Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Matar a un ruiseñor


"Es buena, te gustará". Eso es lo que me contestaron al preguntar por la película Matar a un ruiseñor
Era la  que echaban en el cine de verano este lunes, y quería ir sabiendo que me encontraría. El caso es que leí la sinopsis y me quedé un poco preocupada. Nunca me han gustado las películas de juicios, se me hacen eternas. Sin embargo, esta es.. maravillosa!! Es dura pero tierna a la vez, con mucha moraleja, directa y franca. Es entrañable pero amarga. Y con frases que te hacen pensar. Como muestra, os dejo esta:


"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos"
La relación de los niños con el padre, la forma de educarlos, de hacerles pensar... Te deja impresionada. Igual que cuando en el juicio, defiende a su cliente. Es una película que te hace reaccionar, no deja impasible. No puedes dejar de pensar en la injusticia, en la valentía de ese abogado, en el despertar de los niños en el tema del racismo, la violencia y la mentira. 


Un amigo comentó antes de empezar la película, que sería conveniente que se pusiera en clase a los niños, y estoy totalmente de acuerdo con él. 

Es una película de una dureza considerable, pero vista por los ojos de la inocencia de unos niños. Esos niños que tienen que madurar, y ver el grado de maldad que tienen ciertos humanos. 

"Hijo mio, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible"

La película en sí me ha enamorado, pero hay varias escenas que lograron que entregara el corazón: una de ellas, es la que está representado con la última foto, cuando Atticus está protegiendo la puerta de la cárcel y los niños llegan para ayudarle. Maravillosa escena, sin palabras.

Una película que merece la pena ver y disfrutar. Por favor, no os la perdáis!

4 comentarios:

  1. Fantástica película y mejor reseña de una obra maestra del cine.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, me verás por aquí.
    Un saludo
    Mientrasleo

    ResponderEliminar
  2. Será un placer tenerte por aquí. Bienvenid@!

    ResponderEliminar