Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

Balance literario 2014



Definitivamente el cambio de vida ha influido en el tiempo libre para todo, no solo para las lecturas sino para la vida virtual en su amplio término.
Tengo totalmente abandonado este mundillo, aunque entro en varios de vuestros blogs para leer vuestras recomendaciones. El problema es que mi tiempo libre lo comparto entre la familia (perro incluido), la cocina (un nuevo mundo descubierto), la fotografía (otra afición descubierta) y el mundillo literario y virtual. Llego a todo a duras penas, pero por aquí sigo.

Me saqué una cuenta en Goodreads y me propuse un objetivo de lectura de 55 libros y como el año pasado, el objetivo marcado, no ha sido cumplido. Frente a los 116 libros del 2010, y los 65 del 2011, los 55 libros del 2012, y los 45 del 2013, este año me quedo a 44 libros leídos.. Además de esos 44 libros leído, tengo 2 empezados y no terminados por incompatibilidad.

Agrupándolos por géneros:

Romántico: 19
Misterio, aventuras y negra: 20
Infantil y juvenil: 0
Narrativa contemporánea: 4
Terror: 0
Histórica:0
Clásicos:0
Fantasía: 0
Inéditos: 0
No ficción: 0
Teatro: 0
CIFI: 0
Comic: 1

La romántica y el género policíaco van de la mano, un fifty-fifty, puesto que desde siempre han sido mis géneros estrellas.
Sigo sin atacar a la CIFI y al histórico, y esta año no he leído ningún clásico… Pero me mantengo, más o menos, en narrativa contemporánea.

En fin, solo 44 libros leídos, pero bien disfrutados. Vuelvo a repetir muchos autores estrellas, de esos de los que soy fan incondicional, y le he dado oportunidades a los desconocidos.

Este año 2015 me he puesto como objetivo, leer 50 libros en el año. A ver si lo consigo. Voy a intentar tocar otros géneros, aunque sea uno de cada, pero lo veo complicado. Con el poco tiempo que tengo, siempre termino leyendo lo que me gusta.

En fin, ¿y vuestros objetivos literarios? ¿Han sido cumplidos?

3 comentarios:

Timbertrantor dijo...

No he llegado ni a 20 libros este año :/

Feliz 2015!

Tatty dijo...

Bueno 44 libros leídos está muy bien, yo no me había marcado un objetivo pero estoy contenta con el resultado y este año también he descubierto la afición a la fotografía
Besos

Violeta dijo...

Animo, Jose. Este año recuperarás los libros no leídos, ya verás.

Tatty, tienes flickr? Qué fotos tan bonitas se ven por allí. Me quedo alucinada.

Publicar un comentario en la entrada