Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Amanecer parte I


Antes de empezar a hablaros, voy a ponerme el impermeable y a taparme los oídos con tapones, para evitar mancharme la ropa con los tomates, y quedarme sorda con los abucheos; porque el tema “Crepúsculo”, tiene multitud de seguidores e igual número de detractores.
Yo, yo me coloco en la sección de seguidores. No, no me gritéis que no os escucho, recordad que llevo tapones en los oídos. :p
El caso es que hoy vengo a hablaros de Amanecer parte 1. Ante todo, protestar… ¿Cómo nos pueden dejar así? Odio eso de parte 1 y parte 2. Con Harry Potter casi me quedo sin uñas, y con esta, veo que me quedo calva por la espera.
Sí, leí los libros de ambos en su momento, pero me encantan las películas.

Lo primero felicitar a los guionistas. A diferencia de otras películas, esta saga es fiel a las novelas, o en este caso, por lo menos, a la mitad de la novela o un tercio, porque aun queda lo mejor.
Para aquellos que leísteis el libro, y que vais a ver la película (tranquilos, no se me escapará ningún spoiler, o eso intentaré), esta consta de: boda; viaje de novios y suceso extraño que no diré para no joderle la película a nadie. Se queda justo ahí, en el fin del suceso extraño.
Spoiler, no apretar el botoncito:



Acaba justo después del parto.

Y para ser muy poco lo que desarrolla de la novela, está muy bien hecho. En ningún momento parece relleno, o lento… sino que entretiene durante toda la película.
Yo tengo que confesar, que a pesar de ser más de vampiros que de zombies, si me ponéis un vampiro y un lobito como ese, le soy infiel a los vampiros, y me voy con los hombres lobo. A ver… seamos realistas: ¿Quién va a preferir a una estatua de hielo, sin color alguno, frente a un tío bueno, con ese peazo de cuerpo, y encima de sangre caliente? Ah, y con colorcito y todo!!! Será que soy muy friolera, pero yo me quedo con Jacob; para vosotras Edward Cullen.
Aunque en esta película tengo que romper una lanza a favor del vampirito. Ha conseguido un mejor estilo; además parece que ha mejorado en cuerpo; y sobre todo, por fin se ha “despendolao” y demuestra sus sentimientos. Pasión!! Si al final va a ser verdad que le queda algo de humano al muchacho…


Recuerdo una escena que me encantó en Eclipse. En ella vemos a Edward saliendo del coche con Bella para ir al encuentro de Jacob, y al ver este sobre el capot del coche, sin camiseta, suelta un:
¿Es que no tiene camisetas? Lo que me pude reír en ese momento. A mí no me importa, la verdad, ejem… bueno, a lo que iba… No he encontrado esa escena en español, pero sí en inglés:



El caso es que después de haber visto todas las películas, no solo Jacob tiene que gastar su sueldo en camisetas, sino también Edward… ¿Habéis visto como besa Bella a Edward? Le agarra la camisa, camiseta o lo que tenga, con el puño, y lo arruga y lo jala para que se acerque más y más a ella. Eso es pasión y lo demás es tontería. Vamos, que si la dejan, se lo come solita… Y él con miedo a hacerle daño… si es al revés!!!! :p Otro que no gana para camisetas, o para planchado, claro.


No es sangrienta, al menos, no hasta el final. Porque en el momento “suceso extraño” se resarcen y salpica que da gusto. Bueno, gusto no, la verdad, asquito sobre todo. Y eso sí, Bella da grimilla en las últimas escenas..  

Igual que la novela no es una obra de arte, la película tampoco. No es buena ni literariamente hablando, ni cinematográficamente, pero chicos, entretiene que da gusto. Bueno, la segunda novela, no. Estuve todo el libro diciendo: ¡a ver si se mata ya y deja de dar el coñazo! Pero en fin.. el resto, entretenido 100%.
Aquellos que sois seguidores de la saga, no dudéis que os va a gustar; a los demás, pues… en fin… que todos tenemos nuestro talón de Aquiles y este es el mío, jajajajjaa.

2 comentarios:

  1. No soy nada fan de esta saga, pero leyendo esto me he reído un rato largo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte sacado al menos una sonrisa. Tengo que confesar que mi inicio con las películas no fue anda alentador.
    Me gustaron las novelas, y me había hecho yo la idea de mis personajes.
    Fui al cine a ver Crepúsculo, y cuando empezaron a salir los personajes, y al mismo tiempo decía Bella eso de: y qué guapo Edward, el hombre más guapo sobre la faz de la Tierra.
    Yo estaba intentando respirar porque una palomita se me había atravesado al reirme mientras tragaba. En fin.. Sobre gustos.........

    ResponderEliminar