Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Desafíos y retos

Soy bloguera desde hace unos cinco años, y no dejo de sorprenderme con el contenido de ciertos blogs; de disfrutar con muchos de ellos; y por supuesto de aprender. Hay un refranero popular que dice aquello de: Nunca te acostarás sin saber algo nuevo... ¡Y es cierto!
Debería haber escrito este post hace unas cuantas semanas, pero es que desde que ha empezado el año, no paro. Así que con retraso, pero aquí estoy, hablándoos de desafíos y retos.

Una de las cosas que me sorprendieron al inicio del año, son los desafíos y retos literarios que han ido poblando, poco a poco, todos los blogs. En concreto, voy a hablaros de dos blogs donde los he visto: El universo de libros de Tatty y Loca por incordiar, de Shorby. Ellas han sido las que me han descubierto esta parte de los blogs literarios que desconocía. 


Hay tantos desafíos como lectores en el mundo, solo hay que decidir a cual agregarte. Y ahí viene  mi dilema y mi problema. Me apuntaría a todos y cada uno de ellos. Son interesantísimos, pero con este trabajo que tengo ahora, no se si llegaría a ninguno de ellos.

Algunos ejemplos de lo que os comento:

El desafío de 75 libros en 2012, es decir, leer 75 libros este año.
Desafío Sagas familiares, donde leerán al menos 10 sagas familiares.
Desafío 10 terroríficos, 10 del género de terror dentro de este 2012....
Reto continental, un libro de cada continente.
Desafío libros de colores, leer un libro de cada color.... 
Reto Abecedario, un libro que empiece por cada letra del abecedario, salvo algunas letras que basta con que estén dentro del título, como es el caso de la Q.
Reto 10 clásicos...

¿No os llama alguno de estos retos? A mí muchos de ellos!!! Pero en lo que llevo de enero, nada más que me he leído un libro, y llevo 3/4 de otro... Voy más lenta que el caballo del malo. Ainsss... 
Sigo decidiéndome entre tantos y tantos desafíos. Ya avisaré si me agrego a alguno. ;)

14 comentarios:

  1. He tratado de hacer alguno de estos retos pero luego soy un poco mariposa, que voy leyendo lo que se me va antojando. Bueno, el de los 75 libros al año sí lo he hecho pero no sabía que existía :D

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajjaja, yo este año ni siquiera ese :( Ainsss.....
    Me quiero apuntar a todos!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. A mí todos me parecen interesantísimos, hasta uno que vi por ahí con una lista interminable de Rory Gilmore, pero me pasa como a Leonita, luego voy cambiando según para donde sople el viento :-p

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de crear uno nuevo, o por lo menos, uno que no he visto por ahí. A ver si esta noche le doy forma... :p

    Si lo cumpliré o no.. uffs... yo soy como vosotras... jajajajjajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la entrada! Voy a intentar leerme 75 libros este año, aunque lo veo complicdo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por la mención! yo también descubrí los desafíos gracias a los blogs y este año me decidí a crearme unos acordes con mis gustos. Tú únete a todos los que quieras, si lo importante es divertirse luego si no los cumplimos no pasa nada, lo importante es disfrutar con la lectura. Estaré atenta a tu propio desafío :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mijn uitdaging aan u, Violeta, is dat dit bericht wordt gelezen antwoord en

    Mr. Nimo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a este rinconcito, Aletheia!!

    Mmmmm... aun sigo pensando a cual unirme, Tatty. Acabo de llegar y estoy tan cansada que soy incapaz de ponerme a idear un iconito y esas cosas, pero no pasa de este fin de semana, que no ponga mi desafío personal. Ya te lo diré. Muchas gracias por pasarte por aquí, guapa. Y gracias también por tu blog.

    Mr. Nimo!!! Traduceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!1

    ResponderEliminar
  9. He ahí el juego, Srta. Violeta, he ahí...

    Además, ya sabe Vd: traduttore traditore...;-)

    Mr. Nimo

    PS. Espero que descanse de su larga jornada laboral... Se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, eres crueeeeeel!!! :p Bueno, me lo anoto como deberes por hacer para el viernes, que estaré más libre. Mañana toca de nuevo la provincia de Cadiz.. Buffs...

    Besotes, Mr. Nimo!

    ResponderEliminar
  11. Anda, gracias por la mención! =)

    La verdad es que es la primera vez que me apunto a retos (llevo poquito por la bloggosfera jejej), de momento llevo 5 desafíos y creo que me quedo con ellos, que son bastantes =)
    Lo importante es ir cada uno a su ritmo, participar y divertirse. Además, seguro que descubrimos cantidad de libros que no conocíamos gracias a cotillear los retos de los demás jajaj

    Ánimo con los tuyos!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. A ver qué tal termino, porque hoy tampoco leeré.. Ainsss...quiero leer con tranquilidad!!

    Ya os contaré!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo contrario con los retos. Soy una manías y seguro que me iba a poner a terminarlos lo antes posible y no disfrutar de las lecturas. Por eso me hago perezosa y no me apunto...
    Pero como iniciativa, es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Al final he creado dos desafíos, pero me he ido a la baja... Ya veré si llego o no...

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar