Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Dos extraños, Sandra Brown

Cuando una novela se me atraganta, me cuesta volver a retomar el ritmo de lectura, es más, ninguna de las novelas que cojo, suele lograr engancharme. No sé, es una reacción extraña, pero no es la primera vez que me ocurre.
Tras el bache de Cincuenta sombras de Grey, lo intenté con Stephen King y El cementerio de animales... Pero tampoco lograba engancharme. Necesitaba algo de fácil lectura, rápido, que me hiciera volver a conectar con el ritmo de lectura.

Así que miré mi estantería y tenía una novelita pequeña que encontré en una librería de viejo, que me llamó la atención.
Me gusta mucho Sandra Brown escribiendo, y aunque sabía que esta novela no tendría la misma calidad de las que he leído anteriormente, le di una oportunidad.
El objetivo lo cubrió, es decir, me enganchó, me dio un ritmo de lectura adecuado y me distrajo, pero... no es nada del otro mundo.

Dos extraños es una novela que escribió la autora con pseudónimo en Estados Unidos, así que ni ella misma lo veía con la misma calidad. Su verdadero título es Two Alone, que tiene más relación con la trama, aunque en español tampoco está mal.

Rusty Carlson es una de las supervivientes de una accidente de avión. Al principio piensa que solo ha sobrevivido ella, pero luego descubre, que el hombre que está al otro lado del pasillo, gime con insistencia. ¡Está vivo! ¡No está sola!
Este es el inicio del viaje de Rusty y de Cooper, un veterano del Vietnam que se encuentra ante su peor pesadilla: perdido en una montaña a punto de que se inicie el invierno, con nieve, y con una rubia tonta, de cuerpazo impresionante, pero con cerebro de mosquito. Él ha salido de peores que esta, pero siempre ha estado solo. Ahora, no solo le toca sobrevivir, sino cargar con ella. Eso sí, nada es lo que parece: Rusty puede aparentar ser una cosa, y puede sorprendernos con otra.

NO es una novela de acción, es decir, no ocurre mucho más de lo del principio. Lo único que tienen que conseguir es sobrevivir hasta que vengan a buscarlos, pero no cuentan con los obstáculos que se van encontrando por el camino. No solo los que les pone la Naturaleza, sino los que les pone la raza humana. Sobrevivir a toda costa pero sin caer en la tentación.

Quizás, la importancia de esta pequeña novelita es la madurez, la evolución de los personajes principales (porque apenas tiene secundarios), la forma de pensar, la forma de crecer como personas. No se, se salvaría por esa parte. Y por supuesto, que es fácil y dinámica de leer. Vamos, que esta novela es de las que yo llamo "palomiteras", como las películas de Antena 3 por la tarde. Atrapan y entretienen... poco más.


3 comentarios:

  1. Pues creo que esta la dejo pasar... que tengo mucho pendiente y no es de las que más me llaman...
    Qué mal lo de los baches con los libros!!! Cuando me pasa, tiro de cómics y solucionado =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta los comics para salir del bache.. No me lo había planteado, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, Violeta!
    Mmmm eso de que no te enganchan los libros... quizá deberías pensar en ganas de qué tienes de leer, verdaderamente. A veces nos recomiendan libros, o vemos que son trend-topic, y los leemos por eso; luego, abandonamos porque no nos han convencido.
    Quizá busca cuál es tu "trama" ideal, seguro que hay millones de libros esperando por ti.
    Te recomiendo mucho la serie Friday Harbor de Lisa Kleypas. Mira si acaso te agrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar