Páginas

lunes, 22 de mayo de 2017

Perdida en la niebla – Pat Casalà


Leí una reseña en un blog sobre la novela y me faltó tiempo para hacerme con ella. Me gustó la sinopsis y la opinión de esta chica era muy positiva. A mí personalmente me ha gustado, aunque tengo algunos “peros”.

Sinopsis:

Sussie pasa los días en Puerto Rico, intentando olvidar su vida en Cambridge y la huida desesperada al cobijo de la niebla. Allí encuentra trabajo y refugio en el Copacabana, un bar de playa. Quiere empezar de nuevo, lejos de todo, pero el pasado la persigue y parece imposible librarse de él. 

Ernesto ha pasado la juventud dilapidando la fortuna de su padre. Criado en prestigiosos internados, su mayor ilusión es surfear y el Copacabana. Cuando Sussie irrumpe en su vida, no solo le ofrece trabajo y un lugar donde vivir, sino también su amistad. Pero pronto ambos desearan mucho más. Sin embargo, el pasado secreto de Sussie sigue allí, amenazándolos desde la niebla

Perdida en la niebla está encuadrada dentro del suspense romántico. Está bien escrita y tiene una trama muy interesante.
Está contada en primera persona por la protagonista, salvo el prólogo y uno de los capítulos cercanos al final que están en tercera persona.

Los protagonistas están conseguidos aunque personalmente creo que son algo lunáticos. Me ha dado coraje tanto tira y afloja de la primera parte de la novela. No se explicarlo, me costaba verle la credibilidad a la relación. Esas explosiones del prota masculino, Ernesto, no me parecían normales. Si alguien tiene un secreto muy grande, un pasado escondido que le cuesta superar, no se lo va contando al primero que pase por allí. Y  menos si solo ha pasado un mes y medio desde que se conocen… No se… no se… Se me hizo algo lenta esa parte.

Una vez que le cuenta el dichoso secreto, se vuelve una novela dinámica y amena. Es verdad que quienes estamos acostumbradas al género de suspense, sabemos mucho del final, pero no decae por ello. Me imaginé desde el principio quien podía ser el cómplice, y cuál era la verdadera identidad del asesino. Pero lo dicho, no decae.
 Los personajes secundarios también están conseguidos. Me gustó mucho el hermano de la protagonista y su novia.


Una novela recomendable para aquellos que disfruten con el suspense romántico.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    No la he leído pero lo que dices seguro que a mí me pasaría también, cuando tienes un secreto turbio y complicado no lo vas pregonando, y qué sospeches quien es el cómplice y cual es la identidad del asesino tampoco me convence, me gusta que me sorprendan.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas ya de leer algo de Pat. Y bueno, la ambientación en Puerto Rico me tira también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este tipo de libros no es para mi por la temática así que creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no creo que me anime....no es que me atraiga demasiado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este tipo de libro me gusta mucho y la autora me gusta como escribe pero eso que dices de la poca credibilidad de la pareja... ufff me asusta, pero aun así le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, es el inicio.. que me sabía raro, pero ya verás como te encandila.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    No creo haber leído nada de suspense romántico así que me llevo anotada la obra para por fin conocer este subgénero jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me da que esta no es para mi, aunque el suspense romántico no me importa, si a ti no te entusiasma, ni me lo planteo :P
    Besos Vio guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero a ti que te cuesta tanto el romántico, mejor otro. jajajajja
      Besos

      Eliminar
  8. Esta vez no me tienta mucho y con tanto por leer, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Violeta. ¡Gracias por la reseña! Ernestoes un hombre que lo ha tenido todo muy fácil en la vida y se comporta así porque por primera vez se encuentra sin conseguir lo que quiere a la primera... O como mínimo esa era mi intención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias por pasarte por aquí!
      Visto así, sí, puede pasar... Pero hija, saca un cúmulo de virtudes de ser un hombre maduro y tal, y me saca esas explosiones de nene que me da un no se qué. Y la otra que le bebe el aire.. ainsss... Jajajajjaja.
      Pero me ha gustado.
      Muchas gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar