Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Mar Bayo - Jorge Magano

¿Conocéis a Jaime Azcárate? ¿Habéis leído La Isis Dorada; Donde nacen los milagros o La Mirada de Piedra? Pues Mar Bayo es una historia corta que tiene a este personaje, y otros de la saga/serie, como protagonistas. Jorge Magano, el autor de esta saga, se ha puesto manos a la obra para sacar el cuarto libro, pero para aquellos seguidores impacientes, ha dejado este piscolabis listo para consumir. 


Jorge Magano ha conseguido con este personaje, y por supuesto por sus virtudes como escritor, el Primer Concurso para Autores Indies organizado por Amazon Kindle y El Mundo con La Mirada de Piedra en el 2014.

Aquellos que hemos coincidido alguna vez  en presentaciones de libros o jornadas literarias con el autor, creemos que Jaime Azcárate es el alter ego de Jorge Magano. Tienen muchas cosas en común: la edad, lo que estudiaron en su época universitaria, su pasión por los viajes, las bandas sonoras, el gusto por las aventuras.. Él sigue sin confirmar o desmentir tal rumor, aunque en su página web algo deja caer. 


Jaime Azcárate es un Indiana Jones español, un James Bond ibérico salvo que no todo le sale bien, metiendo la pata en más de una ocasión. Si en vez de hombre, Jaime fuera una chica; y en vez de aventuras, fuera algo más romántico, hablaríamos de una novela Chick-lit, porque lo que le pasa a Jaime solo le pasa a él. Pero es un chico y hablamos de un libro de aventuras, así que no le digáis al Autor que he usado tal comparación porque me puedo llevar una buena colleja.

Son novelas frescas, divertidas, rápidas de leer, con acción y humor a partes iguales. Nos encontramos, como no, con estas características en Mar Bayo. A diferencia de las otras, esta historia la cuenta un amigo de Jaime a la novia de este para demostrarle que Azcárate está preparado para sobrevivir a las aventuras. Así que nos encontramos mucho más dialogo que narración, dándole más rapidez si cabe a la historia. Es cortita y amena. Solo ha habido un “pero”,  algo que he notado y que me ha dado un pelin de coraje (usando el término andaluz para indicar que me irrita verlo escrito), y es la cantidad de palabras malsonantes que dicen los personajes. Debe ser que voy para vieja y me he vuelto intransigente.

Si no habéis leído nada de este personaje, dadle una oportunidad a alguna de estas novelas. Yo empezaría desde el principio, con la Isis Dorada. La podéis encontrar en Amazon.
Además, si escucháis de alguna presentación, jornada o reunión literaria donde vaya el autor, no perdáis ocasión de conocerle. Además de ser un buen comunicador, pasaréis un rato muy agradable. Y si podéis, decidle que os invite a un bocata de calamares.

18 comentarios:

Marina Cordoba dijo...

Te entiendo, a mi también me molesta la inclusión de palabrotas en una novela. Creo que eso en las películas puede estar bien, pero en una novela no queda bien. Tomo nota del título porque no me sonaba de nada, ni su autor. Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

¡Hola!
No conocía ninguna de estas novelas, la verdad. Gracias por la info.
Muakkss

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía al autor y me gusta lo que dices que sean libros rápidos de leer y frescos. Ahora mismo me es imposible añadir más libros a mi lista de lecturas, pero más adelante no lo descarto.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Si hay bocata de calamares me apunto desde ya!!

Mientras Leo dijo...

Me quedo con buscar acudir a una presentación antes de decidirme
Besos

Violeta J. dijo...

@Marina Cordoba

Sí, en las pelis queda bien, en los libros... uffs.

Muchos besos.

Violeta J. dijo...

@Buscando mi equilibrio

Gracias por pasarte!
Besos

Violeta J. dijo...

@Mi tarde junto a un libro

Pues ya me dirás. Recuerda empezar por la primera novela. Siempre es bueno conocer a Jaime desde sus raices.
Besotes

Violeta J. dijo...

@Estoy entre paginas

Jajajaaj, es cuestión de convencerlo.
Besotes

Violeta J. dijo...

@Mientras Leo

Muchos besos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído nada suyo ni lo conocía, gracias por la información y dármelo a conocer investigare sobre sus obras. Besotes

Violeta J. dijo...

@Violeta

Espero que lo encuentres entretenido.
Besos

Rocío dijo...

No suena nada mal lo que nos cuentas de esta saga que yo tampoco conocía. Gracias por pasarte por mi blog Violeta, un beso y nos leemos.

Violeta J. dijo...

@Rocío

Gracias por pasarte!! Besos

Jorge Magano dijo...

¡Hola!

Paso por aquí para saludar y por alusiones.

Ante todo, mil gracias por la reseña y por tus amables comentarios hacia mi personaje, mi obra y, ¡caray!, mi persona. Lo que ambos (el personaje y yo) podamos tener en común sigue siendo secreto de sumario, aunque de un tiempo a esta parte las diferencias entre uno y otro han ido aumentando. Cosas de la vida.

Me parece muy interesante lo que dices sobre que si Jaime fuese una chica, mis novelas serían chick-lit. Es algo que siempre he pensado. Incluso en el foro Ábrete Libro, uno de los usuarios, tras leer "La Isis dorada" dijo que parecía la respuesta masculina a "Mujeres desesperadas". Por eso creo que las aventuras de Jaime Azcárate no son los típicos thrillers de acción a lo Dan Brown o Clive Cussler (aunque compartan elementos con estos), sino que también tienen mucho que ver con lo que hacen, por ejemplo, autoras como Janet Evanovich (cuya obra, por desgracia, no se ha prodigado mucho en español).

En cuanto a las palabrotas, pido disculpas si he ofendido algunos... ¿ojos?... ¿oídos? El caso es que mis novelas siempre se han caracterizado por dejar hablar a los personajes de la forma más natural posible, y como en este caso le he dado a Roberto Barrero mayor protagonismo de lo habitual, la cosa se puede haber desmadrado un poco. Pero creo que sólo es él el que hace comentarios soeces. Jaime, Paloma y compañía son bastante más moderados.

En fin, que gracias de nuevo por la lectura y el post, y también a quienes decidáis asomaros alguna vez a mis libros.

¡Abrazos!,

Jorge

Violeta J. dijo...

@Jorge Magano

Tienes razón, es Roberto el malhablado, eso pasar por darle vía librey dejar que coja él las riendas de la historia. La próxima vez, que Paloma le de una colleja, porfa please. Me hubiera quedado más tranquila. :p

Gracias por pasarte por este rinconcito.

Anuca dijo...

Oye, pues tendré que darle una oportunidad al autor y seguiré tus consejos: empezaré por el principio.
Un besin

Violeta J. dijo...

@Anuca

Pues ya me contarás que tal.
Muchas gracias por pasarte por este rincón.
Besos

Publicar un comentario