Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance literario 2011


Parecía complicado, eh? Pero parece que hemos llegado. Aquí estamos, a 31 de diciembre de nuevo. Damos carpetazo a 2011 y recibimos al 2012 con alegría, como dice cierta cancioncilla pegadiza que ya no voy a sacarme de la cabeza en toda la tarde.. cachis!! (Americanoooo, os recibimos con alegríaaaaaa)....

Tiempo de valorar el año, y pensar en los nuevos propósitos. Yo ya hice balance personal del 2011 y no salió muy positivo, pero como aquí venimos a hablar de libros (un recuerdo a Paco Umbral), vamos con el balance literario de este 2011. 

Lo primero que he notado es que mi cambio laboral se ha visto reflejado en la lectura. Antes trabajaba en una clínica, entre cuatro paredes. Cuando no venía ningún paciente y acababan las obligaciones, pescaba mi libro y me ponía a leer como una loca. Mientras que ahora trabajo fuera, conduciendo, viajando y visitando, y no tengo tanto tiempo para dedicar a mi pasión o vicio como lo llaman algunos. 
Así que pasé de los 116 libros leídos en 2010 a 65 este años. No me importa la cantidad de libros que leo, como ya comenté en aquel entonces, no los anoto por eso, sino para no repetir ciertos títulos que se me olvidan con el paso de los años. Pero sí me gusta hacer estadísticas, debe ser que vi demasiado el programa 1,2,3... (con 12 respuestas acertadas, a 5 pesetas cada respuesta, hace un total de...). Qué tiempos aquellos!!

En fin, retomando el tema: han sido 65 libros leídos, de los cuales, en ebook 28. Por ahora, el libro de toda la vida, sigue ganando la batalla frente a los ebooks, aunque está ahí, ahí... 

Agrupándolos por género:

Romántico: 29
Misterio, aventuras y negra: 18
Infantil y juvenil: 5
Narrativa contemporánea: 6
Terror: 2
Histórica:1
Clásicos:0
Fantasía: 3
No ficción: 0
Teatro: 1
CIFI: 0

Sigo siendo fiel a mis autores favoritos, y no hay libro con los que no me haga de ellos. Algún ejemplo: Preston-Child; Nora Roberts; Angeles Ibirika; J. Gelinek; Nieves Hidalgo; Linda Howard...
Pero también he descubierto algunos que han engrosado mis lista de autores seguidos: Sara Gruen; Toni Hill; Stuart McBride....

En fin, que sigo con mis asesinatos, casos e investigación y con el romanticismo por encima de todos los demás géneros. Pero me gusta picotear entre casi todos los géneros. (No, lo siento, Timber, la CIFI no va conmigo, jajajajajjaja)

Espero que este nuevo año, aparte de salud, trabajo y amistad, de buenos momentos, de alegrías y cariño,  venga cargado de buenas lecturas, nuevos autores, y nuevos libros de los escritores que sigo. 
Un beso a todos y FELIZ AÑO NUEVO!! Buena entrada de año. 

7 comentarios:

  1. Muy buen año literario, 65 libros son un montón. Yo el género romántico lo he tenido un poco abandonado este año, el que más he leído ha sido histórico
    ¡feliz 2012!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2012, guapa.
    La histórica es mi talón de Aquiles... Mira que lo intento, pero... en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero esto no puede ser! A ver cuando te busco algo entretenido de ciencia ficción para que lo leas!!!

    ResponderEliminar
  4. Frikitin, yo le recomendaría fahrenheit 451, de ray bardbury. Todos los amantes de los libros deberíamos leerla

    ResponderEliminar
  5. @Leonita Uffs, nada más el título me hace temblar.. No os aliéis contra mí!! Tened compasión!!! :p

    ResponderEliminar
  6. Pues ya son unos cuantos, no está nada mal =)

    Feliz Año!!

    Besotess

    ResponderEliminar