Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Abandono.

No suelo ser de las que dejo los libros a la mitad, porque siempre tiendo a encontrarles cosas buenas que me enganchan, que hacen que sea positivo seguir adelante. Pero siempre hay alguno con los que me salto la regla. Cincuenta sombras de Grey es uno de ellos.

Se que hay muchas que habéis salido contentas con la lectura, que os ha gustado, atrapado y habéis disfrutado... Pero yo no soy una de ellas. Por eso, tengo que dejarlo a menos de la mitad.

Encuentro insufrible a los protagonistas, demasiado sosos para mi gusto. Y no me gusta la manera de escribir de la autora. Me ocurre lo mismo con Federico Moccia, y se parecen bastante en la estructura: abundantes frases cortas, sin apenas subordinadas, que hace que se lean de forma rápida, pero que a mí me irrita, especialmente.

Además, me carga mucho la primera persona como narración, y sobre todo si está escrito en forma de diario, en presente. No puedo, es superior a mis fuerzas. :(

Puedo entender que a muchas os guste, porque es un tema interesante, pero quizás no esté contado de la manera que a mí me atraería. Así que con el dolor de mi corazón, lo dejo. Estar en vacaciones, intentando leer algo que no me atrapa, es pecado capital :p. Pero no descarto cogerlo en otro momento, porque esto de la lectura es como la vida: hay una lectura para cada momento de la vida. Lo que no te gusta ahora, puede que dentro de unos meses o años, te encandile. Ya os diré.

8 comentarios:

  1. Qué susto me has dado cuento he leído lo de "Abandono"!! xDDD

    Bueno, yo soy de las que salieron encantadas, pero a todos no nos puede gustar lo mismo, que si no qué coñazo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo no he probado con Grey, pero sé a qué te refieres con lo de Moccia. Al principio me hacían gracia sus libritos, tan monos, pero sus adolescentes enamoradizas y sus diálogos sencillos (escritos para tontos). Como si de verdad quisieramos leernos sus libros en 2 horas. Pues no, un libro está para disfrutarlo, no para hacer una carrera o "lectura ágil", volviendo al tema creo que si uno no está disfrutando un libro lo mejor es dejarlo y punto.

    Besitos y espero que no te moleste mi rollo patatero :)

    ResponderEliminar
  3. Es valiente dejar un libro a medias. Míralo de esta forma, Violeta, significa que lees para disfrutar, que sabes lo que quieres y eliges tu propia lectura. Que 1 libro venda miles de ejemplares solo es porque cayó en gracia en el momento justo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, Shorby, que tenemos suerte de que los gustos sean diferentes, si no... qué aburrimiento!!! Y tranquila, que seguiré por aquí otra pequeña temporada :)
    Mil besos!!!

    Gracias Irial, no lo has podido explicar mejor. Justo eso es lo que me pasa con esta autora. Un beso, y nada de molestarme, al revés, me encanta!!

    Oye, pues no lo había visto así, Mere, pero tienes razón. Disfruto con la lectura y me duele no poder terminar un libro, pero con todos los que hay en el mercado... ¿Qué hago yo obligándome? Otro beso enorme para tí.

    ResponderEliminar
  5. Hola violeta!
    Poco a poco parece que despertamos del maratón de marketing que nos han metido con esta obra. Cuando lo leí casi me apuraba decir que era simplemente entretenido pero que no aportaba nada y parece que poco a poco las opiniones son cada vez más contundentes, hace apenas unos días leí como alguien hablaba de sombras de grima por la sensación que le producian los personajes.
    La lectura es un placer, y eso implica no hacer de un libro una carga hasta terminarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mere tiene razón, hay tantísimo mercado de libros que es casi un pecado leer un libro que no te interesa.

    Ánimo y a por el siguiente, que por cierto ¿cuál es? ^^

    Que pena que no te haya gustado...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo, quizás es que los personajes no tienen mucho atractivo, son algo sosos, algo insulsos, no se... Pero sí, parece que el marketing va bajando...
    Besotes

    Lo se, Alba, ya sabes que me da mucho coraje dejar los libros a la mitad, o ni siquiera haber llegado a la mitad, pero algunos... uffs... se me hacen cuesta arriba.
    Ya coincidiremos en otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he logrado llegar a la última página, pero aquí se acaba mi experiencia con Grey...
    Besos,

    ResponderEliminar