Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

It's coming: Ángeles desterrados, Anabel Botella


Hay veces que te llena de orgullo presentar una novela porque conoces a la autora y has ido viendo cuanto ha luchado para que llegara este momento. Este es el caso de Anabel Botella. 
La conocí a través de la red, gracias a un amigo común, y me ha abierto, mil veces, los ojos a novelas, autores y artículos la mar de interesantes. A ella le debo el haber descubierto ciertas novelas que han terminado siendo mis favoritas. Ahora, es ella la que da el gran salto, y aquí estaremos esperando la llegada de su "niño". 

En noviembre saldrá al mercado Angeles desterrados con un precio de 15 euros, pero puede reservarse en la web de la editorial: Nowevolution al precio de 14,25, gastos de envío incluidos. Os dejo con la portada y con los primeros comentarios de la autora. 

Suerte, Anabel!!!


Nota de la autora

Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos. 
Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.
Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.
Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…
Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada y por tus deseos. Ha sido duro, pero me quedo con este momento dulce. Es lo importante :)

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar de ese momento y vivirlo a tope... Nosotros nos quedaremos esperando a tu retoño literario.

    ResponderEliminar