Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Una cosquillita más - Sam McBratney y Anita Jeram

Hoy os traigo un libro que le regalaron unos buenos amigos a mi pequeña y con el que no solo disfruta ella, sino también nosotros (el padre y yo). Se titula Una cosquillita más, escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram. Pertenece a la serie de las dos liebres; El libro más conocido de esta serie es Adivina cuanto te quiero, ya os hablaré de ella más adelante, pero hoy nos toca este caramelo de libro.


Es un libro de tapa dura, pero tierno a la vez  y con deliciosas ilustraciones en su interior.
Lo primero que nos llama la atención, como a los niños, es la gran liebre que sobresale del libro. Sí, es un títere. Os presento a la gran liebre de color avellana quien nos acompañará a lo largo del libro. Ella es una de las dos protagonistas de la historia. La otra es la pequeña liebre color avellana. Esta pequeña, le irá preguntando a lo largo de las páginas, si tiene cosquillas, donde tiene las cosquillas mientras nombra distintas partes del cuerpo.



Muchos somos los padres que jugamos con nuestros peques a hacerles pedorretas, a besuquearles y a hacerles cosquillas por todo el cuerpo. Ellos son conscientes de lo que sienten, pero no saben ponerle nombre. Junto a estas dos liebres, les enseñamos lo que son las cosquillas viendo la reacción de la gran liebre color avellana. No solo eso, sino también vamos nombrando partes del cuerpo de forma amena y divertida.


Lo ideal no es solo leerles en voz alta el libro jugando con el títere, sino cambiar las voces, hacer ruiditos… es decir.. disfrutar jugando con nuestros peques.

El títere está unido al libro. Las primeras veces, Nuria, nuestra hija, se quedaba absorta mirando a la gran liebre color avellana. Luego empezó a darle besos y abrazos. Y ahora ya mete la manita ella para mover a la liebre mientras da grititos de entusiasmo.


La serie de libros de las liebres color avellana son una maravilla, tanto que ha sido traducida a muchísimos idiomas desde el 1994, y en Estados Unidos sacaron unos dibujos para la televisión sobre ellas.
Muy recomendable tanto para vuestros peques como para regalar. 

5 comentarios:

  1. @Inés

    Muchísimas gracias por pasarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vio! No habia visto esa foto y... *__* no puede gustarme mas!
    Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Ali Momentos de Evasion

    Sin arreglar, con cara de loca... pero me lo estaba pasando genial.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys que monada de libro, me ha encantado verlo. Se nota todo lo que disfrutó tu niña, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar