Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

Caperucita roja

No me acuerdo qué película había ido a ver al cine, cuando vi por primera vez el trailer de Caperucita roja. Me quedé callada, mirando fijamente las imágenes..... ¡¡No podían haber hecho una película de un cuento de niños!!! ¡Tenía que ser un error! Vi el trailer un par de veces más, y me convencí de que podría estar bien, de que merecería verla en el cine. Gran error.

Es una película mala donde las haya. No se salva nada de ella. Ni las imágenes son buenas, puesto que apenas te da tiempo a retenerlas en la retina. La cámara va saltando de un lugar a otro en apenas un segundo y hay ocasiones en las que puedes llegar hasta a marearte.

Los diálogos son nefastos, en serio, dudo que haya dos frases consecutivas coherentes.
El argumento.... no existe. Es... mala, mala, mala.... Y que lo diga yo, que le gustan hasta las películas de Antena 3 por la tarde, es mucho decir. ¿Sabéis a qué peli me recuerda? Al Bosque. Esa película que me dejó tan fría que aun la tengo como una de las peores de la historia.

Tenemos a Caperucita roja, una niña monísima, con unos ojazos de impresión, que es lo único que se me ha quedado impreso en la memoria, de las veces que salen.

Como toda película de adolescente que se precie, hay un triángulo amoroso: la chica monísima, el leñador y el herrero. Pero solo a uno pertenece el corazón de la niña.

Tenemos al lobo, en este caso un hombre-lobo que quiere a toda costa a Caperucita... ¿Quién será?
Por supuesto, a la abuelita con su casita... no habría cuento sin ella. Y para terminar con la historia, no falta las tres preguntas básicas del cuento de los hermanos Grimm:
Abuelita, abuelita, que ojos más grandes tienes... Para verte mejor
Abuelita, abuelita, que orejas más grandes tienes.... Para oirte mejor...
Abuelita, abuelita... que... boca más grande tienes... Para comerrrrrteeee mejor...

En serio, vomitiva. Por dios, ¿Cómo se puede destrozar un cuento de esa manera? Ni se os ocurra!

5 comentarios:

  1. No sé porque di por hecho que ibas a ver esta. Supongo que el que tuviera que ver con los que hicieron crepúsculo era lo que hacía que fuera mala si o si.

    Yo me guio algo por esta página cuando no ando muy seguro. Mira la puntuación y lo que dicen de ella:

    http://www.filmaffinity.com/es/film872624.html

    Yo vi "Codigo fuente"

    http://www.filmaffinity.com/es/film332725.html

    Y la verdad es que no está nada mal. Eso si, las piezas no encajan todo lo bien que deberían, pero viendo como está el cine, una obra de arte ijijiji

    ResponderEliminar
  2. Crepúsculo al lado de esta, una obra maestra!!!!

    Me apunto la página, gracias Ángel. Me alegro que el dinero invertido, en tu caso, mereciera la pena. Ainsss, mi dineroooooo!!! :p

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver una crítica del Diario ABC donde pone:
    "una fotografía espectacular y un cuidado clima visual"

    Ah!! ¿Pero ha podido captar algo? Los bosques son maravillosos, pero ya lo habíamos visto en la película Crepúsculo, son los mismos.
    El contraste del rojo de la caperuza, con la nieve, precioso. Y el inicio, cuando ellos están en el bosque, maravilloso, ahí sí. Solo se escapa esa parte. Una vez entra en la parte gótica..... buffs....

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu crítica,Vio. Si antes tenía pocas ganar de verla en el cine, ahora tampoco tengo ganas de verla en la tele :P

    ResponderEliminar
  5. No te perderás nada, en serio... Que mala es, por dios!!!

    ResponderEliminar