Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Los vengadores (Avengers)


Cada uno de nosotros llevamos un friki dentro, aunque no lo sepamos. El termino friki, que aun no está recogido por la Real Academia de la lengua española, pero no tardará mucho en hacerlo, viene del término freak inglés.  Ese término se refiere a una persona extraña, extravagante y últimamente, podría definirse como fanático de algo, especializado en algo.
Antiguamente, se les llamaba Freaks a las personas que terminaban trabajando en un circo debido a sus diferencias físicas con el resto: el hombre elefante, la mujer barbuda… Luego se usó para personas extravagantes, y últimamente se les llama friki a los especialistas fanáticos sobre un tema específico. Normalmente se relaciona con la ciencia ficción, fantasía, videojuegos, comics… Aunque yo me considero friki romántica, puesto que soy seguidora acérrima de este género rozando el fanatismo. :p

El caso es que soy friki pero no del comic ni nada de eso. Digamos que soy una inculta sobre ese tema. Yo leía de pequeña el Don Mickey, y algo de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Botones sacarino, pero poco más. Desconocía el mundo de los superhéroes. Sí, conocía a Superman por las pelis, a Batman pero descubrí muy tarde la generación de los X men.

Un domingo por la mañana, estaba en casa, no sabía qué hacer y me fui sola al cine. Entré en X men la primera película, y salí de allí pegando botes. Disfruté como una enana…
Desde entonces no me pierdo ninguna. Mis favoritos, Lobezno y Pícara.

Así que cuando salió Capitán América… pues… oye, vamos a ver qué tal son estos superhéroes… Siguen siendo de la Marvel, muy malos no deben ser.. No me disgustó la película, pero supongo que esperaba algo más… Me tenían malacostumbrada con X men. Luego, en casa, busqué a Thor para que cuando saliera la película de Los vengadores no me cogiera en la inopia, y…. DIOS MIO QUE MALA ES!! Me quedé ahí. No seguí buscando a Ironman, ni a Hulk, ni a ninguno más… Con Thor se me quitaron las ganas de seguir conociendo superhéroes.

El caso es que cuando vi el tráiler de Los Vengadores, no pude evitarlo, y a los dos días del estreno, fui a verla. ME ENCANTÓ! No, no busquéis un guión elaborado, una historia profunda… es una película para disfrutar de la acción, los efectos especiales, de unos cuerpazos de infarto (no, el de Hulk no es uno de ellos, lo siento)… Pero lo que más me gustó: el sentido del humor irónico de toda la película. Sobre todo a manos de Ironman. No paré de reír en ningún momento, ese hombre es mi héroe, jajajajjajajajjaa. Mis carcajadas eran tan escandalosas, que mi acompañante me miraba con ganas de asesinarme.

Los vengadores, para aquellos que aun no hayan ido a ver la película y no hayan leído el comic, es un grupo de superhéroes que se encargan de intentar salvar el mundo, o como bien dicen Ironman, si no pueden salvarlo, al menos, lo vengarán… :p (Desde entonces duermo más tranquila ¬¬)
El grupo está compuesto por Capitán América, que es el que lleva el mando en esta película (después de muchos jaleos intrínsecos entre ellos), Ironman (el crack), Hulk (maredelamarhermoso, que miedito da), Thor (no está mal pero es uno de los más sositos), Ojo de Halcón (nada mal el muchacho) y la Viuda negra (la guinda del pastel según los hombres). A Scarlett la enfundan en un mono negro de cuero ajustado, así que ya imagináis donde se quedan las neuronas de los hombres al ver la película… Aunque las mujeres no paramos de babear tampoco… es una película muy… ejem… visual…

Lo curioso es que me llevé todo el rato, pensando lo mucho que se me parecía Thor en la película a Aquiles (Brad Pitt en Troya). Ni idea el por qué… pero oye, toda la peli comparando….

Es muy recomendable para pasar un buen rato derrochando adrenalina, riendo a carcajadas y viendo como los superhéroes siguen intentando salvar el mundo a pesar de lo hundidos que nos sentimos en la actualidad. No se si tendremos a un Loki cerca nuestro, pero son muchos otros problemas los que  últimamente nos quita la energía. Salvarnos no se, pero disfrutar mucho con esta película. Eso sí, recomiendo ir a un cine cómodo. Son 2h35 minutos de película, y me llevé engurruñada en el asiento desde el primer minuto. Cuando me levanté parecía Rambo, no sentía las piernas….


4 comentarios:

  1. Este finde sin falta tengo que verla, no soy mucho de heroes pero mi novio sí y como hemos tenido que ver las anteriores ya estoy deseando ver también ésta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si las demás te entretuvieron, esta no dudes que lo hará. Yo estuve riéndome desde el principio. Viva Ironman!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi esta película me gustó, claro que...... soy una friki.
    Me conozco los nombres de los superhéroes y sus poderes, también los de los protagonistas de El señor de los Anillos, es más, digo ESDLA para abreviar...
    Y he disfrutado un montón con esta película. Que narices, no tengo complejos en decirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, di que si!!!!
    Besos

    ResponderEliminar