Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Presentación de La Torre del gallo, Fco. Javier Oliva


Ayer tuvo lugar en la Fnac, la presentación de la novela La Torre del gallo de Francisco Javier Oliva. Corría a cargo del catedrático en ecología, Jose A. Merino, quien junto al autor, nos hizo pasar un rato muy ameno.
La primera pregunta que nos hicieron fue: ¿y qué hace un catedrático de ecología presentando un libro? La respuesta fue bien sencilla, por la amistad que le une al autor. Eso, y el conocimiento que tiene de la ciudad donde se desarrolla la trama de la novela.


Sí, señor. Hicieron toda una apología a Sigüenza... Todos los que allí estábamos, incluso los que pasaban curiosos por nuestra vera, sentimos una inmensa necesidad de coger el tren en ese mismo instante y tirar para Sigüenza. Queda pendiente una buena visita a la ciudad, para vivir in situ, todo aquello que contaron.


La historia transcurre, evidentemente en Sigüenza, y tal como explicaba Jose A., existen dos libros en uno. Una parte transcurre en la actualidad, otra parte en el 2040. Sí, así me quedé yo, con la boca abierta cuando descubrí que de historica precisamente no era la novela, que lo que tiene es una novela de misterio dentro de una novela costumbrista. Et... voilá!! ¿cómo os quedáis? Pues igual que me quedé yo....

Fue una presentación amena y familiar, puesto que la amistad que les une se notaba en la forma de hablar de ambos contertulios. Vendieron como nadie la ciudad, y por supuesto, la novela. Nos contaron cotilleos, vivencias, recuerdos y donde sacó el autor la idea de la trama. Yo ya llevaba pensamientos de comprarla, y no pude resistirme a la tentación de llevármela firmadita y todo. Así que más adelante, haré reseña de la novela.
Por lo pronto fue un placer volver a coincidir con el autor, y pasar un buen rato en su presencia.

6 comentarios:

  1. Muy interesante y amena la presentación, ¡fue todo un placer estar allí!
    Y como dices, te deja con las ganas de ir a Sigüenza para visitar todos esos lugares que comentaba el autor que aparecen en la novela.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, Bea, vayamos pensando en hacer un viajecito!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a ese viaje :P

    Si, yo también estuve en la presentación y la verdad que salí con bastante ganas de leer libro y por supuesto, visitar el lugar!

    ResponderEliminar
  4. Mucho has tardado en apuntarte,jajajajajjajajjaa

    ResponderEliminar
  5. No sólo estáis invitados, sino que yo personalmente os guiaré por sus calles para que las veáis con otros ojos y pongáis cara y fachadas a todas y cada una de las escenas de la novela. Y yo jamás he roto un compromiso. Mi palabra queda empeñada desde ahora mismo.
    Y, por supuesto, mil gracias por acudir a la presentación. Para mí fue un verdadero orgullo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por venir hasta Sevilla para presentarla. Fue un placer. Y gracias por pasarte por este rinconcito.

    Besotes

    ResponderEliminar