Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Letal como un solo de Charlie Parker, Javier Márquez Sánchez

Javier Márquez Sánchez saca nueva novela al mercado. Tiene muy buena pinta, la verdad. Y sabiendo cómo se desenvuelve el autor en esa época, debe ser muy interesante sumergirse en el libro. Os dejo la portada, la sinópsis y alguna que otra información que he ido encontrando por ahí. Hay ganas de hincarle el diente. 

Eddie Bennett, alias el Figura, es uno de los tipos más populares de Las Vegas en 1955. Es un “solucionador de problemas” que vive en una suite del Hotel Flamingo, conduce un Pontiac Silver Streak y se codea por igual con estrellas como Frank Sinatra y capos de la Mafia como Johnny Roselli. Un día recibe el encargo de gestionar el papeleo sobre una joven actriz que se ha suicidado. Pero tras husmear un poco, descubrirá que detrás de esa muerte hay algo más que un desengaño amoroso. La investigación llevará a Eddie desde los bares y casinos de Las Vegas al set de rodaje de la película El conquistador de Mongolia, en medio del desierto, donde tendrá que medir puños con la estrella más popular del momento: John Wayne. Ayudado por una resuelta periodista, Eddie Bennet se irá encontrando con nuevos cadáveres que lo conducirán a descubrir un dramático suceso y una conspiración para ocultarlo; una trama que podría suponer cientos de vidas y en la que están implicados la Mafia, la CIA y el Ejército de los Estados Unidos.
 Una novela negra con sabor clásico, ambientada en los años cincuenta, en la que personajes e historias reales se combinan con la ficción en una trama que denuncia los lazos e intereses compartidos entre el gobierno estadounidense y el crimen organizado.

“A través de unos diálogos tan cínicos como chispeantes y de una narración que corta el aliento, Javier Márquez nos muestra los entresijos de Las Vegas en los años cincuenta”. Jesús Lens

9 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bien, porque me encanta la novela negra y esa etapa de la historia americana me atrae un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Atrae que da gusto....
    Quien la lea antes que lo comente!!!!!!

    Besos, Kayenna

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor pero sí que tiene buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí,lo que más me sorprende es el título...
    Besos, Tatty.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm me gusta!
    Sobretodo por eso de "sabor clásico" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, la pintas estupendamente. Has tocado las teclas justas para captar mi interés. La miraré
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo, conste en acta que ni la he leído, ni se nada sobre ella, eh??? Todo eso lo he sacado de Internet. Pero espero que te guste si al final te haces con ella. Ya leeré tus comentarios.

    Me alegro que te guste, Shorby.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Como sea la mitad de adictivo que los anteriores ya me voy a ir apuntando a un programa de desintoxicación :p

    ResponderEliminar
  9. Pues si te apuntas al programa, avísame a ver si nos hacen un 2x1!!!!!! Jajajajajajjaja

    ResponderEliminar