Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

La obsesión – Nora Roberts.



La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza... Pero no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Me he permitido variar un poco la sinopsis para que no leáis nada que después os impida disfrutar de la lectura. Ya os dije una vez que intento no leer las sinopsis de los libros porque últimamente ponen demasiados datos de la historia.

Hoy os traigo la última novela de Nora Roberts, mi autora favorita del género romántico. Si buscáis por las reseñas, veréis que tengo muchísimas reseñadas, pero he leído muchísimas más que no están aquí en el blog. Fue una de las causantes de que la romántica fuera uno de mis géneros estrella junto con la policíaca/negra/thriller.  Lo bueno es que Nora, normalmente suele unir estos dos géneros. 

Este libro es un ejemplo de eso, pertenece al subgénero suspense romántico. Quien no sea lectora de romántica os sonará a chino, pero es que este género es muy completo. Os dejo un enlace para que podáis entenderlo. Lo escribí hace muchísimos siglos, así que por favor, si hay alguna errata, no me lo tengáis en cuenta. Era casi una niña (viva la exageración andaluza, jajajajjaja)…. 10 años menos (eso sí es cierto). Ahora está algo mejor visto, pero… en fin…


Nora Roberts es una de las autoras más prolíficas de Estados Unidos. Saca varias novelas a lo largo del año. Pero unas no tienen nada que ver con otras. Os explico:
Nora escribe series y novelas conclusas. Las series son casi calcomanías entre sí. Son tres chicas y tres chicos, y su misión es casarlos. A ese cóctel hay que meterle algo paranormal, o historias con tramas llamativas (bodas, hermanas desconocidas…), y ya está. Los personajes se parecen de una serie a otra, vamos calcomanías. Así que si empezáis por una serie, seguro que os faltará algo, la veréis insulsa… Pero a las que somos seguidoras de esta mujer nos encantan. Da igual que se parezcan unos a otros, nos deleita de igual manera.

Las novelas conclusas son diferentes. Están mucho más trabajadas, suelen ser suspense romántico basado en un tema determinado. Por ejemplo, en este caso, La obsesión se centra en la fotografía. Ese es el tema que escoge para meter su trama, sus personajes y desarrollarlos.
A Nora Roberts SIEMPRE hay que empezar a leerla usando novelas conclusas, y seguro que os enamorará.

Como he dicho, su trama está metida en el mundo de la fotografía, y las partes del libro están divididas usando temas de esta. Por ejemplo: exposición, profundidad de campo, Panorama… Cada una de estas partes está compuesta por cinco capítulos cada uno, teniendo 30 capítulos la novela en total.

Los personajes muy conseguidos: Tenemos a Naomi, una mujer fuerte, que ha superado un hecho traumático en su infancia aunque aún tiene pesadillas de todo lo que ocurrió, y siente una culpabilidad que no le deja cerrar la puerta al pasado. Un pasado que le persigue. Además es una persona segura de lo que quiere, luchadora, y con mucho miedo al rechazo que ha sentido más de una vez por llamarse como se llama. No quiere crear ningún vínculo pero encontró la horma de su zapato.
Este no es otro que Xander, nuestro protagonista masculino, con más paciencia que un santo, maduro, calmado.. perfecto!!! Porque a pesar de tener un pasado algo locuelo, está mucho más asentado. Motero, mecánico y lector 100%. Vamos, un bombón.
Los secundarios también me han llegado al corazoncito.. Aunque todos, todos.. no. El hermano de la prota, me parece un sieso y soso de narices. Pero como diría aquel… nadie es perfecto!!

Novela muy adictiva donde nos encontramos con el lado morboso y cruel de las personas, donde la prensa no ayuda y hace que una familia sufra una y otra vez. Es también un canto a la superación personal.
Recomendable.


¿Os gustan las novelas románticas? ¿Sois seguidores acérrimos o lectores esporádicos del género? ¿Qué es lo que más os gusta u os disgusta?

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque yo no soy demasiado de novelas románticas si que me gusta leerlas en momentos de esos en los que huyo de cosas densas, y desde luego esta autora es la mejor, tengo cositas suyas y engancha.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un género que frecuente mucho, alguna vez creo haber leído algo de esta autora pero creo que tampoco me caló demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya me han avisado que no lea la sinopsis que cuenta demasiado, jejeje. La verdad es que esta autora a mi también me gusta mucho y he leído muchos de sus libros. Este lo tengo pendiente y espero ponerme muy pronto con él porque me han hablado muy bien de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mí también me gusta mucho esta autora, siempre es una apuesta segura, quiero leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchos libros de esta autora pero este no lo conocía, me lo llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! te agradezco que hayas modificado la sinopsis para no destripar más de lo necesario. A veces he hecho lo mismo porque te cuentan hasta el final del libro. No he leido nada de la escritora porque el género romántico no me suele tirar pero veo que aquí hay mucha más chicha así que podría ser un buen primer libro para conocer a la escritora. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me fastidia mucho que las sinopsis destripen las tramas de los libros, yo siempre las tuneo para que esto no ocurra. Gracias por tu recomendación, es una autora que aún no he leído. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que hay muchas ocasiones en que la sinopsis revela más de la cuenta... En esta ocasión no creo que me anime, que no termina de atraerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gustan este tipo de novelas aunque las leo menos. De momento no me la anoto porque tengo otras de la autora pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A ti te gusta Nora Roberts? No lo sabia :P (notese la ironia) He leido varios de ella - gracias a tus recomendaciones - y aunque me han gustado, no he llegado a disfrutarlos tanto como tu, aunque de vez en cuando estan bien para variar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! No soy d emasiado de novela romántica (lo mío es más el suspense, jeje), pero es verdad que esta autora esd muy conocida y tiene mucho éxito. En la biblioteca se prestan mucho sus libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No Soy del género y por eso no he leído nada de la autora.

    ResponderEliminar
  13. @Marigem Saldelapuro

    Es que son ideales para eso. Para leer entre novelas densas. A mí me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. @MaraJss

    Vaaaya. Bueno, ya coincidiremos en otro autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. @Violeta

    Es una de las mejores, si señora!! Ya me contarás si la lees!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. @Maria ML

    Pues si terminas leyéndolo ya me contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. @Marina Cordoba

    Pues si coges una de las buenas novelas, seguro que te gusta. Pero no empieces por las series que son diferentes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. @Lesincele

    Y cual tienes?? Ya iré a investigar cuando reseñes alguno. Besos

    ResponderEliminar
  19. @Ali Momentos de Evasion

    Lo se... se que no es de las que te llaman la atención. :( Ainsss... con lo peazo autora que es!! Jajajajaja. Bueno, yo me la leo por ti.
    :p

    UN beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. @Marian

    A mí me gustan las dos. Intento ir intercalando. Pero es verdad que llevo un tiempo que solo leo suspense. Jajajjaa. Esta fue la primera romántica para descongestionarme de tanto asesino suelto. :p

    ResponderEliminar
  21. @albanta

    Bueno, ya coincidiremos en otra lectura.
    Besos

    ResponderEliminar