Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Las siete hermanas – Lucinda Riley


Nunca me había pasado y estoy extrañada. Eso de enfrentarme a un folio en blanco a la hora de reseñar, nunca me había costado, pero llevo intentando hacer esta reseña, al menos tres semanas y no hay forma. No es que no me haya gustado el libro, sino que no sé cómo transmitir aquello que me ha hecho sentir.

Esta novela llegó a mis manos por recomendación; pero curiosamente no por recomendación del libro en sí, sino de la autora. Alguien que conoce bien mis gustos, me comentó de pasada que le diera una oportunidad a Lucinda Riley. Un día que estaba en la biblioteca sin saber qué libro escoger, decidí buscar algo de ella. Encontré dos novelas, elegí  esta y se vino a casa conmigo. Luego empecé a ver todas las reseñas en vuestros blogs y vi que no me había equivocado. 

Tengo que decir que Las siete hermanas ha sido una gran sorpresa. Sabía que me enfrentaba a una novela romántica histórica y le tenía un poco de miedo. Los que me conocen saben que la histórica es una de mis asignaturas pendientes. Me gustan, pero me cuesta mucho ponerme, salvo con autoras conocidas, y si hablamos de una novela de género histórico a secas, ya ni os cuento lo que me cuesta leerlo. Pero esta me ha encantado.
Ya desde las primeras páginas nos atrapa con esa gran incógnita que es el padre. ¿Quién es ese hombre? ¿En qué trabajaba? ¿De dónde consigue tanto dinero? Estoy que no vivo en mí con tantos secretos y tanto que nos oculta. No solo tengo ganas de leerme las ¿5 o 6? novelas que quedan por conocer a las hermanas, sino por saber del padre. Porque sí, habéis leído bien, es una saga en las que aún no se si son 6 o 7. Sé que es una por hermana, como las Pléyades, pero..¿Por qué dicen siete hermanas si solo hay seis? Otra incógnita más.

En este libro son dos las protagonistas, Maia en el momento actual, e Isabella en el pasado. ¿Ah? ¿Qué no os lo he dicho? Perdón. ¡Qué cabeza la mía! Esta novela transcurre en dos tiempos: 2007 o actual, y 1927, donde nos llevan bien a través de cartas, o bien por el diálogo entre personajes. También encontramos diferentes entornos donde tiene lugar la acción. La mayor parte se centra en Río de Janeiro, pero también visitamos el Paris bohemio, donde artistas, escritores y demás, pasean por sus calles y cafeterías.
Además de trasladarnos a una época donde la diferencia entre clases sociales es alta (no hay esclavos pero casi) y los nuevos ricos están mal vistos; la autora nos hace partícipe de la construcción del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Vamos acompañando al creador del Cristo, paso a paso, hasta llegar a colocar las primeras piedras en él. Ha sido una de las cosas que más me han sorprendido de la novela.

También me ha gustado la forma de describir los diferentes tipos de familia que podemos encontrarnos en la sociedad de aquel entonces; desde la adopción; malas madres; familia sin madres; familia cariñosa y adorables; familias impresentables y desagradables... una amalgama de historias que hacen de esta novela algo único.

Los personajes están muy conseguidos. Tanto Maia como Isabella evolucionan, están vivas. Las ves crecer a través de las hojas, ves cómo se van desarrollando como mujeres, como van aceptando sus problemas, como van venciendo esa culpa que las consume. Los personajes secundarios también están muy trabajados y eso hace las delicias del lector.

La novela atrapa desde las primeras páginas y no te suelta en ningún momento. No he sentido que se viniera abajo y se hiciera pesada, no decae salvo en París, que quizás yo hubiera resumido algo más esa parte. Aunque los capítulos son largos, es una novela de rápida lectura y de detalles cuidados. Es bonita, triste, pero a la vez esperanzadora. No sé cómo describir cómo me ha hecho sentir la autora mientras leía la novela, es una mezcla de sentimientos que me ha dejado un buen sabor de boca.
Pronto empezaré la segunda novela de la saga, pronto volveré a reencontrarme con Lucinda Riley.

16 comentarios:

  1. Hola guapísima, pues para no saber como explicarlo lo has hecho muy bien. Gran reseña. El libro me ha llamado la atención, no lo conocía.
    Un besoo guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm pues tiene pinta de que me podria gustar, las historias que transcurren entre dos epocas me gustan mucho (deberias leer El Cumpleaños secreto de Kate Morton si no lo has hecho ya) y la epoca y los lugares me llaman mucho. Me los apunto, aunque sean 7 libros, Quien dijo miedo!? Por cierto, la reseña estupenda como siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, pues todo lo que leo sobre ellos son opiniones muy positivas, así que apuntados están para ver cuando me puedo hacer con ellos.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. @Oly Colour

    Menos mal que algo pude sacar después de 3 semanas pensando, jajajja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. @Ali Momentos de Evasion

    He leído dos novelas de Kate pero no recuerdo cuales, ainsss!! Soy horrible para los títulos. Pero le echaré un ojo por si no me lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Violeta
    Pues estaré pendiente para cuando lo leas. A ver que te parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Voy por La tercer y me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo leí este primer libro a los pocos meses de publicarse y la verdad es que lo hice por comentarios que había leído sobre este, ya que en principio no me había fijado en el libro. Y la verdad es que menos mal que lo hice porque se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas y no paro de recomendarla a todo el mundo. Como ves, este también me gustó mucho pero ya te digo que te prepares para los otros dos porque no vas a poder parar de leer, jejeje. Estaré atenta a tus reseñas de estos, a ver que te parecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siendo sincera no termina de atraerme, y además me hablas de saga y me da más pereza. Creo que esta vez no me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola! un placer compartir y conocer esta lectura, magnifica! saludosbuhos y quedas compartida!

    ResponderEliminar
  11. @albanta

    Ganitas tengo de hincarle el diente al segundo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. @Mi tarde junto a un libro

    Que intrigaaaaaaa. Eso no se hace, jajajjaja, Que ahora me entran más ganas aun de leerlo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. @Mientras Leo

    La verdad es que cuando leí que era un libro por hermana casi me da un patatús. Pero la verdad es que están muy bien. Pero te entiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A veces pasa, esto de quedarse en blanco, y que cueste sacar las palabras, o que salgan atropelladas.
    De momento es una autora a la que no me he acercado.
    BEsos y gracias por tu opinión. Te ha quedado genial tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. @Buscando mi equilibrio

    Muchísimas gracias! Yo siempre suelo tener verborrea bloguil, pero el otro día me quedé encallada y no había forma. En fin... Gracias por pasarte por este rinconcito!!!

    Besos

    ResponderEliminar