Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Maleficium, Patrick Ericson

Y otro que se suma a mi lista de deseos o de pendientes por leer:


16 x 23 cm.
424 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-9877-730-7
Código: 2962553
16,83IVA no incluido
17,50IVA incluido
Febrero 2012

A finales de 1608 María de Ximildegui cruza la frontera francesa y se establece en Zugarramurdi, donde había vivido junto a sus padres. La joven está huyendo de la Inquisición de Burdeos, que la acusa de brujería, pero también desea olvidar su participación en unos asuntos que parecen gobernados por el propio diablo. Es el primero de una serie de acontecimientos que desembocarán en el más famoso proceso contra la brujería celebrado en España. Patrick Ericson ha novelado en Maleficium el proceso contra las brujas de Zugarramurdi. Superstición y psicosis colectiva, dioses antiguos y rituales paganos se mezclan en una historia tan inquietante como sorprendente, y en el denodado esfuerzo de un hombre por hallar la verdad.

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tieneeee! Es la novela de Ericson que más me atrae, y casi seguro me haré con ella.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Srta. Violeta:
    Sin duda, se trata de una novela ubicada en una época turbadora: dos años antes de la muerte del adalid de la libertad religiosa, D. Enrique de Navarra. Es de suponer que la obra pondrá de manifiesto la belicosidad de sus adversarios, de aquella imposición del Tratado de Augsburgo que selló el "cuius regio, eius religio".
    Ay, si el Edicto de Nantes no hubiera sido tan poco eficaz como las algaradas humanista de D. Enrique, otro gallo nos hubiera cantado...
    Lo peor de todo es que, en esta parte de la película, los españoles fuimos los adversarios y los gabachos quienes intentaron traer la avanzadilla ilustrada. ¡Porca miseria provinciana!
    Sr. Nimo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy bueno Sr. Nimo.

    Besotes a los dos.

    ResponderEliminar