Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Sentimiento de duelo.


Foto cogida de Internet


Dicen que el duelo es la adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, ya sea la pérdida de un familiar o amigo, mascota, empleo, relación…. Pero también existe el duelo por la pérdida de “algo” querido, pudiendo ser extrapolado a nuestro mundillo literario.

No sé si os ha ocurrido alguna vez pero cuando una novela me atrapa, cuando realmente me hace vivir, me emociona… una vez la termino me siento vacía, triste, como si me faltara algo. Mientras voy leyendo siento la necesidad de acabarlo para saber el final, pero a la vez no quiero porque dejaré de compartir con ellos esas historias. Y sí, tengo mi fase de duelo. No puedo empezar ninguna otra novela porque no soy capaz de salir de la anterior. Es un sentimiento de tristeza: he perdido esos personajes que durante un tiempo me han acompañado; ese lugar donde la autora ha conseguido transportarme; esa trama con la que  he sido abducida…

En ocasiones, cuando la autora ha escrito una serie de libros usando un punto en común, como por ejemplo un pueblo, soy capaz de leerme la serie completa para no dejar esa unión, ese feeling con el lugar. Por ejemplo me pasó con Susan Wiggs  y su serie de ocho libros que tienen en común el lago Willow y el pueblo.
También pueden usar de punto en común un nuevo mundo, un universo donde estamos inmersos nosotros pero ajenos a su existencia. Por ejemplo Harry Potter o Sherrilyn Kenyon y sus cazadores oscuros. También me leí un montón de sus novelas seguidas para no abandonar ese mundillo….

Son sentimientos fuertes de pérdida que según lo que me haya calado el libro, puede durar de un día, una semana, a varias semanas.


¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿Qué libro recordáis que os haya costado dejar?¿ De no poder volver a la rutina, volver a coger otra novela?

13 comentarios:

Anuca dijo...

Sí, claro! Me ha pasado muchas veces. Sobre todo con sagas, te lees tantos libros con los mismos protagonistas, la misma ambientación... que te cuesta desconectar de todo eso.
Un besin

Violeta J. dijo...

@Anuca

Me alegro de no ser la única. Gracias por pasarte!
Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Jo, pues con lo que me gusta leer, aun no he experimentado esa sensacion, o al menos no en la forma tan intensa que lo describes. Aunque siempre he pensado que tengo la sensibilidad de una roca, quizas sea por eso!
Besotes guapisima!

Marina Cordoba dijo...

Sí que me ha pasado y lo peor son las comparaciones con lecturas posteriores, que nunca van a llegar a estar a su altura. Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Sí, me ha pasado, aunque no con ninguna saga. Me ha pasado con Paul Auster. Un barazo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Si que me ha pasado sí y que mal lo paso, no solo porque he terminado esa historia en concreto sino porque ningún libro posterior me engancha lo suficiente, jejeje.
Besos!

Adictas Romántica dijo...

Hola! Si que hay libros que dejan huella y el siguiente se te hace pesado porque no logra engancharte de esa manera.

Saludos

Violeta J. dijo...

@Ali Momentos de Evasion

Anda ya vas a ser una roca!! Quizás que no has leído tú libro, ese que te atrape sin más y te quedes prendada.
Ya me contarás!
Un beso enorme

Violeta J. dijo...

@Marina Cordoba

Anda que no!! Las comparaciones siempre son odiosas, pero cuando te ocurre esto no hay manera de llegar a la altura de la anterior novela.
Besos

Violeta J. dijo...

@Rocío CazaEstrellas

Y a mi que Paul Auster no me llega a calar.... Es una asignatura pendiente.
Besos

Violeta J. dijo...

@Mi tarde junto a un libro

@Adictas Romántica

Más razón que un santo! Cuesta volver a encontrar una novela que te deje el mismo sentimiento.
Besos a las dos!!

Oly Colour dijo...

Hola guapísima, acabo de descubrir tu blog por un comentario en el blog de AliMomentosdeEvasión y me ha hecho mucha gracia lo de intentar sobrevivir a la energía de tu peque, poruqe yo estoy igual jajaja, así que fui a ver corriendo si tenías tu rinconcito y por aquí me quedo como seguidora.
Lo qu cuentas, lo he sentido en muchas ocasiones, creo que la primera vez era adolescente y leí Miguel Strogof, y más recientemente con La Catedral del Mar,, que cuando la peque me deje leeré la segunda parte, la Sombra del viento , que estoy en la misma situación, con el último que me pasó fue El Último Adiós de Kate Morton... puedo seguir con muchos más porque me meto mucísimo en el libro, si me gusta.
Un beso guapa y encantada ^^

Violeta J. dijo...

@Oly Colour

Gracias por pasarte por mi blog!!!

Ya me pasé por tu rinconcito. Nos leemos!!!
Besos

Publicar un comentario