Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Béndelet - Juan A. Caro Cals

Ante todo, aprovechar para desearos un feliz año nuevo lleno de buenas lecturas. Como bien prometí en la anterior entrada, he decidido volver a intentar reseñar las novelas que voy leyendo. Al cambiar mi situación personal, cambió mi tiempo libre, costando mucho encontrar tiempo para todas mis aficiones. Así que intentaré volver al redil de nuevo, aunque sea una vez a la semana, e iros visitando poco a poco en vuestros respectivos rincones.

Hoy os traigo una novela diferente y original, Béndelet. Es una novela contemporánea con muchos y variados "ingredientes" en ella:
El que más sobresale es el humor; pero un humor muy característico típico de películas como "Aterriza como puedas" y sucedáneos. Es fresca y divertida. Además nos encontramos con algo de misterio y mucho de aventuras. Esos sí, todo escrito con detalle y un vocabulario exquisito. Tanto, que hay veces que tenemos que hacer uso del diccionario.

La acción tiene lugar en la Biblioteca Nomine Tutelaris, BNT, donde nuestro protagonista trabaja. Es un hombre cuya vida se centra en su trabajo y sus ancestros. Pedante, prepotente, pero con buen corazón, Béndelet nos lleva de la mano por una aventura de desconcierto, sorpresas y sobresaltos.

Narrada en primera persona, es una novela dinámica puesto que todo ocurre en un solo día, frenética, imparable.
Acompañado de unos personajes secundarios bien desarrollados que llegan más al lector que el propio protagonista, nos embarcamos en un libro con enamoramientos varios, amnesia parcial, intentos de asesinatos, aludes de nieve, carreras y accidentes, pasteles y bofetadas. Todo eso sin salir de la biblioteca.

Solo ha habido dos cosas que me han sacado de la historia: un inicio algo lento comparado con la velocidad vertiginosa que coge después; y algunos párrafos con referencias históricas que se me hicieron algo densos.
Recomendable para pasar un buen rato, aquel que le guste el humor y las aventuras.

4 comentarios:

  1. Feliz año!!
    Bienvenida por estos lares de nuevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Combina varios elementos así que seguramente la disfrutaría, lo que menos me llama es la parte de humor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece un libro muy entretenido y si hay una biblioteca o librería... lo echo un ojo fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasaros por aquí, espero que si le dais una oportunidad, os guste.
    Besotes a todas!

    ResponderEliminar