Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

Grita para mi, Karen Rose



Me he dado cuenta, repasando todos los post, que solo tengo reseñada la última novela de la trilogía, así que hoy os traigo la segunda.

Grita para mí es la segunda novela de la trilogía Vartanian, escrita por Karen Rose. Esta trilogía está formada, como ya comenté, por Muere para mí, Grita para mí y Mata para mí.

Es la historia de la familia Vartanian, que de puertas para fuera era una de las familias más reconocidas y ricas del lugar, y de puertas para dentro, guardan multitud de oscuros secretos. Poco a poco, se irán desvelando a lo largo de las tres novelas.

Karen Rose está clasificada dentro del género romántico y personalmente lo considero un error. Sí, encontramos momentos de pasión, sexo y ternura, pero poco en comparación con el resto de la trama. Es una novela de suspense, y por los temas que toca podría ser considerado hasta thriller, porque juega mucho con la tensión psicológica del lector.

La trama está salpicada de escenas espeluznantes, imágenes escabrosas, temas tabú y reacciones dolorosas. Desde el prólogo nos vemos inmersos en un ambiente opresivo, lleno de dolor y rodeados de maldad del ser humano.

Los protagonistas son Alexandra Fallon y Daniel Vartanian, que se ven obligados a regresar a su pueblo natal, en contra de su voluntad. El destino y el peligro los unirá más allá de la relación víctima-policía.
Alex es una joven fuerte y valiente que guarda un pasado doloroso cerrado a cal y canto. No recuerda nada de aquella noche, y por el bien de su hermanastra, y para parar la ola de asesinatos, deberá recordar y liberar fantasmas.
Karen sitúa este libro a dos semanas de la primera parte. Tras todo lo acontecido anteriormente, Daniel no se encuentra preparado para enfrentarse a un asesino despiadado, un periodista demasiado informado, y a recuerdos de ese pasado que quiso dejar atrás. Pero no hay nada como el trabajo para mantener la mente ocupada.

Los capítulos son más o menos simétricos, todos rondan por las 10-22 páginas, y la autora nos va situando en los distintos lugares y horarios, dentro de cada uno de ellos, como si de un diario se tratase.
A diferencia de otras novelas policíacas  no tenemos que descubrir el asesino, ya que conocemos su nombre desde el primer capítulo; Karen Rose le dota de un protagonismo propio. Somos testigos de sus acciones, pensamientos y decisiones, y sabemos antes que nadie cual va a ser su siguiente paso. Vamos por delante del investigador creando así, nerviosismo y expectación al lector.

Nuestro objetivo y deseo, es conocer el por qué asesina, contra quién va, y si lograrán descubrirlo antes de que lleve a cabo su amenaza.

Eso sí, no hay solo un “malo”. Aquí nos encontramos más malos que buenos, y tenemos que desenmascararlos; una especie de Twin Peaks, donde no solo han asesinado a Laura Palmer, sino que el número de víctimas va aumentando conforme pasan las horas. Todos son sospechosos, todos ocultan algo y no solo hay un asesino. ¿Cómo terminará todo?

Suspense, tensión, miedo, compasión, intrigas, preocupaciones… son los sentimientos que acompañan al lector, desde la primera página, y que no deja que soltemos el libro para nada.

Atrapa, arrastra y te envuelve. Es una novela con vida propia que no deja que respires y te mantiene con el corazón encogido hasta el final.

4 comentarios:

  1. Yo creo que esta trilogía no es para mí. El género no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un título tentador, sin duda... No lo conocía!
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene y más teniendo en cuenta que hay una familia de por medio, que son de mis favoritas... al principio había pensado que era romántica así que me alegro de que no lo sea tanto y que prime el suspense
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tatty, de romántico poco, muy poco...

    Espero que os guste, si al final le hincáis el diente a la trilogía.

    Albanta, no te preocupes, que hay muchos libros por leer, así que si no te atrae, a por otro!!

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar