Páginas

martes, 27 de junio de 2017

Bajo la luna azul – María José Tirado.


Hace muy poco reseñé la segunda novela de la serie Seals de esta autora, Acero bajo la piel. Como estoy en una crisis lectora y me cuesta concentrarme, busqué otro libro que fuera ligero y que atrapara, y recordé que María José nos había comentado en la Tertulia Romántica de mayo, que había escrito una novela entre Seal y Seal. Esta era diferente a la serie ya que la usaba para desconectar y se titula Bajo la luna azul. Fui a Amazon y en un click ya lo tenía en mi Tablet. Es verdad que siempre me gustan más los libros físicos, pero no lo han sacado en papel aun y hay veces que recurro a digital por falta de espacio también.

Es una novela romántica contemporánea que se centra fundamentalmente en la relación de los dos protagonistas: Hugo y Estela. Estos  se conocen desde pequeños; han crecido juntos puesto que él es el mejor amigo del hermano de Estela. Él se enamora de ella cuando era un adolescente y por miedo, deja pasar la oportunidad de decírselo. Muchos años después, la vida les hace coincidir de nuevo, aunque el reencuentro no es del todo idílico.

Como casi todo lo que escribe María José, la trama está ambientada en Andalucía, en este caso entre Gibraltar y Vejer de la Frontera.  Hugo es veterinario y Estela arquitecta. Es lo primero que me llamó la atención y tengo que confesar que por cuestiones personales: mi marido es arquitecto y yo veterinaria. Jajajajja. Me hizo gracia, la verdad.
El primer “pero” que tengo que darle a la novela es un pequeño gazapillo en cuestión de documentación: Veterinaria, SOLO puede estudiarse en Córdoba, en Granada nooooo!!!! En Córdoba o lo más cerca Cáceres. Es algo insignificante pero que me ha tocado mi corazoncillo estudiantil. :p

Otra cosa que me ha gustado y que también me ha llegado por cuestiones personales, es la decisión que toma ella a nivel laboral. Me hallo en una encrucijada en mi vida, y me gustó ver como se desenvolvía ella.

Los personajes secundarios aportan mucho a la trama. Tenemos personajes amables como la prima de Estela, el hermano, la amiga… y tenemos malos malísimos también. Hay un cuarteto en concreto que se me asemeja a tener una piedra en el zapato. Tenemos a Elena, aunque tarda poco en desaparecer; Yolanda que esperaba que tuviera más presencia; Tyron que no está nada mal como malo malísimo; y Macarena, una espina difícil de sacar.
Y siempre hay un personaje que te llega más que otro, que se hace inolvidable, y en este caso a mí me ha enamorado Olympic, el caballo. Una monada que aporta ternura y dulzura a la novela. Me ha encantado.


Bajo la luna azul es una lectura ágil y amable, de esas que ayudan a desconectar entre novelas densas, con un prólogo que nos hace conocer a los protagonistas de jóvenes, y un epílogo que nos acerca a un futuro cercano para ver cómo se han desarrollado las cosas.
Personalmente el inicio se me ha hecho un tanto largo, mucho tiempo para ponernos en situación, para conocer a los personajes teniendo en cuenta que la trama se centra en ellos solos. No sé, me ha costado engancharme porque se me hacía un tanto pesado. Sin embargo, una vez llegamos al desarrollo, cogí más velocidad en la lectura y me sentí interesada en la historia.
Es una novela donde la ambición, el poder, las envidias y los celos tienen mucho protagonismo. 

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me apetece mucho en esta ocasión.

    Un besazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no es el tipo de literatura que más me llama. Es verdad que libros como este son estupendos para desconectar cuando nos apetece algo más ligero; además de que la historia no pinta mal.
    Puede que más adelante me lo piense.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ya decia que me sonaba el nombre de la autora, aun tengo que leer las de los seals como le llamas :) espero que tu crisis lectora desaparezca pronto (aunque para estar de crisis, estas leyendo bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado lo que he leído de María José Tirado, aunque todavía tengo pendiente Acero bajo la piel. No sabía que también había salido este, aunque igual no lo leo ahora mismo, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu crisis lectora finalice pronto. Hoy no me apunto tu recomendación porque no suelo leer mucha novela de este género. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no sabía que lo había escrito entre el primer libro de los Seal y el segundo, cuando te lo vi el otro día pensaba que era anterior a estos. Me gusta lo que cuentas sobre este libro, me lo voy a llevar anotado a ver si lo leo en estos meses de calor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero me alegra ver que te están ayudando a superar esa crisis lectora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que vayas superando la crisis lectora.
    Tiene buena pinta como lectura ligera, para la playa o cosas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta por lo que sin dudarlo lo anotaré en mi lista de deseos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A pesar de que al final la lectura se pusiera mucho más ágil yo la voy a dejar pasar, pues últimamente busco otra clase de libros, ya que me esta costando concentrarme en las lecturas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No soy demasiado aficionada a las historias románticas así que hoy no me anoto la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído una novela de esta autora pero recuerdo que me gustó mucho.
    Por lo que comentas tiene buena pinta así que la apunto, sobre todo para esta época en la que apetecen novelas menos densas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de lectura que suelo hacer, pero en esstas fechas no descarto casi nada, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso el detalle de la novela que coincide con tu vida jaja <3
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar