Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

La primavera sigue adelante

Hace poco os traje unas imágenes que indicaban el despertar de la primavera en mi entorno. Pues esto sigue adelante; el problema es que la Naturaleza ya no sabe si estamos en invierno, o en verano, puesto que las temperaturas de los últimos días más que primaverales, son totalmente veraniegas. Lo único que nos recuerda la estación en la que estamos, son los cambios atmosféricos que sufrimos. Un día estamos con un sol de escándalo, al día siguiente amanece nublado, al otro diluvia, volvemos al sol de escándalo... Vamos, que no sabes si salir con paraguas, jersey, mangas de tirantes, sandalias o botas de agua. Locos, así nos tiene la primavera...

Una de las cosas más maravillosas de la primavera por Sevilla, es el olor a azahar, y estas flores ya se están abriendo. Pasear por sus calles es ir oliendo a gloria, siempre y cuando no te cruces con un coche de caballo o pongas el pie donde antes ha defecado el animalito, pero en fin... son gajes de peatones... :p

Hay cosas malas, como siempre, todo tiene su cara y su cruz, y son las alergias. Pañuelitos, estornudos, lagrimeos, son el recordatorio de esta maravillosa estación. Ah, y las fobias, digo... los insectos. Es llegar esta época del año, y vuelven nuestros queridos (nótese el tono irónico) insectos. Algunos, nos aportan cosas buenas, como es el caso de la abejita. Os presento a esta compañera libadora, la pesqué en el limonero del jardín, mientras intentaba plasmar el avance de la primavera.


Pero no todos los insectos aportan cosas buenas. Hay uno en especial, al que le tengo fobia, que ha empezado a salir y me trae por la calle de la amargura, sobre todo en el trabajo. En casa fumigamos, luchamos contra ellas a capa y espadas, pero... en el trabajo... es otro cantar.

En fin, a disfrutar de la primavera, olvidándonos de las alergias e insectos dañinos y asquerosos. Por lo pronto, a salir a tomar el solete a la calle, que hay que sintetizar la vitamina D. Buen día primaveral tengan ustedes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario