Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Día Mundial del libro de Amazon en Sevilla

Sevilla ha sido elegida hoy, por Amazon, como embajadora de España en el día Mundial del libro. Se anunciaba como que habría un stand de 20 metros, 1000 libros, un photocall, cuentacuentos, y talleres.
Traías un libro de casa y lo intercambiabas por uno nuevo del stand. Una experiencia única que no estaba dispuesta a perderme. Así que allí me planté a las 11h en punto de la mañana que era cuando empezaba.


Leí la información en Internet y todos ponían la noticia a lo grande, y conste que no le quito yo la importancia, pero tu mente juega malas pasadas, te hace pensar una cosa, llegas allí y es otra distinta.

Ante todo dar las gracias por escoger a Sevilla como embajadora. Y no solo eso, sino que escogieron uno de los mejores entornos del Mundo para hacerlo: La plaza de España. Un lugar mágico donde los haya; ya lo pensó George Lucas cuando la eligió como el planeta Naboo en Star Wars y David Lean en Lawrence de Arabia.



Ha sido una experiencia bonita, pero rara a la vez. Como digo te imaginas una cosa y luego te encuentras otra. Los 20 metros que en tu mente parecían algo inmenso, llegas allí y es poquita cosa, o bueno, poquita cosa comparado con lo que imaginabas.
Además me gustaría recordarle al organizador del evento unas cuantas cosillas: Fundamentalmente que estamos en Sevilla...en Abril. Sí...que a las 11 de la mañana hace un calor de muerte, y que el viento suele estar casi siempre presente así que las sombrillas hacen poco o nada. Con los soportales tan preciosísimos que tiene La Plaza España. También que a los pobres que reparten la limonada o granizada, no se les puede vestir de negro si no quieren que mueran en el intento. Que los sofás o sillones no pueden ser de sky si no quieres pegarte cual lapa con el sudor. Y que las colas kilométricas de personas esperando al sol se hacen eternas... En fin... que en Sevilla hace calor para reventar ya en abril, y repito, los soportales monísimos y fresquitos, oigan. .
Ah, y la metedura de pata más garrafal desde mi punto de vista, es poner unas librerías llenas de libros al lado de una fuente cuando hay viento...  Muerte asegurada para los libros. Aunque a nosotros nos viniera de lujo esas minigotas como si estuviéramos junto a la Esfera Bioclimática de la Expo92.


Como ya he comentado ha sido una experiencia única, diferente y divertida. Me he traído un libro que anhelaba para casa (he ganado mucho con el cambio), he tomado granizada y me he hecho una foto en el photocall. Este es el libro que se ha venido conmigo:


6 comentarios:

Marina Cordoba dijo...

Ohhhh, ya podrían venir a hacer esos eventos por aquí, que iba a mandar a toda la familia, cada uno con un libro mio, para cambiarlos por otros 😊 Besos

Violeta J. dijo...

@Marina Cordoba

Yo lo he pensado, no te creas. Jajajajajja

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que chulo todo esto!! Y te has cogido de los mejores libros que seguro que habían, y es que no puedo decir otra cosa de una saga que me está encantando, jejeje.
Con respecto a la organización, tienes toda la razón, antes de montar algo así hay que tener en cuenta muchísimas cosas porque... y si llega a llover? Aunque imaginando el calor que habéis pasado, creo que los que esperabais lo hubieseis agradecido, jajaja.
Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Pues si, suena a calor por un tubo y esa cola como que tira para atrás, pero me alegro que hayas disfrutado con la experiencia, al menos mola que hagan eventos así y tu tienes un libro nuevo! :D
Besotes!

Violeta J. dijo...

@Mi tarde junto a un libro

Pues si llega a llover hubiéramos tenido unos libros algos aguados, la verdad. Jo, pobretes. Pero sí, a nosotros una tregua nos hubiera dado. :p

Un beso

Violeta J. dijo...

@Ali Momentos de Evasion

Anda que no!! Más feliz que ando yo con mi superlibro nuevo!!!

Besos

Publicar un comentario