Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

A las ocho en el Thyssen - Nieves Hidalgo


Decir que Nieves Hidalgo es una de mis autoras románticas españolas favoritas no es ningún secreto. Quién me siga desde hace tiempo, sabe que libro que sale, libro que leo y reseño. No en vano tenéis una etiqueta expresamente para ella. Es verdad que me quedan libros por reseñar del tiempo que estuve apartada del blog, pero por leer, pocos. Sin embargo, me llevé una sorpresa cuando leí la sinopsis de esta novela. ¿Romántica contemporánea? Pero si su subgénero estrella es la histórica!! Empecé a leer con interés y muchas ganas. ¿Qué nos traería Nieves en esta novela?


Siempre he dicho que hay dos Nieves diferentes en cuanto a lo que escritura se refiere, y con esta novela lo ratifico. Tenemos a una Nieves histórica (siempre hablando dentro de la romántica) más seria, con maravillosas descripciones, nos hace viajar, nos deleita con los sentimientos…. Y una Nieves soñadora, dejándose llevar por la fantasía, sorprendiéndonos con lo paranormal como por ejemplo Noches de Karnak y Lo que dure la eternidad, con el humor como punto fuerte. 

Con A las ocho en el Tyssen  vuelve esa Nieves divertida, con ese humor irónico-sarcástico que nos saca más de una carcajada y hace que la leamos con una eterna sonrisa. Es una novela fresca, divertida, muy dinámica, chispeante y explosiva. Con personajes muy reales y tremendamente divertidos. Y una trama alocada, simpática y desternillante.
Como habréis podido dilucidar por el título, la trama tiene lugar, la mayoría del tiempo, en Madrid, y la autora nos pasea por sus calles, monumentos, jardines, restaurantes, hoteles y bares. También, como no, por las casas de ambos protagonistas, pero eso mejor que leáis la novela y conozcáis a ambos protagonistas que no os dejarán fríos. Porque fríos, fríos no son precisamente. Una de las características de los personajes de Nieves y volvemos a encontrarnos en este libro, es la personalidad que tienen. Suelen ser polos cercanos, es decir, ambos con personalidades explosivas, teniendo buenos enfrentamientos y deleitándonos con diálogos maravillosos donde puede que salten chispas y tengas que apagarlas para que no salga ardiendo el libro.

Nieves nos plantea de manera amena y llevada un poco al extremo, cómo está el mundo literario y editorial hoy en día: Los problemas de los autores para escribir y editar;  las exigencias de las editoriales; las influencias de los blogs literarios y los esfuerzos de estos por estar ahí y “ser alguien” en el mundillo…. Como he dicho, llevado al extremo, pero un extremo hilarante. Porque no he podido reirme más con las “pullas” que se dan unos a otros.

Es una novela lineal de capítulos muy cortos, narrado en tercera persona, pero eso sí, con muchos diálogos; eso junto a los capítulos cortos, hace que sea de rápida lectura. En cuanto te das cuenta, ya has acabado quedándote con ganas de más.
Los personajes secundarios también son de armas tomar. Digamos que ¿para qué quieren enemigos si tienen estos amigos? Antes de llegar al epílogo ya me imaginaba yo que estaban basados en personas reales, y me quedo con las ganas de saber quién es quién y conocerlos, porque son una pasada.  Quiero una Maribel en mi vida, y unos vecinos como esos!!


En fin, que a pesar de no estar en su zona de confort, Nieves ha conseguido, con creces, el hacernos reír y disfrutar. Y esto en mi caso es difícil, porque hacerme llorar con una novela es fácil, pero reír, eso me cuesta más. Y esta tiene un poco de todo. A pesar de haber reído a mandíbula batiente, también he soltado más de una lagrimita.
Muy recomendable para pasar un buen rato leyendo. 

8 comentarios:

Marina Cordoba dijo...

Aiinnnsss, si no tuviera tanto pendiente no dudaría en leerla. Gracias por tu recomendación. Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Con lo muchisimo que te gusta y aun no he leído nada de ella. Aunque no soy muy de romantica (sobre todo si no va acompañado de algo más) ¿Me recomendarias alguno?
Besotes guapa!

Violeta J. dijo...

@Marina Cordoba

A ti por pasarte. Un beso!!

Violeta J. dijo...

@Ali Momentos de Evasion

Por supuesto!!!! Brumas. Me encantó.

http://facebookeando0.blogspot.com.es/2011/05/brumas-nieves-hidalgo.html

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Si te has reído no puedo decirle que no, que aparte este género me gusta mucho, jejeje. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él.
Besos!

albanta dijo...

A mí no me acaba de convencer este libro

Violeta J. dijo...

@Mi tarde junto a un libro

Ya me cuentas que te parece.
Besos

Violeta J. dijo...

@albanta

Bueno, ya coincidiremos en otra novela.
Besos

Publicar un comentario