Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

Noche mortal - Heather Graham

Encontrar un libro que te saque de un bache literario, es como cuando encuentras un trébol de cuatro hojas, te sientes inmensamente agradecido, y lo guardas en un rinconcito especial. Un libro así, que te desbloquee, no tiene por qué ser una obra de arte, pero sí debe atrapar. Y eso es lo que me ha pasado con Noche mortal de Heather Graham.
Esta autora nunca ha sido una de mis favoritas puesto que siempre terminaba dejándome a medias. Conseguía una buena trama, unos personajes a priori interesantes, pero ahí se quedaba, no lograba profundizar, sus novelas eran demasiado lineales, planas, sin estímulos.

Tras leer la sinopsis de Noche mortal, no lo pensé dos veces, y le di otra oportunidad. Esta vez, Heather se ha superado a sí misma.

Es una novela paranormal pero dentro del suspense romántico. Es decir, una novela policíaca con elementos paranormales, muchas dosis de romanticismo y algo de histórico. ¿Quién da más?
Noche mortal forma parte de una trilogía, no sé cómo serán los otros dos, pero con este libro, ha dejado el listón alto.

Los personajes están muy conseguidos y atrapan desde el primer momento, tanto los vivos, los muertos, los protagonistas, los secundarios… todos tienen un peso en la historia. Los protagonistas principales son Aidan Flynn y Kendall, dos personajes totalmente diferentes que se complementan y hacen de la trama una delicia.
Los hermanos Flynn, Aidan, Jeremy y Zach, han creado una agencia de detectives privados después de haber trabajado para el gobierno a diferentes niveles. Se encuentran con la sorpresa de ser herederos de una plantación y deciden invertir en ella y quedársela, a pesar de los arreglos que necesita. Pero una vez allí, Aidan encuentra huesos humanos, y empezará a investigar, hasta dar con la solución. Cuenta con la ayuda de sus hermanos, y de Kendall, una psicóloga que trabaja en el pueblo, en una tienda de adivinación, quien está muy unida a la plantación por haber cuidado con mimo a su anterior propietaria, Amalia Flynn.

Huesos, sangre, policías, FBI, posos de té, cartas del tarot, fantasmas, luces, cementerio, tumbas, asesinos, Halloween… todo tiene cabida en esta gran historia. Una que atrapa, que pone los pelos de punta en más de una ocasión, encoge el corazón en otros momentos, pero sin perder la ternura y la dulzura de una relación que se inicia.
Muy recomendable para pasar un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario