Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Balance literario 2013


Tengo un poco abandonado este blog, pero es que mi tiempo libre lo estoy repartiendo como buenamente puedo. Digamos que el cambio laboral, cambio personal y las nuevas responsabilidades, hace que disminuya el tiempo libre para dedicarle al mundo virtual. Además, se me ocurrió la feliz idea de abrir otros blogs relacionados con temas distintos al literario, con lo que es más difícil actualizar cada uno de ellos con asiduidad... Pero bueno, como estamos a las puertas de un nuevo año, hagamos propósitos nuevos. Intentaré en 2014 volver a retomar los blogs que tengo parados. A ver si consigo..

Igual que ha bajado mi vida virtual, ha bajado mi tiempo dedicado a leer, pero bueno, seguimos intentando llevarlo todo para adelante. Así que frente a los 116 libros del 2010, y los 65 del 2011 y los 55 del 2012, en 2013 me quedo con 45. De los cuales, 32 han sido en ebook y 13 en libros de toda la vida. Ya el año pasado superó los ebooks a los libros físicos, pero como viajo mucho, me llevo la tableta para evitar cargar con mucho peso.

Agrupándolos por géneros:

Romántico: 20
Misterio, aventuras y negra:16
Infantil y juvenil: 1
Narrativa contemporánea: 5
Terror: 1
Histórica:0
Clásicos:0
Fantasía: 0
Inéditos: 0
No ficción: 1
Teatro: 0
CIFI: 0

De los iniciados todos han sido leídos menos 1. Tuve que abandonarlo, por dos veces. Y tengo 2 a la mitad que supongo terminaré en enero del 2014, así que no puedo contabilizarlo en 2013.

Intentaré encontrar un equilibrio entre vida laboral, vida social, vida "matrimonial", vida virtual y vida lectora... No se si lo conseguiré, pero es un buen propósito.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegra tenerte de nuevo por aquí :) Lo importante es que vayas disfrutando con lo que lees sea más o menos cantidad y luego es normal que determinados cambios en nuestra vida influyan en otras cosas. Por aquí estaremos para leerte cuando tengas tiempo
besos y feliz año!

Violeta dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí. Feliz año, guapa!!! Un beso enorme!!!

Publicar un comentario en la entrada