Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

Duda gramatical: Confidencias a medianoche

Inauguro una nueva sección, la de dudas gramaticales. Aquí necesitaré vuestra ayuda. Hay cosas que se me escapan, y no se si está bien dicho/escrito, así que lo pondré en común con todo vosotros, a ver si así, saco algo en claro.
En este caso, viendo la película, me surgió esta duda. En la respuesta de Hudson a la pregunta..... ¿es correcto el uso de ese tiempo verbal?



Es decir, ¿está bien dicho lo de: "espero que podré", o es "espero que pueda"?

5 comentarios:

  1. Yo creo que para esa respuesta la pregunta debería haber sido otra. O para esa pregunta la respuesta debería haber sido otra ¡jeje!
    Pasa en muchas películas, en telediarios… Y lo malo es que el cerebro nos funciona de tal manera que no puede dejarlo pasar ni aun cuando estamos relajadas viendo la tele.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, exacto!! A carcajadas, así estaba yo viendo este gag, pero se me encendió la bombillita cuando escuché la respuesta, y hasta ahora no he parado de darle vueltas. Lo curioso que es el subconsciente...

    Por ahora está ganando el "espero poder.."

    Pero al menos no soy la única que lo ve raro...
    Muchas gracias por pasarte, Ángeles!!!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mí también me ha chocado un montón!
    Creo que sería mejor un "Espero poder" o "Espero que pueda", pero no eso...
    La peli tiene buena pinta, parece simpática, me la apunto ;)
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  4. A mí me suena más correcto "Espero que pueda"

    ResponderEliminar
  5. Es muy chula, Bea, hazte con ella que merece la pena. Te ríes mucho. Si la echan este verano en la Diputación, iré sin pensármelo.

    Verdad, Leonita? Es que lo que dice.... nononono, de correcto nada.
    Besossssssss

    ResponderEliminar