porque es con lo que más disfruta.
      Besos

      Eliminar
  4. Ay, pobre, que mal la ola de calor, espero que pase pronto y podais volver a respirar pronto! Me ha encantado tu pocoyo-mariquitina! Y es que cuando se está al limite, se ocurren cada ideas! Disfruta mucho de tu plastificadora :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha dado una noche de tregua.. a ver si hay suerte y esta noche también entra fresquito por la ventana. Hay veces que no me importa que haga calor por la mañana, pero por la noche... uffs.
      Besos

      Eliminar
  5. A ver si va ya esta ola de calor, que está siendo insoportable. Y genial tu idea del recortable-puzzle. Te ha quedado genial tu Pocoyó. A mi hija con esta edad le encantaban los puzzles.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se ha hecho lo que se ha podido, jajajjaja
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Me encanta!!!! Eres una artista.
    Aquí estamos a 29 y 30º y ya no podemos más, ayer llevé a mi madre a dar un paseo por la playa y cuando miré para ella estaba como un cangrejo, roja y a la vez pálida, jejeje, tuvimos que irnos, estamos pero que los niños pero es que no estamos acostumbrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tiraría para allá con los ojos cerrados. El caso es que vuestros 30º son más húmedos y hay veces que es peor. Nuestro calor es seco y quema, pero el vuestro es más pegajoso.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad que se ha desatado el infierno, es cierto que aquí en Córdoba estamos acostumbrados a la calor, pero siempre han sido a finales de Julio y Agosto, pero este año es horrible, no hay quien salga a la calle. Yo vivo en el campo y la verdad que tengo la suerte de tener piscina, pero vamos que es piscina y aire acondicionado si no, no hay quien viva.
    Es genial lo que has inventado para que se divierta, espero que se lo pase genial.
    Eres toda una artista!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffs... es que estamos en las dos provincias más calurosas. A remojo como los garbanzos.
      Besos

      Eliminar
  8. Buena idea. Este verano está haciendo más calor de otros. Tengo calor hasta yo, que me gusta esta estación. A mí me encantaban los recortables.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor que no creo que mejore...porque este verano tiene pinta de ser de coco y huevo.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola. Me gusta tu blog, por aquí me quedo.
    A mí se me cuecen las patatas solas con este calor! XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por sacar la sarten fuera, jajajajjaja. Así se me freirán los huevos solo. :p

      Eliminar
  10. Hola!
    Aquí también hace mucho calor pero no tanto.. no me extraña que no salgáis casi de casa!
    Aish! Que apañado tu Pocoyó! Me has recordado a las muñecas de papel de cuando era pequeña (ya no las hacen ¿no?). Cuando hice de canguro a un par de niñas (eran más mayorcitas que la tuya) les encantaba hacer joyas con pasta o los típicos juegos de memory...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de las joyas. Lo del juego de memory.. aun me queda, es mu chica. :p
      Besos

      Eliminar
  11. Una idea superoriginal porque Pocoyo es uno de los personajes favorito de mi sobrinete. Lástima que ya está algo más mayor y solo le molen los juegos de la Nintendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si temo más esa edad o la que tiene ahora Nuria, jajajajjaa.
      Un beso!!!

      Eliminar