Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Brave, indomable

No soy de las que van al cine el día del estreno, suelo esperar alrededor de 1 semana o 15 días para disfrutar de la película sin aglomeraciones, sin niños gritando, sin largas esperas en la fila de las taquillas... Pero esta vez he hecho una excepción. El día 10 de agosto estrenaban Brave, y yo fui a verla el 11, rodeada de chiquillos chicos que para la edad que tenían (algunos no llegaban ni a los 3 añitos) se portaron estupendamente. La entrada la compré por Internet, la primera vez que hacia uso de ese servicio, y me evité las esperas.

Había visto el trailer de la película pero no sabía que iba a encontrarme. Conocía el nombre de la protagonista, Mérida, que por cierto, me encanta; pero nada más. Y la verdad es que salí sorprendida.
Por primera vez, nos encontramos a una princesa Disney de armas tomar, que lucha contra su destino y las tradiciones.

Brave se ambienta en las tierras altas de Escocia, donde el Rey Fergus y la reina Elinor, intentan sacar adelante un reino algo inestable. En realidad, quien lleva los pantalones en el reino, es Elinor mas que el rey, y ella se empeña en pasar ese legado a su hija Mérida. El problema viene cuando Merida se niega rotundamente a seguir las tradiciones, a convertirse en aquello para lo que fue engendrada, y pone todo patas arriba para luchar contra su destino. No está sola. Nos encontramos con sus hermanos trillizos: Harris, Hubert y Hamish, hiperactivos, inteligentes y verdaderamente traviesos; no puede faltar una bruja y sus hechizos; y los animales.
En Disney siempre hay animales que coprotagonizan las historias junto a sus amos, como es el caso del mono en Aladin; el camaleón en Enredados; el dragoncito de Mulan; el mapache de Pocahontas; el cangrejo de la Sirenita... En fin.... Pues en esta película nos encontramos a Angus, el caballo de Merida, y los osos.

Es una película tierna, donde ensalzan la familia y las relaciones entre los miembros de estas; además de esa lucha en contra de las tradiciones y destinos.
No deja indiferente, aunque personalmente me gusta mas Enredados que esta, por ejemplo. Brave es una película mas seria, a pesar que también tiene momentos divertidos, pero es diferente. Sí, Disney esta cambiando, evolucionando, y Brave es una muestra de ello. Aunque eso si, le queda mucho por recorrer aun.


Ah, por cierto. NO OS LEVANTÉIS DEL ASIENTO. Parece que tiene escenas extras. Yo, como tonta, me las perdí. :(
¿Habéis visto la peli? ¿Os ha gustado?


PD: Me acaban de corregir: Esta película es de Pixar.

10 comentarios:

  1. La verdad es que si, que Disney está cambiando y se nota en que está perdiendo ese aire aleccionador que tenía desde sus comienzos hasta hace bien poco. No he visto esta película, porque mi hijo pequeño empieza a ser un hombrecito y ya quiere ver otro tipo de cine, pero no me importaría verla.

    Por cierto, Pixar es Disney.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya es hora de que las princesas dejen de ser ñoñas y empiecen a ser mujeres.
    De todos modos, y pese a que aún no me han llevado a ver la película, cosa que no tardará en suceder, tengo una queja.
    El otro día estaba en una tienda de juguetes que no viene al caso y había un montón de ellos de la película. Bien SPOILER? había uno en que la madre de la princesa se metía dentro de un disfraz de oso y otro en el que los tres hermanos eran ositos. Es decir, que en dos minutos se habían cargado el argumento de la película con los juguetes ante el disgusto de las personitas que me acompañaban a la dichosa tienda.
    Oye, me quedé fenomenal quejándome!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la fui a ver y me encantó...mis hijos ya no son pequeños, así que ahora vamos a ver lo que queremos pero esta no quería perdérmela. Salí después de haber llorado (mi hija tiene la edad de Mérida, así que se de esos encontronazos y desavenencias entre madre e hija)

    ResponderEliminar
  4. Uffs, que lío, Kayena, jajajaja. Vale, entonces no metí tanto la gamba, yujuuuuuu. Besos y si vas a verla espero que te guste.

    Ya les valeeeeee! Os han jorobado toda la peliiiiiii!! Jo, si la sorpresa era lo mejor de la peli!! Lo siento Mientrasleo :(
    Besos

    Sí, Bibliobulímica, te sientes reflejada en muchos momentos. Yo no soy madre, pero soy hija y me he visto reflejada en muchos momentos. Es muy tierna la peli. Besos. Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, me encantan estas películas así que en cuanto pueda iré, gracias por el aviso del final!
    besos

    ResponderEliminar
  6. He vivido en Escocia, me fascinan las Highlands, los clanes y el mundo celta. Y con esa maravilla de dibujos... Estoy deseando verla!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ya verás como te gusta, Mere. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Iba a ir al estreno al cine de verano, pero al final llovió y se fastidió :'( Pero no pasa nada, a veces estas pelis es mejor verlas en familia, todos abrazaditos en el sofá, que en una sala multitudinaria. Muchos Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, di que sí, Irial. Hay veces que verlo en familia, en casa, disfrutas más que en el cine. Sobre todo si hay mucha gente.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar