Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Entre Spin off anda el juego

El otro día os hablé del nuevo spin off que quieren hacer de Bones, no? The Finder... que raro me sigue sonando. Aún no se si ha tenido éxito o no, si han empezado a hacer la serie, o si llegará aquí a España. Pero ha llegado o va a llegar, un spin off de otra de las series de las que soy seguidora: Mentes criminales.

Parece ser que no soy la única que se siente abducida por esta serie, porque ya va por la sexta temporada y subiendo. Pero curiosamente, en la quinta temporada, en el 18º capítulo, tiene lugar la presentación de este Spin Off: Mentes criminales, conducta sospechosa. Sí, así se titula la nueva serie. Tuvieron más tiento que con Bones, y el protagonismo de este capítulo en concreto, está dividido al 50% entre los personajes de siempre, y los nuevos.

Todo el mundo conoce Mentes Criminales, no? Un grupo de agentes especiales del FBI que se dedican a hacer perfiles psicológicos a criminales, para predecir cual va a ser su siguiente movimiento y poder capturarlos a tiempo. Bueno, pues parece ser, que Mentes Criminales, conducta sospechosa, es otra Unidad de Análisis de conducta, con unos agentes con un poco más de libertad en lo que a legalidad se refiere. Eso es lo que he leído por ahí, porque tanto en el capítulo de presentación, como en el primero de la temporada, están siempre dentro de la legalidad. 
Eso sí, son muy distintos en personalidades y físicos se refiere. Son más emocionales, menos fríos. Su forma de vestir es más impersonal, no tan estrictos. Van más allá de la implicación meramente profesional, digamos que se meten más en el caso por eso del aumento de la emotividad y empatía.  Todo eso por lo poco que he podido vislumbrar de lo que llevo visto. Todo es susceptible de cambiar en próximos episodios.
Además, casi todos los personajes de la serie raíz, son monos o atractivos en cierta manera. Aquí se fijan menos en su físico y  más en sus cualidades. Tenemos a Sam Cooper, el jefe; un británico con unas cualidades muy interesantes, como ser un magnifico francotirador; un agente que ha estado en la cárcel por haber asesinado a un pederasta y otras dos chicas más.Pero... fijaros en las fotos... Hay un personaje en común... Exacto!!  Penélope, la fantástica informática que todo lo consigue. Me encanta este personaje. 


En fin, tras ver el capítulo de presentación, y el inicio de la primera temporada, no me desagrada del todo. Es verdad que nos ha faltado la típica reunión con la policía para dar el perfil y que ha sido Penélope la que ha descifrado casi todo, pero.... Está entretenida. Eso sí, como la original, ninguna. ;)

2 comentarios:

  1. Me encanta... no recuerdo si el tercer o cuearto capitulo (el del francotirador) es la bomba...

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré Jerom. Por ahora me está resultando muy entretenida.
    Besotes

    ResponderEliminar